viernes, 6 de enero de 2012

MISA Y RECONOCIMIENTOS EN CONMEMORACIÓN DIA DEL DEPORTE


R.Hernández

   Con la presencia de entrenadores, dirigentes de distintas disciplinas deportivas y personal del Instituto del Deporte Tachirense, se llevó a cabo la misa de conmemoración del Día Nacional del Deporte, en el “Salón de La Fama “del IDT.
   En la homilía, el padre Neira Celis destacó la importancia de la solidaridad y  de la responsabilidad de cada persona en la sociedad. Así como también permitió  reflexionar   sobre  el valor  del  deporte  y  su   celebración en  el  Día  de Reyes
.
   “Cuando uno señala a otro sin querer queriendo , se señala a uno mismo, porque cuando con el  dedo índice señalo , tres de mis dedos me señalan “, dijo el padre  Neira,  al referirse a  la critica , la cual “ es fácil en  comparación al compromiso  en cualquier ámbito social “.
    Agregó que “cada día tiene su propio afán, y el problema es  nuestro cuando no se desarrolla  el valor  de  la responsabilidad”.
 Al referirse al deporte, dijo  que no  se puede cultivar la dependencia “que papá   gobierno de todo.Una cosa es el deber ser, y otra es como me comprometo con la sociedad “.
   El personal del IDT participó en la monición de las ofrendas, destacando entre los ofrecimientos el  material  deportivo  y  las  Banderas, como  símbolo  del esfuerzo   y trabajo constante  en el  deporte.
   Finalmente el padre Neira  Celis dio  gracias  a  Dios por la bendiciones  recibidas  en el mundo deportivo y pidió protección con el año recién   comienza.
      
Se  reconoció personal  de  5  a 14 años de servicio
   Seguidamente  al culminar  el homenaje  eclesiástico  al deporte,  se realizó  un acto sencillo en el mismo espacio  del Salón de la Fama ,  con  mucha  significación ,sobre los  15 años de creación  del Instituto del Deporte  Tachirense  y reconocimiento  a los hombres  y mujeres  que  con su esfuerzo , dedicación, entrega y trabajo han contribuido  a alcanzar  los logros y  éxitos de esta   institución deportiva desde hace  5  hasta   14  años de servicio.
    
   Fue oportuno  para  el Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada destacar la importancia   de  la  participación del Táchira en  los  Juegos Deportivos  Nacionales , “Doy gracias a Dios como único testigo del esfuerzo e incansable  trabajo que  hicieron los atletas y  dirigentes deportivos  para   representar con  orgullo  y dejar    muy  en alto los colores  amarillo  y negro de nuestra región, sin  importar color   político  ni  religión” .
   Se refirió también, al esfuerzo que  hizo el  IDT ,  a través de la  Unidad de Alto Rendimiento , donde se fijaron las estrategias , acciones  y promociones de  proyectos   para  poder llegar   hasta  donde  estamos “.
    “Pido a Dios el perdón para aquellos que apostaron a nuestra derrota ,que  se llenaron de  alegría porque íbamos en  el puesto numero  15  y  nos  difamaron , porque no   le  hacían daño con  ese comentario  a una persona ,  sino   al deporte   del Táchira “ ,  dijo   Pedro  Pabón Moncada .
 Apuntó  que  el instituto  del  Deporte tiene  las  puertas abiertas  para   hacer  todo   lo  que podamos a  favor  del deporte “ si no damos  mas  es  porque  no podemos , pero  en ningún momento porque no queramos, siempre ponemos alma y vida a cualquier proyecto  “.
   Al mismo tiempo  anunció que el  próximo martes 10 de Enero  a las  10 de la mañana ,se  tiene previsto el acto de reconocimiento a los deportista , entrenadores,  asociaciones y al  Atleta   del  Año  2011  con  sus  respectivas menciones,  en  la   Residencia  Oficial de  Gobernadores, con la presencia del primer mandatario, Cesar Pérez Vivas.
     Destacó que “la elección de los atletas del año 2011 se realizó a través de un estudio en la Unidad de Alto Rendimiento, con un criterio netamente profesional, técnico y objetivo, como debe ser : Honor a quien honor merece, porque ese es nuestro lema “.
    _ La idea es no hacer un acto de injusticia, como se ha cometido con las personas que merecen estar en la galería del “Salón de la Fama”, donde debería colocarse  los retratos  que faltan o complementen este importante recinto _ , apuntó el  Rector  deportivo regional, Pedro Pabón Moncada. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario