viernes, 29 de abril de 2011

MINDEPORTE NO TERMINA POR DEFINIR EDAD DE JUEGOS NACIONALES


H.Hernández
El Ministerio del Poder Popular para el Deporte no termina por definir las categorías en que se realizarán los próximos Juegos Deportivos Nacionales previstos para finales de año.
No hay un criterio unánime en cuanto a seguir manteniendo el carácter juvenil de esta contienda, como se venía haciendo desde 1978 o si, por el contrario, llevarlos a la edad adulta, o abierta, para darle participación o los mejores exponentes de cada disciplina deportiva.
Inclusive, se ha dejado colar la propuesta de realizarlos en la categoría Sub 23, una edad de transición, entre el juvenil y el adulto, a objeto de aprovechar toda la potencialidad de los atletas que se encuentran en pleno ciclo productivo en la edad juvenil y que todavía no llegan a la etapa adulta.
También ha saltado sobre la mesa la idea de que se organicen primero en la edad juvenil y luego en categoría abierta, para así dar cabida al talento total. Los detractores de esta propuesta arguyen que sería muy oneroso, tanto para las regiones, como para el gobierno central hacer este tipo de inversión que dobla abiertamente las cifras de los presupuestos deportivos regionales.
En los próximos días se estarán llevando a cabo consultas con las asociaciones deportivas para que sea la base organizativa del deporte nacional quienes opinen al respecto.
Por el momento, se mantiene la expectativa y cada región apuesta porque las olimpiadas nacionales se realicen de acuerdo al potencial deportivo con que cuentan.
Las autoridades deportivas regionales no cuentan con información oficial que les autorice a declarar sobre esta materia y, en cambio, prefieren esperar la resolución que emane del Ministerio del Poder Popular para el Deporte a objeto de saber a que atenerse, cuando esta se de a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario