miércoles, 18 de abril de 2012

GOBIERNO REGIONAL ORGANIZA SEGUNDOS JUEGOS DEPORTIVOS LABORALES


En el IDT se realizó la reunión organizativa de los Juegos Laborales

R.Hernández   

   En el marco del Día Mundial del Trabajador, el Gobierno Democrático del Táchira, tiene  previsto inaugurar los Segundos Juegos Deportivos Laborales, el  próximo 4 de mayo, a las  9 de la  mañana , en el Estadio Táchira, con la participación de los funcionarios de los diferentes organismos adscritos al  ejecutivo regional.

      La instalación formal de la primera  jornada de trabajo se realizó este miércoles con los representantes  de los directores del Tren Ejecutivo ,  en  el Salón de la Fama del Instituto del Deporte Tachirense, y con la presencia del presidente del ente deportivo, Pedro Pabón Moncada,en compañía del jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, Germán Contreras, Georgy Sánchez de Auditoría Interna , Angel Bustamante, Coordinador de Deporte para la Salud y Deporte Escolar ,Gerly Angulo,Jefe encargada de la Unidad Deportes para Todos , y del directorio,  Marino Ochoa y  Oscar Rondón.
     Esta reunión  tuvo carácter organizativo  , partiendo con la discusión de  la Carta Fundamental ,en torno al desarrollo  de  los Juegos Laborales , destacando la participación exclusiva de   los trabajadores  inscritos en las nóminas del  ejecutivo regional , donde  cada dirección contará con su respectivo  equipo.
Presidente del IDT, explicando los objetivos de los Juegos 
     Al respecto Pedro Pabón Moncada, manifestó que estos Juegos Deportivos Laborales se institucionalizarán  a través de una Carta Fundamental, la cual  indica  las normativas   y reglamentos para el éxito del evento.
      “Se busca en este evento deportivo, crear un ambiente de recreación y armonía, a parte de dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional, específicamente en el artículo 111 , donde indica que se debe organizar y planificar actividades deportivas en todos los entes  del sector público “.
   _ Lo fundamental para nosotros, es que estos juegos  sirvan para la recreación, y la  práctica deportiva, porque al término de los mismos, el personal de gobernación va a quedar entusiasmado para continuar en su preparación para los próximos Juegos 2013., destacó el presidente del IDT.
      Subrayó, que este evento deportivo no es competitivos sino recreativos , “en la práctica , los participantes lo toman  como una competencia, pero el objetivo  fundamental es la recreación ,unificar criterios , establecer mayor vínculos de amistad y preparación desde el punto de vista físico  e incluso  mental , porque  sabemos que  un trabajador que  realice alguna  actividad  de tipo deportivo seguro tiene una   mente sana , lo cual influye  en su rendimiento laboral “.
    Agregó, que por tratarse de la Segunda edición, ya los  trabajadores de  la gobernación cuentan con experiencias en su participación, “se  crea mucho entusiasmo, camaradería, nacen nuevos grupos de  amistad, por eso  queremos repetir la grata experiencia y establecerla  como parte de una programación  del Instituto del Deporte Tachirense a nivel del Consejo de Gobierno”.
  “La cordialidad entre los trabajadores la hemos venido logrando  en el ejecutivo regional, a través de los eventos  deportivos, especialmente en el IDT , donde indistintamente de la jerarquía  de cada quien , estamos presto a colaborar  con sentido solidario , en función del deporte “, dijo Pedro Pabón.
      En los Segundos Juegos Deportivos Laborales se estarán desarrollando las  disciplinas deportivas: ajedrez (m-f), atletismo (m-f), baloncesto (m), bolas criollas (m.f), dominó (m-f), fútbol sala, kickingball, softbol, Bowling y ciclismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario