jueves, 27 de octubre de 2011

Se crece el deporte de los altos/// CLASIFICÓ EL BALONCESTO MASCULINO

Hugo Hernández
El quinteto tachirense de baloncesto masculino logró este miércoles un histórico triunfo ante su feroz rival de Aragua para sumarse al gran vagón aurinegro que nos representará en las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales.
La tropa dirigida por el técnico Alfredo Noguera dispuso de todas las armas a su alcance para doblegar la resistencia de los centrales que con este resultado quedan al margen de una competencia donde siempre han sido rivales predilectos para las medallas.
“Era, para ellos o para nosotros”, señaló el delegado del combinado y presidente de la Asociación Tachirense de Baloncesto, José Peña, que con el aliento entrecortado, dio a conocer el bonito resultado que pone a los gigantes locales en la disputa de las medallas de los Juegos Deportivos Nacionales y contribuye a rescatar el prestigio de este deporte que en los últimos torneos clasificatorios pro juegos había sucumbido estrepitosamente al sobrepeso de las regiones centrales.
Los tachirenses iniciaron este evento que se jugó íntegramente en el tabloncillo del Teodoro Gubaira de Valencia con un contundente triunfo de 52 a 84 ante sus vecinos merideños. Seguidamente doblegaron a Yaracuy 65 a 80, pero el en tercer compromiso tropezaron con Portuguesa 68 a 57, resultado que puso en remojo los cálculos clasificatorios.
La calma volvió al aurinegro con su triunfo ante Cojedes 65 -78 y la corajuda y destacada victoria ante uno de los grandes, Lara 77 a 79. “Fue un encuentro de mucho desgaste físico y emocional que seguramente nos afectó para enfrentar al día siguiente a Carabobo”, resaltó Peña, tras alabar la conducta intachable de cada uno de los integrantes del seleccionado que aun así no se pudieron recuperar para enfrentar el empuje de los locales que efectivamente se impusieron con abierto marcador de 78 por 63.
Las operaciones aritméticas trasladaron toda la presión hacia los quintetos de Aragua y Táchira que debían definir en el último encuentro quién sería el acompañante de Carabobo y Portuguesa. Tras el sonido de la chicharra la pizarra marcó 71 Aragua y 78 para Táchira. “No hubo suerte, advirtió Peña, sencillamente fuimos mejores y nuestros muchachos lo tienen merecido”.
El baloncesto tachirense corona así una exitosa participación en los clasificatorios tras alcanzar los cupos en masculino y femenino para la contienda nacional que se desarrollará del 3 al 9 de diciembre en el estado Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario