La expresión de repudio por la muerte del oftalmólogo y ganadero tachirense, Julio Márquez Rondón, así como también por el incremento de muertes que se registran diariamente en el Táchira y resto del país conllevó a realizar una marcha de protesta que partió frente a la Policlínica Táchira y culminó en la funeraria Paulini.
En la marcha participaron representantes de los diferentes sectores de la sociedad tachirense, destacándose los diferentes gremios profesionales, estudiantes, deportistas, gobierno regional y ciudadanía en general, quienes en silencio pero con pancartas manifestaron en contra de la inseguridad, el sicariato y por la defensa del derecho a la vida.
El Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada manifestó que “el pueblo protesta porque están matando al futuro de Venezuela, a los jóvenes, mujeres, trabajadores a todo tipo de persona a nivel nacional “.
Agregó que esta es una protesta que parte de aquí del Táchira pero tiene que extenderse por todo el país, “la protesta la tiene que asumir cada venezolano, esto no se debe dejar única y exclusivamente a los familiares del muerto “.
“Están matando a la gente en cada esquina de nuestro país, ante esta situación hay que asumir responsabilidades, declarle la guerra al hampa a nivel nacional, y que tenga el gobierno la plena seguridad que todos los venezolanos, sin distinto de posición política o religiosa, lo vamos a respaldar, porque la seguridad no tiene color político “.
_ La vida de un ciudadano no tiene color político, la política simplemente es para la parte electoral, esto debe llamar la atención del gobierno nacional para que implemente algún mecanismo_, dijo el regente deportivo regional.
“Pienso que los mecanismos que se deben implementar en primer lugar es de inteligencia, porque hay que sacar aquellos bandoleros que han penetrado los cuerpos de seguridad del estado”.
Por otra parte , agregó Pabón Moncada que es sumamente importante tratar uno de los grandes flagelos que alimenta la delincuencia que es la impunidad desde el punto de vista judicial ,“lamentablemente el esfuerzo que hacen los hombres y mujeres que componen los cuerpos de seguridad del estado cuando se enfrentan a bandas y mueren nuestros agentes en esos combates , ocurre que van presos, pero luego están en la calle nuevamente , eso se llama impunidad , complicidad , por eso el poder judicial debe ser revisado “ .
Apuntó el Presidente del IDT que “esta acción de manifestación de los diferentes sectores de la sociedad tachirense es un llamado de alerta y atención al gobierno nacional para que garantice la seguridad de los ciudadanos y por supuesto tendrá el respaldo de todo el pueblo venezolano”. (Prensa –IDT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario