jueves, 24 de junio de 2010

CINCO OROS LOGRARON PESISTAS TACHIRENSES

H. Hernández
El subcampeón Panamericano de levantamiento de pesas, Eriberto Guerrero se alzó con dos medallas de oro y una de plata en el campeonato nacional federado, categoría sub 20 celebrado entre el 16 y el 19 de junio en la calurosa ciudad de Barinas.

El tachirense unió sus conquistas a la de los otros dos miembros de la delegación aurinegra Wendy Tovar quien también obtuvo 2 medallas de oro y una de plata en la división de los 63 kilogramos femenino y el oro y el bronce de Alberto Espíndola de la división de los 85 kilogramos.

De esta manera el seleccionado local asegura una generación de relevo que sigue recogiendo frutos en competencias regionales, nacionales e internacionales con un equipo solido en una categoría tan importante como la sub 20.

Voceros de la Asociación Tachirense de Levantamiento de Pesas informaron que la mayoría de estos atletas ya han sido convocados para conformar los preseleccionados nacionales. Otros como es el caso de Eriberto Guerrero ya han adquirido roce internacional.

Para esta competencia el Instituto del Deporte Tachirense, a través de la Unidad de Alto Rendimiento aprobó la participación de los atletas, Indiana Colmenares en la división de los 53 kilogramos, Wendy Tovar en 63, José Cárdenas en 100 kgs, Ángel Moreno en los 69 kgs, Eriberto Guerrero en los 77 kgs y Alberto Espíndola en la división de los 85 kilogramos.

Como técnico de la delegación asistió el entrenador José Rodríguez y José Caballero en funciones de delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario