viernes, 19 de noviembre de 2010

WENDY TOVAR TRIPLE DORADA EN SURAMERICANO DE PESAS


H.HERNÁNDEZ
La pareja de forzudos tachirenses Wendy Tovar y Eriberto Guerrero pusieron en alto el prestigio de la halterofilia venezolana en el Campeonato Suramericano Juvenil y la Copa Simón Bolívar de Levantamiento de Pesas que finalizaron el pasado domingo 14 de noviembre en Valencia, estado Carabobo.
Wendy batió sus records personales conseguidos en el pasado torneo nacional de Cojedes tras coronarse como monarca absoluta de la división de los 69 kilogramos en el Campeonato Suramericano Juvenil y lograr la tercera posición en la Copa Internacional Simón Bolívar.
La tachirense fijó topes de 87 kilogramos en arranque y 102 en envión para un total de 189 kilogramos, cifras que fueron suficientes para alzarse con las tres medallas de oro del Suramericano Juvenil y anexarse los tres metales de bronce en la XXVI edición de la Copa Simón Bolívar, en la cual intervinieron delegaciones de Ecuador, Argentina, Perú y España.
Por su parte el subcampeón Panamericano de Deporte Escolar, Eriberto Guerrero se ubicó en la tercera posición en el Campeonato Suramericano Juvenil al imponer marcas de 122 kilogramos en arranque y 155 en envión, para un total de 277 kilogramos.
Guerrero compitió en la división de los 77 kilogramos contra 12 rivales que lo superaban en edad y experiencia. El tachirense no figuró en los 5 primeros lugares de la Copa Simón Bolívar.
Los resultados generales le dieron el titulo a Venezuela en el Suramericano Juvenil por encima de Ecuador y Argentina, mientras que la Copa Simón Bolívar se la llevó la representación ecuatoriana en masculino y el lauro femenino le correspondió a Carabobo con segundo lugar para Apure y el tercero para Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario