lunes, 20 de marzo de 2017

Exitazo total Festival de Patinaje Táchira 2017



Potenciar la disciplina del patinaje, reforzar las instalaciones donde se practica y consolidar los atletas del Táchira es la premisa que se busca este 2017 en el deporte de las pequeñas ruedas.

Las instalaciones del mítico Velódromo J.J.Mora de San Cristóbal sirvieron como escenario principal del primer Festival Estadal de Patinaje Táchira 2017, evento que reunió a más de 200 patinadores de la región los días 18 y 19 de marzo, siendo un fin de semana más que exitoso para los corredores de los patines tachirenses.

Este festival del patín comenzó el día viernes 17 de marzo con la instalación en horas de la noche del congresillo técnico, posteriormente el sábado 18 se realizaron las primeras pruebas de velocidad y fondo desde las 9am hasta las 12 del mediodía, seguidamente, a las 2:00pm se dio la segunda mitad de la jornada sabatina, y finalmente culminó el día domingo 19 con la premiación a la 1:00pm entregando las medallas a los primeros lugares por cada categoría.

Los resultados finales quedaron de la siguiente manera: equipo con mayor masificación Panda, el cual inscribió 56 atletas,  Comuneros en Línea con 47 puntos se adueño del primer lugar por equipos, seguido de Panda con 31 puntos, tercero Olímpicos, en cuarta casilla por equipos llegó W. Generación Oro con 21 puntos y cerró quinto Bolívar Skate con 5 puntos.

En cuanto a los logros individuales  en párvulos Femenino ganó Sídney Velazco, en Inf A Heizel Monsalve, Valery Troche y Cristofer Cárdenas,  en Inf B ganaron Valerie Rubio, Wosmely Sucres y Santiago Vásquez, en cuanto a la categoría Inf. C los corredores Sara Pérez y Sara Jaramillo estuvieron en la punta, en primer año  Cadete ganaron María Pineda, Angely Ortiz, Jeison Olaya y Edgar Mendoza.

Raúl Candelas vocal principal de AsoPatinajeTáchira  se mostró orgulloso por la realización del evento “Estamos contentos por el trabajo que se está haciendo, poco a poco vamos saliendo de abajo y recuperando el nivel de Táchira, esto es preparación para que los atletas se perfilen para las validas nacionales y las competencias internacionales, agradecidos con todos por su participación y esperamos en poco tiempo colocar de nuevo en la cima del Patinaje de nuestro estado” indicó Candelas.

Este primer festival de patinaje 2017 contó con la participación de varios atletas experimentados, quienes compartieron de la jornada, entre ellos Fabiana Candelas, Yeison Ordoñez, Breidi Hernández, Jesús Criollo, José Chacón y Edgar Mendoza, además de los clubes activos del Táchira, entre ellos, Club Olímpico, Club Panda, Club UETDT, Club Bolívar Skate, Club Generación de Oro, Club W, Club Tic-Tac y el Club Comuneros en Línea.

Joel Marcel, entrenador del Club Panda agregó que esta primera valida de patinaje busca masificar la disciplina “Contamos con varios atletas del panamericano realizado en Colombia, agradecidos por el apoyo del Instituto del deporte Tachirense, estamos rescatando el patinaje con esta nueva reestructuración para llevar más atletas de alta competencia fuera de nuestras fronteras” indicó Marcel.

​La asociación de Patinaje del estado Táchira tiene previsto para el mes de agosto realizar el maratón de Patinaje en Táriba, así mismo en los próximos meses se realizaran eventos de la disciplina en categorías mayores, buscando consolidar el trabajo de preparación con miras a eventos nacionales e internacionales.


FIN /José Manuel Chacón
Imágenes: Edgar J. Rico




1 comentario:

  1. Gracias por la cobertura del evento y por favor la reparación de la pista para que el nivel suba mucho más.

    ResponderEliminar