jueves, 24 de agosto de 2017

Maycol Puentes: “Quiero estar en los Juegos Olímpicos”



Los años nunca pasan en vano, así escuchamos decir a quienes ya con cierta edad ven el transcurrir de los días de nuestra tierra y hablan de sus vivencias, el deporte no escapa y tampoco es ajeno al paso de los segundos que no vuelven y se muestra fascinado ante los nuevos rumbos, tal apreciación pudiera ser minimalista al encuentro del atleta Maycol Puentes, Gimnasta tachirense ante los grandes logros obtenidos en su carrera como atleta.

Tokio 2020
​Puentes es ahora miembro de la selección Venezuela en la categoría adulto élite y vislumbra su objetivo con firmeza, claridad y el horizonte en alto, llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “Desde ahorita el equipo está pendiente de Tokio 2020, todos trabajamos para lograr estar allí, me esfuerzo cada día más para poder competir en los juegos más importantes de cualquier atleta, sin duda seguiré buscando m cupo en la ruta olímpica” indicó el gimnasta.

Nacionales 2013, principio de la historia
En el año 2013 Maycol Puentes se dio a conocer como el pequeño gigante, su versatilidad gimnastica permitió a la prensa deportiva llamarle de esta manera, pues para ese momento el pequeño de 13 años se colgaba tres medallas durante los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, logrando dos metales de oro y uno de bronce, sorprendiendo en aquella justa deportiva.

 “Me fue bastante bien en los Nacionales del 2013, fue una gran experiencia, el primer día clasifique y fue fuerte lograrlo, tenía mucho miedo en el primer elemento, estaba nervioso y quería ganar en el aparato, sin duda la concentración es fundamental y el apoyo que recibí de mi familia fue grandioso, disfrute mucho estar en esos juegos y haber ganado así, ya pasó mi etapa juvenil, hay que seguir avanzando, me quedaría con Táchira siempre, es mi tierra y estoy orgulloso de ser andino” añadió el gimnasta.



Selección Venezuela
El gimnasta tachirense manifestó que en este momento es cuando debe ser mucho mejor pues la selección nacional es una gran responsabilidad, reto que ha asumido para estar entre los mejores y seguir defendiendo los colores de su patria “Mi objetivo es la liga mayor adulta, pronto se avecina un chequeo para los Juegos Bolivarianos, somos ocho en la preselección, me he posicionado sexto en los últimos chequeos, estoy haciendo más dificultad y elementos nuevos para poder ir a estos juegos, es bueno cuando se tiene un buen nivel, a veces quedas atrasado al pasar de categoría, en mi caso me he mantenido al nivel de los adultos de la selección” puntualizó Puentes.

En 2016 Maycol logro colgarse medalla de plata en manos libres y bronce en salto durante el suramericano de gimnasia artística, sellando una vez más su liderazgo en la selección nacional.

La Dinastía Puentes
Maycol es el segundo de tres hermanos, su hermano mayor Anthony ya retirado del deporte de alto rendimiento también fue medallista en los Juegos Nacionales del 2013, quien se colgó la presea de plata en Trampolínismo, actualmente comparte junto a su hermana Antonella en Caracas, ser parte de la selección nacional, donde define grandes amigos y los mayores logros deportivos y personales de su carrera como atleta, logrando entrever la importancia de este trío de hermanos dedicados desde muy pequeños al desarrollo deportivo, generando una dinastía efusiva en su familia.

“En Caracas estamos más centrados y enfocados en el deporte, siempre tenemos allí todo a la mano, la educación, los médicos, la comida, en fin, no nos falta nada, nos dedicamos a fortalecernos para dejar en alto nuestro tricolor nacional,  siempre extraño aquí a mi familia y mis amigos, comparto con mi hermana menor en la capital y eso me hace sentir bien porque puedo ayudarla a mejorar, allá he conseguido bastantes amistades y sin duda gente que me apoya, he logrado mis metas y seguiré entrenando para lograr las que me faltan” señaló Puentes.

El encuentro termina con un agradecimiento a su tierra, donde se muestra con gran aclamación al recordar sus inicios “Son recuerdos muy bonitos estar aquí, en mi tierra, en mi ciudad, en este gimnasio (Pabellón de Gimnasia Alba Jáuregui), tarto en lo posible de disfrutar un poco mientras estoy aquí, ya que mi mayor tiempo lo vivo en Caracas, a todos les doy las gracias por el apoyo, me gusta, cada día me esfuerzo más para traer esas medallas aquí a mi tierra que es el Táchira” agregó el gimnasta atigrado.

FIN / Escrito por: José Manuel Chacón.
Imágenes: Cortesía Maycol Puentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario