miércoles, 11 de enero de 2012

GOBERNADOR IMPUSO LA ORDEN HONOR AL MÉRITO DEPORTIVO A LILIBETH CHACÓN


Lilibeth Chacón recibe la Orden al Mérito
Deportivo de Manos del Gobernador
del estado César Pérez Vivas

H.Hernández
La pedalista tachirense Lilibeth Chacón escaló el pináculo más alto de su corta carrera deportiva tras recibir de manos del gobernador César Pérez Vivas la Orden al Mérito Deportivo, en su única clase, por su destacada actuación en representación de los colores tachirenses durante el año 2011, mérito que la llevó a ser distinguida por las autoridades del IDT como la atleta del año.
La imposición se cumplió este martes 10 de enero en el Salón “Leonardo Ruiz Pineda” de la residencia oficial de gobernadores, en el acto de la entrega de reconocimientos a los atletas más destacados durante el 2011, el cual estuvo presidido por el primer mandatario regional, Pérez Vivas, la primera dama Genny Morales de Pérez, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón y su directorio en pleno.
“Entrego a usted esta distinción con mucho orgullo en nombre del pueblo del Táchira a quien me honro en representar”, le expresó el gobernador César Pérez Vivas a una emocionada Lilibeth Chacón, quien además recibió la placa que la distingue como la mejor atleta del año 2011 y un cheque por la cantidad de 7 mil bolívares.
En su discurso el primer magistrado regional se refirió a las grandes dificultades que ha venido enfrentando su administración para conseguir recursos para el deporte. Sin embargo, dijo, “pudimos conseguir el dinero para los Juegos Nacionales y vamos a seguir trabajando para mejorar la participación de los atletas en toda clase de eventos donde tengamos que participar”. Anunció que este año su gobierno permitirá la incorporación de 15 entrenadores a la nómina fija del IDT. “Este es el principio, nuestra meta es incorporar a todos los trabajadores del ejecutivo que tengan más de 8 años en esta situación”.
El presidente del IDT, por su parte, destacó los logros de su administración en materia de resultados y reiteró su orgullo por el lugar ocupado en los Juegos Deportivos Nacionales. “Nos ganaron 8, pero le ganamos a 15, lo que en una elección se pudiera definir que estamos entre los mejores”. Pedro Pabón agradeció el apoyo de los atletas y de las asociaciones en el logro de sus objetivos.
Seguidamente fue leída la resolución que confirió los galardones a la ciclista Lilibeth Chacón, como mejor atleta del año y al trampolinista Holguer Barrera como la mención. La nadadora Liliana Hernández recibió placa y premio en metálico como la atleta revelación, mientras que Diego Vera, también de Aguas Abiertas recibió diploma.
El entrenador del año Porfirio Ortega de ciclismo fue premiado con placa y metálico, al tiempo que William Véloz de trampolinismo y Robert Medina de Polo Acuático recibieron diplomas como menciones. Gregorio Bautista de la disciplina de Billar se llevó la placa de dirigente deportivo, dejando la mención a Trinidad Barrera quien fue distinguida con el diploma. El maestro Jhonny Sánchez de Siscomada Hapkido recibió el galardón como mejor asociación deportiva del año, la mención le correspondió a Racquetbol. José Luis Viviezca y Luisa Teresa Guerrero fueron galardonados con premiación en metálico como los mejores atletas de deportes adaptados.
ESTIMULOS ECONÓMICOS A LOS ENTRENADORES
Dos anuncios importantes hizo el primer mandatario regional en el acto de entrega de reconocimientos a los atletas: el primero, la decisión de pasar a la nómina fija del Instituto del Deporte Tachirense a 15 entrenadores, el segundo fue la entrega de estímulos económicos a todos los entrenadores que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales. “Estamos cumpliendo nuestra palabra y aquí les vamos a entregar un pequeño reconocimiento por el trabajo que desarrollaron durante los Juegos Nacionales que espero les ayude”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario