Los resultados obtenidos en la pasada XV Copa Danny Chocrón de Aguas Abiertas, disputada desde 12 al 14 de junio en la bahía de Pampatar, ratifican que Táchira continúa como uno de los principales exponentes de Aguas Abiertas en Venezuela.
Los tritones y sirenas pertenecientes a diferentes estados del país se sumergieron en las aguas para disputar la exigente competencia, que significó para la delegación amarilla y negra una cosecha de cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, demostrando la excelente labor desplegada por el Instituto del Deporte Tachirense en función de fomentar la masificación deportiva en la región.
Los primeros triunfos los reportaron Erwin Maldonado, quien junto a Diego Vera y Liliana Hernández obtuvieron la medalla de oro en la modalidad de Relevos con un tiempo de 33: 56. 99.
En la tercera fecha Erwin Maldonado fue el primero en cruzar la línea de llegada por la categoría masculina (30-34años) para reportar un tiempo de 54:58.04 que le otorgaría la medalla de oro en los 5 kilómetros individual, en tanto su compañero David Carrillo (55:16.30) se alzó con la plata en la misma prueba pero en la categoría (25-29 años) y Wilder Carrero (19-24 años) se adjudicó el bronce tras completar el recorrido en (55:06.18).
La delegación respondió al favoritismo que le caracteriza en la disciplina
(Foto: Archivo)
|
Las féminas no se quedaron atrás en el medallero, arrancando con Liliana Hernández, atleta que ganó el oro en las pruebas de 5 y 10 kilómetros en la categoría (19-24 años), seguida de su compañera Paola Pérez con la plata en ambas competiciones. Fabiana Vázquez por su parte obtuvo el cuarto peldaño en los 5 kilómetros.
Paola Montilva y Kleidymar Benítez también obtuvieron logros importantes dentro del cuadro final tachirense, ubicándose en la tercera y séptima posición en la prueba de los 5 kilómetros individual para completar el grupo ganador.
Víctor H., Orozco