lunes, 5 de agosto de 2013

Clavadistas Sánchez y Núñez listos para Juegos Deportivos Juveniles Nacionales

Prensa IDT (05-08-2013) En la décimo novena edición de los  Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, los clavadistas tachirenses Freddy Sánchez y Bárbara Núñez lucirán su agilidad y precisión al medirse con los atletas más destacados del país, que estarán en competencia del 21 al 26 de septiembre, en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, del Distrito Capital.
 Ante la proximidad de las fechas del campeonato, la dupla  aurinegra  se prepara con fuertes entrenamientos en las piscinas del Parque Metropolitano, de la ciudad de San Cristóbal, con miras a conquistar los primeros lugares en la ejecución de saltos ornamentales.

En el clasificatorio para los Juegos Deportivos Juveniles Nacionales, realizado en el complejo de piscinas bolivarianas  de  la ciudad de Barquisimeto,  Freddy Sánchez  y Bárbara Núñez, demostraron una vez más  sus talentos, ante la diversidad de  sobresalientes atletas nacionales.
En el momento que se lanzan del trampolín, lo único que piensan ambos atletas, es en las instrucciones de sus entrenadores, “tenemos  presente las técnicas, las puntas, y más que todo, la firmeza en el  cuerpo para entrar a la piscina  sin sacar tanta agua, a fin de sumar puntos” dijo el atleta Sánchez, al dar a conocer parte de sus conocimientos, que lo ha llevado al éxito.
Sánchez saborea los primeros lugares desde que era infantil
 “En cada competencia disfruto de los resultados, porque me pongo a prueba con los trampolinistas de alto nivel “, dijo Freddy Sánchez, quien se inició en esta disciplina cuando contaba con apenas 6 años de edad.
Sus padres, Freddy Sánchez Ramírez y Alis Vera de Sánchez, siempre lo han apoyado, “ellos son los primeros que comparten mis alegrías cuando sobresalgo, y ese sentimiento lo he experimentado desde que descubrieron que me atraía el  salto ornamental“.
Comentó que a los tres meses de haber empezado a practicar este deporte, ingresó a la nómina de atletas para campeonatos  de desarrollo estadal, “esto me cautivó para seguir  adelante, sin perder la continuidad en la práctica  de esta  disciplina acuática “-agregó _“recuerdo  con sumo agradecimiento, las enseñanzas y orientaciones de mi primer entrenador, Valmore Rodríguez, quien me invitó a ser perseverante en esta disciplina”.
El atleta, quien pertenece al club Greg Longanis, calificó como excelente a su  entrenador Lamir Foronda, “es  muy estricto, tiene carácter, lo cual  me ha ayudado  mucho  para mi formación como deportista, a través de la constancia”.
“He realizado  tres vueltas y media  y  lo máximo que están ejecutando los clavadistas  del mundo son cuatro  vueltas  y media “, dijo Freddy  Sánchez, quien agregó que  se está preparando sicológica  y físicamente  para poder lograr  buenos resultados en la justa criolla.
Bárbara Núñez: “No tengo limites “
Por su parte, Bárbara Núñez Jiménez, también expresó  su agradecimiento a sus padres y entrenadores, “Guaicaipuro Núñez e Irma Jiménez, son mis padres y mi entrenador Ricardo Montenegro, quienes me han estimulado en esta disciplina acuática, a través del conocimiento y del gran apoyo“.
Con picardía expresó que cuando niña era muy inquieta, y sus padres  decidieron llevarla a un sicólogo,” gracias  a la recomendación del médico, me llevaron a  practicar este hermoso deporte, el cual me mantenía  activa, y en la noche caía fulminada de cansancio”, dijo la atleta  nacida en Acarigua, estado Portuguesa, y que con orgullo representará al Táchira.
Núñez igualmente tiene una brillante trayectoria en salto ornamental,” mi formación la obtuve en el Club Guerreros de Lara desde los 3 años de edad. “
Bárbara sufrió una lesión en su rodilla izquierda en el año 2009, en un entrenamiento, cuando se lanzó de un trampolín, esto no originó limitación  para la práctica de la disciplina, ni afecto emocionalmente a la joven  atleta, “más bien me impulso a seguir  practicando, y la prueba la demostré en el clasificatorio “.
Ambos  atletas al referirse sobre  su preparación para  competir  en los Juegos Deportivos Juveniles Nacionales, expresaron que sus entrenamientos  han sido en el estado Táchira, y  para finales del presente mes de agosto tienen previsto participar en una base de entrenamientos  en la ciudad de Caracas, donde tendrá lugar  la competencia,  a fin de ambientarse a la escenografía del evento, tanto  en aparatos, como  en cama elástica y una burbuja , que son sistemas  de protección para los clavadistas.
“Estamos agradecidos del interés que ha demostrado la gobernación del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), quienes  se comprometieron a hacer un convenio con el Instituto Nacional de Deporte (IND), para  practicar durante una semana  en las piletas del referido instituto”, dijo Sánchez.
Rosa Hernández (Tlf.04147063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario