viernes, 29 de abril de 2011

Asamblea en Caracas
LUCHA BUSCA EDAD SUB 20 PARA JUEGOS NACIONALES


H.Hernández
La Asociación Tachirense de Lucha Olímpica estará presente en la asamblea general convocada por la Federación Venezolana de Lucha para este miércoles 27 de abril, en la sede del Comité Olímpico Venezolano, donde se determinará la posición de este organismo en cuanto a la edad de los atletas que participarán en las próximas competencias de los Juegos Nacionales.
Pablo Casique, secretario general de asolucha Táchira, confirmó su presencia en la reunión, asegurando que existe un consenso entre varias asociaciones deportivas para imponer el criterio que la edad de la lucha en la contienda nacional sea en la categoría sub 20, para femenino y masculino.
Según la pulsación de criterios hechos a escala nacional, solo 4 estados estarían inclinándose por la categoría adulta, el resto se ha pronunciado porque los atletas compitan hasta la categoría sub 20, por ser una edad en que los muchachos están alcanzando su plenitud de rendimiento deportivo.
“Vamos con la esperanza de ganar, seguramente, una votación dividida”, sostuvo el entrenador y dirigente de la lucha regional, Pablo Casique, quien vaticinó una actuación decorosa en la máxima competencia nacional, de imponerse el criterio de realizarlos en sub 20.
“Tenemos un equipo para competir, tanto en masculino como en femenino”, subrayó Casique. Pensando en eso, el próximo viernes iniciarán una gira de fogueo por el estado Barinas donde se medirán con luchadores de esa entidad y del estado Lara.
El Instituto del Deporte Tachirense y asolucha, aúnan esfuerzos para viajar a la ciudad marquesa, con el objeto de seguir buscando el suficiente roce competitivo de cara a las eliminatorias nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario