viernes, 10 de abril de 2015

El IDT proyectando el mejoramiento del Polideportivo Víctor Maldonado de Junín

Polideportivo Víctor Maldonado
El acondicionamiento progresivo del Polideportivo Víctor Maldonado de Junín es un hecho, las instalaciones del recinto se han ido mejorando desde el mes de enero cuando el Gobierno Bolivariano del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense tomó la administración del polideportivo.  

El año 2015 comenzó para el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) con la toma de las instalaciones deportivas que se encuentran en Rubio, municipio Junín. Es el Instituto del Deporte Tachirense quien desde el mes de enero maneja la administración de dichas instalaciones, contando dentro de poco con oficina física dentro de los espacios deportivos. En primera instancia se está recuperando el Polideportivo Víctor Maldonado.

El IDT se encuentra haciendo los trabajos pertinentes para que las canchas e instalaciones estén en óptimas condiciones, de manera que la colectividad de Rubio pueda hacer no solo actividades recreativas sino deportivas de alto rendimiento.

Selección Venezolana de Futbol Femenina en la cancha del Polideportivo
Enfocados en dar pasos más agigantados, donde se han ido desarrollando proyectos para la masificación de los deportes en la región. Como es el caso del futbol, el cual fue prestado el pasado mes de marzo a la selección nacional venezolana de futbol femenina que durante 4 días hicieron su módulo de preparación en tierras andinas.

En un principio el IDT tendrá en Junín varios promotores deportivos encargados de captar, capacitar y entrenar a los jóvenes atletas para un desarrollo integral de las distintas disciplinas que implementarán en ese municipio, como lo son futbol, básquet, vóleibol, tenis, atletismo, natación, ajedrez, bailoterapias, entre otros.

Adicionalmente la cancha múltiple fue acondicionada para la práctica de básquet y voleibol, donde se hizo donativo formal de material deportivo conformado por balones de voleibol, mallas,  balones de básquet, a los promotores deportivos  Nakarid Aguirre y Luis Valladares, con la finalidad de impulsar las recreaciones dentro de las instalaciones del Polideportivo.

Taller de Baile al aire libre dictado a los promotores deportivos
El fin de semana del 23 de marzo se realizó en el municipio Junín del estado Táchira la capacitación de los promotores deportivos, culturales y recreativos del programa que lleva adelante el Instituto del Deporte Tachirense de la mano con la Fundación de la Familia Tachirense. 

En las instalaciones del Polideportivo Víctor Maldonado se imparten clases privadas de distintas disciplinas como lo son Bailoterapias y Danzas; y lo han venido haciendo desde mucho tiempo antes que el Instituto del Deporte Tachirense tomara la administración de dicho recinto deportivo. Por lo cual la institución que se encarga de potenciar al deporte de la entidad desea entablar una alianza estratégica con los encargados de dichas actividades.

Con el fin de establecer un vínculo de ayuda entre ambas partes, por un lado el Instituto del Deporte Tachirense se encarga del mantenimiento de las áreas del Polideportivo lo que se refiere no solo al cuidado y limpieza del mismo, si no solventar económicamente el costo que genera mantenimiento de luz, agua y de más servicios para el óptimo disfrute de las instalaciones así como mantener un nivel de autogestión ; por lo cual es evidente que quien desarrolla una actividad con fin de lucro dentro del polideportivo sea contribuyente con los gastos que se generan en el Víctor Maldonado para beneplácito de ambas partes en una premisa de ganar - ganar.

La idea del Instituto del Deporte Tachirense es que todas las disciplinas que se impartan en el Polideportivo Víctor Maldonado generen recursos para la auto sustentabilidad de las instalaciones, para así garantizar la masificación del deporte de alto rendimiento y así seguir siendo la potencia deportiva de Venezuela.

Lía Calderas

1 comentario: