lunes, 20 de marzo de 2017

Más de 50 atletas compitieron en Estadal de Judo


Los judocas tachirenses mantienen una preparación diaria, pensando en las venideras competencias y con miras a la participación en los próximos juegos nacionales juveniles.

16 atletas de las artes marciales en la especialidad de Judo lograron la clasificación para la preselección Táchira que competirá en las próximas validas nacionales, esto luego de haberse realizado el Campeonato Estadal de Judo en las instalaciones del Gimnasio Vladimiro Baz, en San Cristóbal los días 16 y 17 de marzo de 2017.

Esta cita deportiva  reunió la participación de más de 50 judocas de la entidad, pertenecientes a la Unidad Educativa de Talentos Deportivo Táchira (UETDT), Escuela Nacional de Talento Deportivo y  El Club El Reservista, quienes lo dejaron todo en la lona en busca de lograr ser el representante andino a nivel nacional.

Jean Carlos Zambrano, entrenador de la UETDT informó este evento se realizó gracias al apoyo de la asociación tachirense de Judo “Este evento sirvió como chequeo para los juegos nacionales juveniles y el campeonato nacional adulto, el cual esperamos sea a finales de marzo o principio de abril, aún estamos esperando calificar algunos pesos, pues deben ser aprobaos, y nos sentimos sin duda contentos porque logramos clasificar varios atletas en la mayoría de los pesos” indicó el estratega.

Los judocas que resultaron ganadores y clasificados para el campeonato nacional adulto son Elemberth Martínez 55kg, Daniel Gutiérrez 60kg, Juan Moreno 6kg, Génesis Pabón 48kg, Mirvelis Bolívar 52 kg, Nesmay Ortegano 57kg y Kelly González 63 kg, quienes en las próximas semanas ya estarán en competencia buscando dejar en alto los colores amarillo y negro.

En cuanto a los juveniles tachirenses que sentaron la marca para estar en primera fila en los clasificatorios para los juegos nacionales se encuentran Jhoswin Uzcátegui 50kg, Leonardo Ortiz 55kg, Wiston Bernal 60kg, Jefferson Silva 66kg, Kevin Ortiz 73 kg, Sharay Ramírez 48kg, Erika Briceño 52 kg, Nesmay Ortegano 57 kg y Sabrina Peña 63kg.

El entrenador Zambrano añadió este 2017 reforzaran el protagonismo de  Táchira, pues desde el año pasado han logrado marcar nuevamente la entidad en lo más alto, pues vienen de lograr una gran participación en la liga nacional bolivariana, tercer lugar en el campeonato de segunda, tercer lugar en el campeonato nacional de primera y varios cuartos lugares posicionando la región andina nuevamente en la élite del Judo nacional.

Los Judocas tachirenses esperan viajar a Barinas en las próximas semanas con el fin de conseguir el fogueo necesario para las competencias nacionales, a su vez tendrán continuas evaluaciones e los test físicos determinados para las citas deportivas, detallando un plan de trabajo directo de competencia por la cercanía del tiempo del evento deportivo.

FIN /José Manuel Chacón
Imágenes: Prensa IDT


No hay comentarios:

Publicar un comentario