viernes, 30 de julio de 2010
OLGA BOSCH LOGRÓ CUARTO ORO EN LOS CENTROAMERICANOS
H. Hernández
Olga Bosch reafirmó su condición de primerísima figura del Tiro con Arco internacional haciendo alarde de sus facultades en las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde lleva acumuladas 4 medallas de oro y dos de bronce.
La emblemática flechadora tachirense se hizo con los oros en las disputas individuales de 60 y 70 metros de la modalidad arco compuesto y agregó su tercera dorada en la prueba de enfrentamiento individual femenino donde tuvo que fajarse con la campeona mexicana Linda Ochoa. El cuarto oro fue conseguido por Bosch en la prueba mixta donde hizo pareja con Leandro Rojas del estado Carabobo.
Con respecto a su oro en ronda individual femenina, Olga señaló que desde que arrancó la competencia la rival a vencer era la mexicana Ochoa y por eso estaba concentrada para resistir la presión. En este caso la ansiedad la afectó más a ella, pues era quien figuraba como favorita para cargar con la medalla de oro de la prueba considerada como la de mayor alcurnia dentro de este deporte.
La actuación de Bosch en los Juegos Centroamericanos ha sido sobresaliente porque además de los cuatro metales dorados también pudo meterse de tercera en el podio en las especialidades de 30 metros y la ronda fita.
EDUARDO VOLÓ ALTO
En el renglón masculino fue gratificante el triunfo conseguido por Eduardo González en la prueba de la ronda individual masculina y el bronce en la distancia de 70 metros. Este tachirense por adopción voló alto y pudo imponerse al campeón salvadoreño Jorge Jiménez quien es un especialista en este tipo de competencias.
González es, quizá, uno de los pocos tiradores de arco que no se formó en tierras tachirense, sin embargo, desde que pisó suelo andino ha defendido los colores amarillo y negro con singular devoción. El respeto y la disciplina demostrado por este aragüeño lo ha llevado a mantenerse dentro de los primeros del ranking nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario