lunes, 28 de julio de 2014

Presuntos estudiantes atacaron nuevamente sede del IDT

El presidente del Instituto de Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, rechazó el asedio que sufrió, una vez más, la sede del IDT por parte de presuntos estudiantes encapuchados que se encontraban protestando en los alrededores de la UNET.

“Triste al ver este tipo de situaciones, estamos preocupados porque nosotros somos una institución que masifica y promociona el deporte, la actividad física y la recreación y la conducta de una minoría, que no supera los 15 estudiantes están provocando este tipo de alteraciones de orden público”, precisó Uquillas.
Un grupo ingresó y se llevó barreras de seguridad del estacionamiento
(Foto: IDT)
Sobre las 11 de la  mañana de este lunes, un grupo ingresó a las instalaciones, lanzaron objetos  y amedrentaron al personal y se llevaron varias barreras de seguridad que forman parte de las divisiones del estacionamiento.

Explicó Uquillas que estas instalaciones forman parte de todos “esto no es propiedad de un oficialismo o de una oposición, en este lugar  se trabaja y se está al servicio de los tachirenses”.

Recordó el presidente del IDT, que en conjunto con el rector de la UNET Raúl Casanova y otras autoridades, recientemente se  han desarrollado reuniones para establecer cronogramas de trabajo para la recuperación de las canchas  y otros proyectos deportivos para esta casa de estudios.

Sobre la presunta presencia de efectivos de la Guardia Nacional dentro del recinto del IDT, Uquillas aclaró que no es cierto, y en todo caso si lo hubiese habido, “ellos están facultados para reguardar las instalaciones y al personal que trabaja a diario por el deporte en el estado, al igual que en las instalaciones de la UNET”.

Una situación que ya han vivido en el IDT en repetidas ocasiones es la zozobra de trabajar bajo la amenaza latente de una incursión por parte de los encapuchados, por la cercanía a la casa de estudios,  “generan violencia sin justificación, ellos si observan que alguien toma una foto, lo atacan sin mayor razón, incluso recibiendo amenazas de muerte”.

Uquillas señaló que las puertas de la institución están abiertas para cualquiera que desee ingresar, pero sin capuchas y sin violencia, “nosotros condenamos cualquier acto que atente contra la vida, hace meses atrás quisieron destruir la ciudad y hoy nuevamente un minúsculo sector busca generar el caos, eso no se debe permitir”.

Finalmente reiteró el llamado a la paz y a la calma, para seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Bolivariano del Táchira, IDT y la UNET, “para fomentar la salud, el reencuentro social y entre todos construir un mejor estado”.

Omar Pernía