martes, 27 de junio de 2017

Tercer lugar y 14 medallas para Táchira en II Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales


Los deportes acuáticos del estado Táchira siguen sorprendiendo cada día a la afición del deporte nacional, ratificando que esta región andina se consolida en cada competencia de las aguas, en esta ocasión los aurinegros alcanzaron 14 medallas y el tercer lugar en el segundo campeonato nacional de saltos ornamentales, realizado entre el 20 y 24 de junio en las instalaciones del complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara.

La delegación atigrada se colgó 14 medallas, cinco preseas doradas, tres de plata y seis de bronce, lo que permitió posicionar al Táchira en el podio por equipos, los atletas más destacados en esta cita de las piletas fueron Dayma Rondón, quien se colgó tres preseas doradas durante la competencia, seguida de Said Francheschini quien alcanzo tres medallas de plata y Dorianne Mendoza con tres Bronce.

Osvaldo Almarales, entrenador de los atigrados señaló las metas fueron cumplidos “Logramos cumplir con el objetivo planteado, logrando estar en el podio por equipos, siendo superados solo por Lara y Trujillo, logrando mantener nuestra posición de vanguardia, además el resto de nuestros atletas se ubicaron entre los primeros ocho lugares, aportando los puntos necesarios para la delegación” apuntó el entrenador Almarales.

Durante la primera jornada del campeonato la cosecha comenzó en la categoría 8-9 años femenino, con el Oro para Dayma Rondón, Plata para Salome Ortega y Bronce Doriannie Mendoza, asimismo, en el masculino 8-9 años Javier Francheschini logro la Plata, mientras en la categoría 10-11 años  femenino Yimber Parra se adjudico el bronce.

Para la segunda jornada los tachirenses siguieron sumando a la causa andina en
trampolín 3 metros alcanzando un nuevo metal dorado Dayma Rondón, medalla de plata con Javier Francheschini, bronce con Doriannie Mendoza y bronce para Samuel Pernía y Alejandro Martell en 1 metro Trampolín categoría 10-11 se quedo en el 4to lugar.

Durante la tercera jornada el femenino se consolido en la categoría 8-9 con  Dayma Rondón sumando otro Oro, acompañándole en masculino Samuel Pernía con dorada, mientras que Javier Francheschini se adueño del Bronce y en plataforma 5 metros Yimber Parra también suma otra de bronce. Ya en la última jornada  en la categoría 6-7 años  femenino Ossanna Colmenares se colgó Oro en 1 metro trampolín.

La delegación de saltos ornamentales que participo en este segundo campeonato nacional en Barquisimeto, estuvo conformada por 18 atletas bajo la dirección técnica de los entrenadores Osvaldo Almarales y Miguel Acevedo.




FIN / Escrito por: José Manuel Chacón
Imágenes: Cortesía Osvaldo Almarales


No hay comentarios:

Publicar un comentario