H.Hernández
Wolgfangs Méndez se asoma como uno de los atletas revelación del año 2010 tras conseguir el quinto lugar y su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el Mundial de pelota vasca disputado a mediados de octubre en las ciudades francesas de Pau, Lescar y Oloron.
El raqueta local, quien en esta oportunidad hizo llave con el representante de Portuguesa Jesús Zárraga, obtuvo una actuación casi perfecta tras alcanzar sendos triunfos en la modalidad de trinquete ante las parejas representantes de Italia, Bélgica, Cuba y Brasil.
Méndez y Zárraga dejaron constancia del progreso alcanzado por la pelota vasca venezolana y solo entregaron su invicto ante la pareja española, catalogada, junto a los mexicanos y franceses como una de las mas fuertes del mundo.
“Logramos el objetivo que nos habíamos planteado, que era la clasificación para los Juegos Panamericanos del 2011”, afirmó el estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Experimental del Táchira.
Para Wolgfangs Méndez esta es su segunda asistencia a un campeonato mundial de pelota vasca, luego que en el 2009 estuviera en el de Argentina. Este mismo año ha asistido en tres oportunidades a campeonatos en Cuba y acaba de desistir de su cuarta incursión en el islote antillano motivado a compromisos de estudio.
“Hablé con mi entrenador y nos pusimos de acuerdo para proseguir el trabajo de preparación con el objetivo de mantener el ritmo y los movimientos en la cancha”, sostuvo Méndez, quien aseguró que para el próximo año se someterán a un ciclo más riguroso con el objetivo de estar en optimas condiciones para los Juegos Panamericanos donde aspiran estar en el cuadro de medallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario