miércoles, 4 de junio de 2014

Ciclismo tachirense mantiene buena actuación en Nacional Juvenil

El ciclismo tachirense continuó con racha positiva las competencias pertenecientes a los campeonatos Nacionales Juveniles efectuados en velódromo “Vicente Laguna” de la ciudad de Valera, Estado Trujillo, meta que demostró una vez más la excelente gestión que ha desarrollado Fabián Uquillas como regente del deporte en la región.

Las escuadras de la Gobernación Bolivariana del Táchira-IDT-Concafe y Fundación del Atleta Tachirense-Ona-Fona dieron cuenta de su poderío en las diferentes pruebas a las que se hicieron presentes, dando cuenta del talento ciclístico propio del Táchira.
La delegación regional fue un gran rival a vencer
en la cita calapedica
(Foto: Archivo)

Las pruebas fueron duras, pero los andinos dieron el todo por el todo en la asfáltica logrando resultados como el obtenido por Orluis Aular, Edwin Torres, Jefferson y Franklin Chacón, atletas que obtuvieron la medalla de oro en la modalidad de Persecución por equipos, seguidos de las representaciones de Lara (plata) y Trujillo (bronce) respectivamente.

En la misma categoría pero en individual, Orluis Aular hizo lo propio para hacerse con la medalla de bronce, mismo logro que su compañero Julio Gutiérrez quien se ubicó en tercera posición en la modalidad Keirin, la cual se fundamenta en completar ocho vueltas con éxito. 

En la velocidad por equipos, el oro estuvo a cargo de Lara,  la plata para Aragua y el bronce para los tachirenses, gracias a la actuación en la final propiciada por el trió integrado por Carlos Leal, Luis Pernía y Julio Gutiérrez. 


En la rama femenina, a pesar de no registrar  medalla alguna, cabe destacar la labor de Andrea Carruido quien logró el quinto lugar en la modalidad individual femenina, en tanto que en la final de Scratch ocupó la sexta plaza seguida de Yennifer Camargo en la onceava posición.


El Gobernador del Estado Táchira José Gregorio Vielma Mora y Fabián Uquillas, presidente del IDT, siguen trabajando de la mano para llevar a lo más alto del deporte a todas las disciplinas deportivas que hacen vida en la región, demostrando que a través de la autogestión, el trabajo y la paz se puede construir un estado potencia deportiva de Venezuela.

Víctor H., Orozco