jueves, 3 de diciembre de 2009

FEDERACIÓN DE BÁDMINTON PIDE ASOCIACIÓN EN TÁCHIRA


El Bádminton es un deporte de raqueta olímpico, cuya práctica no es muy común entre nosotros los tachirenses, sin embargo, ya se hicieron los primeros contactos y el presidente de la Federación Venezolana de Bádminton Ricardo Dennery estuvo de visita en el IDT y conversó con su homologo Pedro Pabón Moncada acerca del florecimiento de la disciplina en el Táchira.
Explicó Dennery, quien recién acababa de arribar de Perú, procedente de las competencias de los Juegos Bolivarianos, donde Venezuela ganó 3 medallas de bronce, que el único estado andino que no practica el Bádminton es el Táchira, pues Mérida y Trujillo se encuentran afiliados a la Federación.
Es un deporte que no requiere de grandes espacios y que es muy fácil de masificar por los bajos costos que requiere su practica, tan solo una cancha de voleibol que no permita el soplo de la brisa y lo demás son raquetas y volantes o plumas, que es el nombre que recibe la semiesférica con que se practica.
En los regalos navideños de hace algunos años se incluían implementos para jugar al Bádminton, pero como no se sabía para que era la gente no le daba importancia. Hoy en día el Bádminton es un deporte de ciclo olímpico y además forma parte de las competencias de los Juegos Nacionales, resaltó Dennery.
Por eso el compromiso de llegar a un acuerdo con la Federación Venezolana de Bádminton para que en los próximos meses se realice una visita formal y una exhibición a objeto de inducir a los atletas a la práctica de este interesante deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario