viernes, 3 de diciembre de 2010

LA FUERZA INFANTIL TACHIRENSE SE HIZO SENTIR EN AMAZONAS

Hugo Hernández
Hijo de gato caza ratón, dice la doxa y esto aconteció en el Campeonato Nacional infantil Sub 12 de Levantamiento de Pesas celebrado la pasada semana en la ciudad de Puerto Ayacucho, donde los pequeños José Rodríguez y Génesis Caballero, hijo e hija de entrenadores tachirenses de esta disciplina, obtuvieron una destacada actuación.
Rodríguez se alzó con la medalla de plata de la división de los 40 kilogramos, en la modalidad de envión y agregó el bronce en la totalización del puntaje, ubicándose entre los mejores de su peso.

Génesis Caballero no pudo hacer el podio, pero sus porcentajes en los movimientos de arranque y envión la dejaron sembrada en la cuarta posición, a muy escaso margen de las medallistas de la división de los 50 kilogramos.
La pareja de forzudos forma parte de los nuevos talentos que viene desarrollando la Asociación Tachirense de Levantamiento de Pesas a través de sus políticas de masificación de la disciplina.
La consigna sostenida por los deportistas luego de su largo y accidentado retorno a suelo tachirense es seguir trabajando en pos de alcanzar y superar los pesos establecidos para su categoría en este campeonato.
El apoyo institucional será factor fundamental en el desarrollo y crecimiento de estos muchachos que heredaron de sus padres el gusto por la halterofilia. El padre de Génesis es José Caballero, presidente de la Asociación Tachirense de Levantamiento de Pesas y árbitro internacional, mientras que José Rodríguez lleva el mismo nombre del entrenador que por muchos años ha sido factor fundamental del sostenimiento de este deporte en el estado Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario