miércoles, 22 de abril de 2015

La Vinotinto pega primero buscando su cupo al mundial de Balonmano

El equipo venezolano sumó sus 2 primeros puntos ante los Cafetaleros
Imagen: Edgar Rico / Prensa IDT
Venezuela 37 – 34 Colombia, los cafetaleros a pesar de su gran nivel fueron madrugados al final del encuentro por la selección Venezolana en lo que fue el mejor partido de la 1era jornada del Panamericano de Balonmano 2015.

El Panamericano Juvenil de Balonmano 2015 comenzó, de la misma manera dio el primer paso la selección juvenil Venezolana obteniendo un triunfo apretado con solo tres goles de diferencia. La selección Colombiana supo hacerse del camino desde el pitazo inicial en un partido muy bien trabajado, la seriedad con la que asumió el encuentro fue notoria en todo momento.

Alejandro Yépez y Daniel Salazar guiaron con 7 goles cada uno el marcador final de Colombia de un total de 34 dianas, técnicamente hicieron uso constante del área central de la zona segmentada de ataque, desde ahí defensivamente siempre fue tarea difícil de los Venezolanos lograr suprimir y contener la escalada inicial de los visitantes.

Colombia con su combinación de equipo defensivo – ofensivo constante siempre lograba cambios pertinentes que suprimían con  bloqueos certeros a los ataques Vinotintos, desde ahí siempre atino, en especial el primer tiempo que lo domino totalmente la entrenadora colombiana Mónica Ospina manteniendo dos goles constantemente por encima de los de casa y a raya era la diferencia.

Ya entrado el segundo periodo en calor Venezuela observo técnicamente la brecha y el espacio que haría valer la localia ante Colombia. El ataque Vinotinto siempre fue frontal, zona abultada por los cafetaleros defensivamente en todo el encuentro.

La vinotinto hilvano el cambio ofensivo venezolano lateralmente desde entonces, por ello termino Carlos Enock y Franklin Rojas con 7 y 5 goles respectivamente en ataques desde los areas de la ofensiva lateral que desde el buen movimiento del balón en el área central aclararon el espacio mientras que Colombia no logro salir del desbalance defensivo constante en parte por la baja estatura en la defensa.

Desde ahí la Vinotinto dejo un récord positivo en la primera cita, con un encuentro aguerrido en lo técnico-táctico por ambas partes, dejando los de casa rápidamente claras esperanzas en camino al mundial juvenil de Balonmano próximo a realizarse.


Argentina 19 – 15 Chile
El partido más técnico de la tarde con mucha historia generacional del balonmano.

El duelo entre Rojos y Albicelentes fue un encuentro muy táctico
Imagen: Pedro Miranda / Prensa IDT
El inicio de las acciones de balonmano en su primera tarde fue con este encuentro, lleno de mucho tecnicismo por parte de los argentinos y los chilenos por su parte pusieron la garra única demostrada como siempre de los rojos.

La historia argentina en el balonmano tiene uno de los mayores pesos en este deporte en Latinoamérica y es que con ellos llego una de sus generaciones actuales en progreso, el jugador Nicola Bono nos recordó nombres como; Alejandro y Gonzalo Bono, todos parte de una familia que definitivamente conocen el arte de manejar el balón con las manos y han realzado a su país con este deporte históricamente, hoy tocándole el turno a este juvenil.

Nicola bono aporto su clase en el organizar el partido ante los rojos constantemente, no solo por haber aportado 8 dianas, también fue el artífice del control ofensivo siempre organizando desde la zaga los certeros ataques que se dejaron ver en todo momento del equipo sureño, lo que no fue tarea fácil ante una línea defensiva chilena impenetrable en casi todo el encuentro, Nicola por su parte puso historia y el sabor a triunfo en el partido, lo que fue la guinda del pastel.

El austral Matias Benavides sirvió de cerebro en todo el encuentro, por medio de el siempre pasaban los balones y se encargaba de representar la fuerza única que siempre caracteriza a los chilenos en cualquier deporte y siempre puso orden en todo momento ante argentina, otro destacado fue Ignacio Porta otro que dejara mucho que hablar en el certamen hasta el final .  

Brasil 87 – 11 Ecuador
El Coloso Carioca fue quien marcó la pauta ante los meridionales

Brasil batió por goleada a su similar de Ecuador
Imagen: Edgar Rico P. / Prensa IDT
La historia de este partido fue la de menor balance de los tres partidos, la obvia presencia de los brasileños definía desde antes del inicio los resultados ante los ecuatorianos, este abultado marcador se manejó como un nuevo récord panamericano en esta modalidad.

Ecuador llega con poca historia y un arduo deseo de trabajar, pero sin la colaboración de los entes representantes del deporte gubernamental ecuatoriano como nos lo comento su delegado Josue Guiracocha… “Falta mucho por hacer y mucha colaboración que hoy no tenemos, es un camino largo pero representamos nuestro Ecuador…”

La selección ecuatoriana juvenil representa tan solo una generación nueva que hoy da un primer paso en la historia que está por escribirse, sin embargo lo que vimos fue una muestra de los buenos deseos de competir de un grupo de jóvenes.

Brasil por su parte es hoy la potencia suramericana más amplia en cuanto a formación de jugadores de balonmano de todas las categorías y ligas con la que cuentan, por ello los cariocas desde ya mantienen un diferencial de gol averaje 76 y encabezan la tabla de clasificación del evento.

Lo que está por verse es a Brasil ante los técnicos; Argentina, Chile y Venezuela, ellos ante su poderío físico y táctico se medirán con escuadras en un nivel mayor y más balanceado, y por su parte que la participación de Ecuador que logre sobrepasar las metas trazadas como un país participante en el evento Panamericano Juvenil de Balonmano actual.

Tabla de Posiciones 

Tabla de Goleadores 

Gerardo Cordero L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario