martes, 10 de abril de 2012

Instituto del Deporte Tachirense donó material deportivo a los privados de libertad


Presidente del I.D.T.  y Director de Politachira entregan el material deportivo 


F. Sandoval 

El Instituto del Deporte Tachirense representado por su Presidente Pedro Pabón Moncada, en su misión de convertir la actividad deportiva en un factor contribuyente de la formación ciudadana, se trasladó en horas de la mañana de este martes 10 de abril hasta la sede de Politachira, donde junto al Director de esta Institución, Jesús Alberto Berro, realizó la entrega de material deportivo a los privados de libertad.

En acto sencillo pero significativo, se hizo entrega  de  juegos de  ajedrez,  juegos de Dominó, balones de fútbol sala,  baloncesto,  voleibol y juegos de uniformes completos  para que los privados de libertad puedan organizar su tiempo practicando actividades deportivas.
 
El Director de Politachira expresó el agradecimiento por  “La gentileza, generosidad, y voluntad del I.D.T. con la institución y con los seres humanos que están acá recluidos, esta dotación es extremadamente importante, es un estimulo para lograr aliviar la estadía en este centro de reclusión, y es un incentivo para resolver sus problemas practicando actividades que alimentan el espíritu, nuestro más alto agradecimiento al Instituto del Deporte Tachirense”.

El Presidente del I.D.T. recalcó que “Dentro del largo trajinar de la vida los seres humanos cometemos errores y aciertos, lo importante es aceptar el error cometido, y que sobre la reflexión  crear el cimiento para lograr cosas muy buenas, en este caso las cárceles deberían ser escuelas en positivo, ojalà dentro de poco mediante un Gobierno Nacional se pueda transformar los centros de reclusión en centros de rehabilitación”. 

El máximo regente del deporte regional invocó el ejemplo de Nelson Mandela, “Hombre que tuvo el valor de llevar su condena y perdonar, esa es la idea de este Gobierno Regional, que sean estos sitios escuelas de formación, que incluso puedan salir profesionales, que el tiempo le sirvan para reflexionar de las cosas buenas y malas, y sacarle provecho al tiempo, y en el caso del I.D.T hemos querido llenar el vacío en el tiempo con actividades para que se  mantengan  sanos físicamente”.

Luego de un pequeño recorrido por los calabozos Pedro Pabón se comprometió a llevar a cabo jornadas de tipo social para el disfrute de los privados de libertad con su familia, y de continuar con la dotación de material deportivo, recalcó “con todo gusto vengo y los apoyo en las actividades que programen y realicen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario