viernes, 18 de noviembre de 2016

Entrenadores de Andrés Bello recibieron taller de capacitación en trato infantil



Los niños, niñas y adolescentes son protegidos en la garantía de sus derechos y deberes educativos, deportivos, recreativos y culturales, gracias a la LOPNNA.


Profesores de educación física, entrenadores y promotores deportivos del municipio Andrés Bello, en Táchira, recibieron un taller de capacitación sobre los derechos deportivos de los niños, niñas y adolescentes.


Este taller estuvo enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), dando a conocer los alcances de la ley en cuanto al entrenamiento deportivo en las diferentes 
disciplinas que se practican en esta localidad tachirense.

Entre la temática tratada se disertó en cuanto a Sobre entrenamiento deportivo, aplicaciones penales al maltrato infantil, derechos deportivos del atleta, maltratos verbales, físicos y psicológicos, corresponsabilidad de la familia, sociedad, cultura y deporte, entre otros.

Este tipo de taller busca concientizar a todos aquellos que dirigen niños, niñas y adolescentes en la práctica deportiva, conocer los alcances y limitaciones del profesor, entrenador o promotor, y de esta manera alcanzar un mejor nivel en el desarrollo ciudadano y deportivo de los atletas.

FIN /José Manuel Chacón


No hay comentarios:

Publicar un comentario