jueves, 12 de agosto de 2010

ADRIANA CUTA MÁXIMA FIGURA EN SURAMERICANO DE POTENCIA

H.Hernández
La campeona mundial de potencia, Adriana Cuta se erigió como la máxima figura de la división de los 60 kilogramos en el Campeonato Suramericano que se desarrolló en la sureña ciudad de Montevideo, Uruguay del 3 al 9 de agosto, donde la delegación venezolana cargó también con los subcampeonatos generales tanto en masculino como en femenino.

La tachirense tuvo que esforzarse a fondo para competir en la división de los 60 kilogramos donde se trabó en una cerrada lucha con la brasileña Iraní Barboza por el cetro de la división. Adriana ganó la medalla de oro en su mejor valencia, peso muerto, en el que sacó una apreciable ventaja a la carioca que la superó en sentadilla y press de banca.
La sumatoria general otorgó el título absoluto y la medalla de oro a Adriana Cuta quien reconoció la fortaleza de su rival. “Fue una digna contrincante que me hizo exigir a fondo”, argumentó la campeona tachirense quien este jueves dispensó una visita de cortesía a las autoridades deportivas del Instituto del Deporte Tachirense para agradecerles el apoyo que le han venido prestando.
El parte de la Federación Venezolana de Potencia indica que Venezuela participó en el Campeonato Suramericano con un total de 10 atletas, 5 femeninas y 5 masculinos, de los cuales 9 obtuvieron medallas de oro y los títulos generales de subcampeones por equipos en ambas ramas, detrás de Brasil quien se adueñó del evento con una nómina general de 60 atletas.
Las otras ocho medallas de oro venezolanas fueron para Franckmary Duno de Falcón en los 48 kgs, Yosleinys Fernández de Apure en 82,5 kgs y Lady Alviarez de Mérida, en la división de más 90 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario