viernes, 29 de abril de 2011

KENPO TACHIRENSE SE ALZÓ CON EL MÁXIMO GALARDÓN

Hugo Hernández
Táchira puso la organización y el capital deportivo para llevarse el máximo galardón en el Campeonato Nacional de kenpo que finalizó el pasado sábado en el gimnasio “Campeones Mundiales del 97”, con una asistencia record de participantes.
31 medallas de oro, 22 de plata e igual número de metales de bronce fue la alta estadística conseguida por los kenpoistas locales, quienes además agregaron 29 cuartos lugares, 18 quintos y 18 sextos.

La batalla inició el pasado viernes 15 de abril, en el amplio escenario de Pueblo Nuevo, con un fastuoso espectáculo que mereció los mejores elogios de parte de las autoridades del Instituto del Deporte Tachirense y de la Federación Venezolana de Kenpo, en las personas de sus presidentes Pedro Pabón y el maestro José Aponte.
Tras los primeros combates, La plantilla de kenpoistas locales marcó el ritmo de la refriega al lograr ubicar a sus mejores exponentes en los primeros lugares de la competición que logró una cifra record de asistentes para un evento de esta naturaleza.
Las acciones finalizaron el sábado con una reñida disputa entre los representantes de los estados Aragua, Distrito Capital y Táchira quienes solicitaron el respectivo reconteo que al final favoreció a los anfitriones.
KENPO EN LOS JUEGOS NACIONALES
La mayor ovación del acto inaugural la recibió el presidente del IDT, Pedro Pabón tras anunciar que el Ministerio del Deporte había reconsiderado la medida de excluir al kenpo y a otras 16 disciplinas federadas de los próximos Juegos Deportivos Nacionales. “El kenpo será parte de los deportes que asistirán a los próximos juegos y esa es una buena noticia para todos ustedes que aman y sienten esta disciplina”, aseguró la máxima autoridad deportiva regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario