martes, 10 de agosto de 2010

KENPO TACHIRENSE ENTRE LOS MEJORES DEL PAIS


H. Hernández
Aunque, con menos contundencia que el año pasado, cuando terminaron dominando el ranking nacional, el kenpo tachirense se insinúa nuevamente como uno de los más efectivos de la temporada tras obtener el segundo lugar por medallas y el cuarto por puntos en el recién finalizado II Chequeo Nacional infantil, juvenil adulto, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad marquesa de Barinas.
La colecta de metales aurinegros se ubicó en 21 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce para un total de 46, agregando 11 cuartos lugares, 5 quintos y 5 sextos. En el renglón individual destacaron los atletas Eduardo Roballo, Andy Castro, Bryan Segura, Yiltza Luna, Víctor Molina, Bryan Ruiz, Oriana Prato y Andrés Ramones.
Por la modalidad de acumulación de medallas el triunfo le correspondió a la selección de Aragua, seguida de Táchira, Mérida y Distrito Capital, mientras que por puntos acumulados el galardón recayó nuevamente en Aragua, con segundo lugar para Distrito Capital, luego Mérida y seguidamente el conjunto tachirense.
La competencia que redondeó una participación aproximada de 600 kenpoistas venidos de 20 regiones del país fue todo un éxito en lo organizativo, de acuerdo a lo señalado por el director técnico tachirense Franc Machado, quien agradeció nuevamente al Instituto del Deporte Tachirense, así como a la empresa privada y a los padres y representantes por el apoyo económico para asistir a este chequeo.
Igualmente quiso resaltar el minucioso trabajo desarrollado por el cuerpo de entrenadores: Iván Castillo, María García y Franklin Rico, a cuya dedicación se debe, en gran porcentaje el éxito obtenido por el kenpo tachirense en los últimos años.
Esa gran fortaleza volverá a manifestarse en la Tercera Válida Nacional a celebrarse a finales de octubre en el estado Mérida, la cual definirá las posiciones del ranking nacional durante el 2010, asimismo a los integrantes de la Selección Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario