domingo, 15 de noviembre de 2009

Prospecto para los Juegos Nacionales 2010. RAFAEL CONTRERAS SE DESTACÓ EN CENTROAMERICANO ESCOLAR



Rafael Contreras, mejor conocido entre sus familiares y amigos como “Rafucho”, es un patinador tachirense de gran nivel, acaba de regresar de México del Campeonato Centroamericano del Caribe Escolar, donde conquistó una medalla de plata y una de bronce.
Este joven de 15 años de edad, pertenece a la Categoría Prejuvenil desde el año 2008, y ha sido el único atleta de esa edad convocado por la Federación Venezolana de Patinaje para conformar la Selección Nacional Juvenil; pues en su categoría no tiene contrincante alguno en el país. Es por ello, que para el mundial 2010 que se celebrará en el Estado Lara la Federación de esta disciplina le reservó su cupo.
Rafael Contreras, es un patinador que se destaca tanto en pruebas de velocidad, como fondo y semifondo, en este evento conquistó la medalla de plata en los 500 mts. batería mientras que el bronce se lo adjudicó en los 300 mts. velocidad. Es de destacar, que para este evento asistieron los mejores patinadores de Centroamérica, debido a que en los demás países este deporte a nivel de escolar es de gran importancia pues los equipos son conformados por los seleccionados nacionales como el caso de Colombia y México.
“Me siento muy contento por estos triunfos, aunque las condiciones técnicas que actualmente tengo no son las mejores, pues los patines ya no son de mi talla, y no poseo el material adecuado para la competencia, que siempre es diferente al de entrenamiento” explicó Rafucho, a Prensa IDT.
En su visita para enseñar las medallas al periodista Pedro Pabón Moncada, éste se mostró interesado en escudriñar dentro del presupuesto para “ver la posibilidad de ayudar a este joven prospecto para los Juegos Nacionales 2010, el ya realizó la solicitud formal y esperamos poder ofrecerle toda nuestra colaboración, porque se lo merece” fueron las palabras del Presidente del IDT.
Los resultados obtenidos por este joven en el año 2009, lo ubican entre los posibles nominados al escalafón Atleta Revelación, con apenas 15 años de edad, supera a jóvenes venezolanos que han disputado medallas en campeonatos mundiales de patinaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario