sábado, 14 de enero de 2012

POR PRIMERA VEZ PASARAN A FIJOS 15 ENTRENADORES DEPORTIVOS

   R.Hernández

   El Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, se reunió con los entrenadores deportivos , en el Salón de la Fama, para confirmar la apertura del ingreso de 15 entrenadores a cargo fijo, “con el objetivo de ir eliminando la práctica de los contratados y dar un trato justo al personal “, subrayó Pabón.


   Explicó que se va asignar una Comisión que se encargará de evaluar el currículum, tiempo, experiencia, todo lo relacionado a la fase de personal contratado a fijo.
   La comisión tendrá 15 días, a partir de la fecha que designe el presidente del IDT, para realizar la evaluación y dar las recomendaciones sobre quienes pasarán a cargos fijos.


    El Coordinador de la Unidad de Alto Rendimiento, Germán Contreras informó que se tomará en cuenta sobre todo , la experiencia deportiva como entrenador del estado , tiempo como contratado en el Instituto del Deporte Tachirense y con un mínimo de cinco años .
   “Pensamos que dentro de las sugerencias se tomarán en cuenta los que tengan estudios o cursos en deporte o profesionales universitarios “, dijo Contreras.
   Por su parte , el entrenador de levantamiento de pesas e integrante del Sindicato de Entrenadores Deportivos del Estado Táchira, José Caballero, intervino en la reunión para pedir la carnetización, solicitud que fue aprobada por el Presidente del IDT.“Al firmar el contrato del presente año recibirán inmediatamente el respectivo carnet “, respondió el rector deportivo.
 Destacó Caballero que la solicitud de la carnetización se venía haciendo desde el inicio de la gestión del Presidente, Pedro Pabón Moncada , “en el caso de los uniformes para los entrenadores se dio el año pasado , aprobada la carnetización , y ahora se consolida la promesa de 15 trabajadores que pasarán a la nómina fija, para garantizar la estabilidad económica de los entrenadores de la región “.
   Por otra parte el Presidente del IDT confirmó que a partir del presente año se incrementará el 50 por ciento correspondiente a alojamiento y alimentación.
   Seguidamente el Presidente del IDT y miembros directivos procedieron a la entrega de reconocimientos a los entrenadores por el aporte en la loable labor que desempeñaron para hacer posible que el estado Táchira obtuviera los logros cosechados en los Décimos Octavos Juegos Deportivos Nacionales 2011.

Satisfacción del deber cumplido

   “Parte de la vida deportiva son los entrenadores , y desde hace muchos años a ellos no se les tomaba en cuenta, por tal motivo se les debe dar el sitial que se merecen “, expresó con satisfacción Pedro Pabón, al referirse a los logros alcanzados en el ente deportivo.
    Entre las metas para este año, apuntó que está previsto consolidar el proyecto de la construcción de la Casa del Deporte, “es otro de mis sueños, contamos con 10 hectáreas en Ciudad Polonia, esperamos colocar la primera piedra para dar inicio a esta importante obra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario