miércoles, 4 de noviembre de 2009

El tachirense también bateó para 556 de average. LUIS LARA SE LLEVÓ EL CHAMPION RECEPTOR DEL PANAMERICANO PREJUNIOR


El receptor tachirense Luis Alfonso Lara se ganó la confianza del cuerpo técnico que condujo al seleccionado nacional de Venezuela en el Campeonato Panamericano de beisbol prejunior que se desarrolló entre el 20 y 27 de octubre en la localidad de Porto Viejo, Ecuador.
El destacado careta tachirense estuvo guiando a los lanzadores criollos en todos los encuentros, en el cual la tropa vinotinto terminó ocupando el tercer lugar, detrás de Estados Unidos y Puerto Rico que se ubicaron en el primer y segundo puesto de este clásico beisbolero que reunió a los mejores peloteros de América, en las edades comprendidas entre los 13 y 14 años.
Lara también respondió con el madero ayudando a su equipo en el perfil ofensivo con un alto average de 556, lo que le significó ser distinguido por segunda ocasión consecutiva como el mejor receptor de la contienda Panamericana.
La trayectoria de este joven prospecto apunta a convertirse en el primer tachirense en llegar a vestir un uniforme de Grandes Ligas, sitial que todavía permanece en espera del primer nativo de esta tierra que llegue a ocupar ese lugar en el mejor beisbol del mundo. El camino no es nada fácil y eso lo saben quienes han estado en las granjas de Venezuela y República Dominicana esperando el último llamado a Triple A, que es la estación más cercana al cofre de los grandes contratos.
Haberse mantenido dentro del seleccionado venezolano durante su pasantía por las categorías preparatoria, preinfantil, infantil y prejunior le proporciona a Luis Alfonso Lara la posibilidad de firmar un contrato de Ligas Menores con cualquier organización del norte. Ese paso podría producirse en los próximos meses, dependiendo de los factores familiares que quieren que Luis Alfonso no interrumpa sus estudios de bachillerato.
Las condiciones las tiene y todo dependerá de los aspectos externos que rodean la formación del adolescente en esta etapa de grandes definiciones. Por los momentos se supo que Luis Alfonso vestirá los colores de la divisa Red Sox que representa a la escuela Luis Rodolfo Martínez, fundada hace 14 años, por la Señora Alicia Gómez, Juan Melgarejo y Miriam García que cumple calendario en el campeonato del estadio Táchira de La Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario