martes, 26 de julio de 2016

Seleccionado esgrimista tachirense Lisandro Pineda nos representara en Puerto Rico

Proveniente de la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de San Cristóbal, atleta Lisandro Manuel Pineda Romero de esgrima infantil en la Cat. “A”,  con tan solo 9 años de edad ha logrado el cuarto lugar en la categoría del arma espada en el Campeonato Nacional 2016 Edo. Carabobo, obtenida en una segunda válida acreditándole para ser convocado a la Selección Nacional de Esgrima y representarnos en el Campeonato Panamericano de Esgrima Infantil y Veterano Puerto Rico Ponce 2016.  

Dicha justa se realizara en el mes de agosto del 22 al 26 del presente en la Ciudad de Ponce. Lisandro Pineda expresa: “Siento mucho orgullo que con tan poca edad he logrado y llegado hasta este nivel, ser llamado a la Selección Nacional es una alegría muy grande, ya que los esfuerzos y dedicación que he venido realizando se ven reflejados en esta convocatoria para representar a mi país en Puerto Rico, lo cual me llena de mucha satisfacción.

Todo lo que he logrado a nivel deportivo se lo debo a mi entrenador Profesor Antonio Zambrano y mi Profesora Yamile Pérez quienes desde mis inicios han estado al pie de mis avances. A los atletas jóvenes les digo coloquen mucho empeño y dedicación a sus entrenamientos para que puedan ver sus sueños y metas realizados. Agradezco de antemano el apoyo de los entes Gubernamentales disponibles en respaldar mi viaje a Puerto Rico, ya que sería de mucha ayuda para poder alcanzar y traer la medalla propuesta”.

De igual manera su madre indica que, para Lisandro el deporte es su vida tiene mucho amor por el deporte, se entrega de una manera que para él los entrenamientos son su alma, dado así que en tan poco tiempo ha obtenido buenos resultados desde los ocho años en que inicio esta trayectoria. Para Antonio Zambrano entrenador del niño esgrimista. Afirma que: "Lisandro proviene de un programa llamado “La Esgrima en mi Escuela” dando sus primeros frutos con Lisandro que no solo nos ha representado a nivel regional sino también a nivel Internacional ya que fue convocado como Selección Nacional.


Es indescriptible la satisfacción que sentimos, producto de la formación que le implementamos ante los retos planteados, la convicción que tenemos es que traerá medalla desde Puerto Rico porque es un atleta que se está preparando muy bien; agradecido con el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), por el apoyo tanto con el programa “Esgrima en mi Escuela” como con Lisardo, muy agradecidos”.

Edgar J. Rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario