miércoles, 22 de noviembre de 2017

Maratón del Táchira 42K se correrá este Domingo 26 de Noviembre

Medios de comunicación conocieron detalles del Maratón del Táchira

***La “Semana Maratón” comenzó con una atención a la prensa en la que se ofreció detalles de la gran cita del Táchira

En un ambiente de júbilo y sobre todo de mucha camaradería, fue presentada ante medios de comunicación regionales y nacionales, la primera edición del Maratón del Táchira, evento que nace con todos los parámetros de organización y se edifica con el objetivo de trascender en el tiempo.

La actividad que inició sobre las 10 de la mañana del lunes 20 de noviembre, en el Centro Latino de la ciudad  de San Cristóbal, se  llevó a cabo en el marco de la llamada “Semana Maratón T42K”, la cual tendrá durante todos estos días actividades, hasta finalmente bajar la banderola de partidas este domingo 26 de noviembre.


Según palabras del profesor Luis Apolinar, organizador de la carrera, quien en el estrado estuvo acompañado del ex atleta mundial Carlos Ramones, el presidente de la Corporación del Turismo Tachirense Orlando Delgado, y representantes de Protección Civil,  el evento del domingo marcará el inicio de una linda historia para todo el pueblo amante del deporte andino y venezolano, y contará con la presencia de más de 700 corredores.

“Sin lugar a dudas estamos viendo esta como una prueba piloto, esperamos llegar a casi 1000 corredores en las próximas horas, sin embargo, con lo que tenemos nos sentimos orgullosos. Hemos venido organizando una carrera de altura y así será hasta el último kilómetro. Agradecer por supuesto la presencia de toda la prensa y amigos, quienes son piedra angular en el nacimiento de este sueño sobre asfalto”.

Asimismo, el presidente del comité informó que se ha hecho un esfuerzo colosal por levantar una competencia tan grande como esta, sobre todo por el tema de gastos, que ha generado la multiplicación de esfuerzos por parte del grupo de patrocinadores”.

“Esto no es una carrera callejera, es el gran Maratón del Táchira y nosotros queremos nacer a lo grande. Entregaremos franela a competidores, medalla por participación, número con la mejor tecnología de cronometraje, hidratación, seguridad, además de la premiación que sobre pasa los 20 millones de bolívares,  por eso esperamos del apoyo de todos, así como por supuesto lo hemos recibido de nuestros principales patrocinantes, entre los cuales destacan Concafé, JHS,  y por supuesto Táchira Eventos”.

Por su parte, y en medio de lo que se terminó convirtiendo en un ameno conversatorio con los comunicadores, Carlos Ramones aseguró que se vienen cosas muy grandes, y que ya se tiene pautado para el 30 de septiembre de 2018 la segunda edición, en donde se espera un gran crecimiento a partir del éxito de esta primera prueba, “El tachirense hace eventos de altura, el tachirense no improvisa y somos tachirenses comprometidos con el deporte. Esta va a ser la mejor carrera de fondo del país, por eso, apenas terminemos la primera edición, comenzará un año intenso de trabajo para la segunda Maratón. Toda Venezuela va ser testigo de algo que nació de la idea de algunos hombres soñadores  y que con el favor de Dios, se cristalizará en el tiempo.

Por último, los miembros de comité organizador invitaron a todos los presentes y la fanaticada en general, a sumarse a toda la semana de la Táchira 42K, la cual tendrá algunos cursos y talleres para muchachos de protocolo  y nuevos jueces, además de la entrega del kit (viernes y sábado), y una exhibición de patinaje de carreras, en donde se emulará lo realizado en la Maratón de Berlín y otras grandes citas del mundo, en donde también se le brinda espacio a otras disciplinas deportivas.

Cortesía Nota de Prensa e Imágenes 
Freddy González, CNP:20.701

No hay comentarios:

Publicar un comentario