viernes, 4 de agosto de 2017

Trampolínismo por el Oro en Juegos Nacionales


El cielo es el límite para los gimnastas tachirenses

Saltar alto con estilo y precisión, como si de alcanzar el cielo se tratase y dar giros entre las nubes tomando una gota de agua o bajar una estrella, se impulsan los gimnastas del trampolín tachirense en la cama elástica, elemento competitivo donde buscarán ser protagonistas en la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 (JDNJ2017).

La delegación tachirense de Trampolínismo competirá en Cama Elástica individual y sincronizado, se encuentra comandada de frente por el también selección Venezuela Maikol Calero, acompañado de la promesa Marco Laya y el futurista Kleiderman Melendez, además el femenino estará capitaneado por la referente Fadia Sawalha, custodiada por la fortaleza de Karen Guerrero y la muralla de Nataly Urbina, todos bajo la dirección técnica de la entrenadora Anais Navarro, visualizados en ser amos y señores de esta disciplina en los JDNJ2017.

El espigado Maikol Calero se abre paso entre sus compañeros y destaca la gran familia que son “Tengo 16 años y a lo largo de mi carrera deportiva he alcanzado grandes cosas, en 2016 quede subcampeón en el suramericano de Bogotá, ser de Táchira y formar parte de la selección Venezuela es inexplicable, es un orgullo y me siento feliz de representar a mi tierra, no cambió mi Táchira por nada, me siento confiado, pero sobre todo seguro porque cada minuto me divierto y disfruto este deporte al máximo, daré lo mejor de mí en los Juegos Nacionales, a mis padres y toda la gente dedico este esfuerzo desde los 8 años” señaló el campeón nacional Calero.

Fadia Sawalha, se deja entrever con un gran espíritu dominante de su accionar al llegar al Gimnasio “Me siento segura de mi entrenamiento, estoy agradecida enormemente con mi familia y mis entrenadores quienes siempre colocan el 30% del trabajo y a mí me corresponde el 70% restante, en 2016 obtuve bronce en el campeonato nacional de Yaracuy, cada día veo mejor rendimiento en mi preparación, me siento súper orgullosa de mi tierra y quiero estar en el podio, además espero clasificar para el suramericano de Chile y las olimpiadas juveniles de Argentina” expresó la gimnasta quien se perfila a estar en la élite de la nación.

Los trampolinistas tachirenses se dedican entre cinco a seis días de la semana a entrenar, preparar sus elementos, figuras y mejorar la técnica a emplear en los JDNJ2017, su centro de formación es el Pabellón de Gimnasia Alba Jáuregui, moderna instalación deportiva de gran diseño arquitectónico construida para los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005, ubicado en la parte final de la avenida principal de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

La promesa Marco Laya de 12 años buscará también estar en el podio “Me siento orgulloso y bien preparado para representar al Táchira, cada elemento lo preparo siempre para ganar, me siento cómodo y quiero ganar, el año pasado logre tres medallas en el campeonato nacional y ahora estoy en mejores condiciones para los JDNJ2017” señaló el atleta.

Karen Guerrero, se demuestra con gran fortaleza física y mental para las olimpiadas criollas “Desde los 11 años pase al Trampolínismo, este cambio ha sido una experiencia mágica y grandiosa, esta oportunidad la voy a aprovechar al máximo cada segundo, me siento feliz de representar a mi gente y mi tierra, todos los días me dedicó para ser mejor y mejor, el miedo solo existe cuando no estás seguro, yo me siento segura de mi misma y defenderé mis colores con lo mejor que tengo” puntualizo Guerrero.

Como toda una gran familia se juntan estos atletas cada día, la armonía, empatía y dedicación se deja entrever en su sitial de entrenamiento, la ayuda mutua les permite mejorarse a sí mismos y para todos este Gimnasio se ha convertido en su segundo hogar, centrados en ser útiles a la sociedad y marcar una huella imborrable en sus vidas y la historia de esta tierra andina.

Entre admiración nos encontramos a un gran futurista del Trampolín, Kleiderman Melendez,  el pequeño de 14 años visualiza su andar al horizonte “Entrenar y competir distrae mi mente, me permite enfocar mi vida hacia lo mejor, me siento alegre, divertido, y con mucha energía siempre, eso me hace sentir firme, ya en 2015 fui subcampeón nacional, en estos juegos voy por más, espero en unos años ya ser parte de la selección nacional” destacó Melendez.

En broche de oro cierra este grandioso grupo como gran muralla Nataly Urbina, enfocada en fortalecerse aún más “La gimnasia ha sido mi vida, siempre he estado aquí y siento gran tranquilidad y seguridad, la constancia y perseverancia me permiten luchar para alcanzar mis objetivos, es súper representar al Táchira, somos los mejores del país y con trabajo lo seguiremos siendo, en 2016 logre cuarto y quinto lugar en el campeonato nacional, siempre mantengo la esperanza de estar en la tricolor” señaló la gimnasta.

El sexteto comprendido por tres atletas masculinos y tres femeninas defenderán del 13 al 19 de septiembre los colores amarillo y negro en las instalaciones del Gimnasio Las Trinitarias, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con el firme de objetivo de estar en el podio de las olimpiadas venezolanas y sumar a la causa tachirense en el medallero nacional.
La entrenadora Anais Navarro expresó sentiré más que orgullosa de este equipo “Estos chicos son muy fuertes, saben lo que quieren y nos sorprenden cada día, son nuestra motivación extra, y sin duda se que darán lo mejor de sí en los nacionales, la preparación está siendo muy detallada, cuidamos cada movimiento para que los elementos sean precisos y estar en el podio de los JDNJ2017” añadió la estratega.

En la pasada edición de los JDNJ 2013, el Trampolínismo alcanzó cuatro medallas para Táchira en la modalidad por equipo sincronizado, obteniendo el metal de plata en la humanidad elástica de los atletas Anthony Puentes, Ivanov Machuca, Vladimir Hoyos y Nelson Ramírez.

FIN / Escrito por: José Manuel Chacón.
Imágenes: Edgar J. Rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario