jueves, 1 de julio de 2010

GLADIADORES TACHIRENSES BUSCAN SU PERFIL


H. Hernández
La lucha tachirense ha sumado 6 trofeos nacionales en lo que va de temporada 2010, superando lo conseguido el año inmediatamente anterior, en el cual solo pudieron acceder al podio en 4 oportunidades. Pero si la herramienta comparativa se extiende al 2008 se puede observar un crecimiento cuantitativo del 600% porque ese fue un año para el olvido debido al cero apoyo que se le prestó desde las instancias administrativas del IDT.
Así lo sostiene el entrenador Pablo Casique, quien acaba de regresar del campeonato nacional, categoría junior celebrado del 23 al 27 de junio en el estavdo Barinas donde los colores tachirenses consiguieron 2 medallas de plata a través de los luchadores Jesús Niño, en la división de los 120 kilogramos, estilo libre y Ángel Andrade en la división de los 74 kgs, estilo libre.
Ambos atletas perdieron sus combates contra consagrados gladiadores de la selección nacional quienes se encuentran en constante actividad en el exterior. La meritoria actuación de los 2 estudiantes de ingeniería de la Unet en la categoría junior. supone una recuperación de la lucha libre en el estado.
Además de los 6 trofeos conquistados en los eventos nacionales está la participación de Hernando Valencia quien estuvo buscando un cupo para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur en México y Eduardo Bernal quien viajó con la selección nacional a la olimpiada cubana.
Todo esto ha sido posible al apoyo económico que ha recibido la asociación Tachirense de Lucha de parte de las autoridades del Instituto del Deporte Tachirense. “Hemos estado respondiendo a la confianza que nos ha dado el directorio del IDT y la Oficina de Alto Rendimiento, de quienes estamos agradecidos por haber entendido la importancia que tiene este deporte a través de los años”, apuntó Pablo Casique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario