miércoles, 8 de marzo de 2017

Eduin Quero: de San Josecito a Corea del Sur



Cada día son más los futbolistas del estado Táchira e ser parte de las selecciones menores de la Vinotinto, destacándose por su disciplina, talento y coraje dentro del rectángulo de juego a la hora de defender los colores patrios y sentir los pulsos de la sangre aurinegra y Vinotinto como una sola vertiente de cual manantial que fluye en los andes.

En esta ocasión nos encontramos con Eduin Quero, futbolista de nuestra tierra andina, quien ya demuestra su proyección internacional, el defensa de San Josecito ya ha cosechado grandes triunfos en el equipo de sus amores, el Deportivo Táchira Fútbol Club, institución que le ha permitido desde las categorías menores enseñorear su futuro, donde ya ha vestido la camiseta de la selección nacional, de la Vinotinto.

El nativo del municipio Torbes a sus 19 años ya ha logrado jugar tres temporadas con el plantel de primera del aurinegro, y ha conseguido la gesta de clasificar a un mundial de fútbol, Corea del Sur lo espera con los brazos abiertos para la cita universal del balompié Sub 20, además de ser llamado a los módulos de la selección de mayores.

“Quiero seguir dándole alegría a mi estado y a mi país, representar a mi Táchira es algo grandioso, me siento orgulloso de mi nación, es una gran felicidad estar en las filas de la selección y defender la camiseta Vinotinto, escuchar el Gloria al Bravo Pueblo en otro país es algo que no tiene palabras, te llena de emoción y coraje para alcanzar lo que sueñas” expresa el defensor atigrado.

La banda o lateral izquierda fue la responsabilidad que le dio el DT Rafael Dudamel durante el sudamericano, posición que defendió hasta con la última gota de sudor y desempeño con su talento nato sin desmayar, cristalizando el sueño de estar en la cita mundialista de Corea del Sur, donde manifestó irá junto a sus compañeros a dejarlo todo en la cancha y estar entre los primeros cuatro mejores del mundo.

Quero inició sus primeros pasos por el fútbol desde muy pequeño junto a su entrenador Kike en la escuela de Fútbol Banfoandes, de allí a los 14 años comenzó su periplo con las menores del Deportivo Táchira con el estratega Lulo Sala, posteriormente el DT Daniel Farías le daría la confianza como juvenil en el plantel de primera y ahora se ha consolidado como uno de los defensas de mayor jerarquía en toda Venezuela.

“Me siento el mejor porque siempre he dado lo mejor, quiero jugar en Europa, aprender más, mejorar siempre y con el tiempo sin duda espero poder estudiar medicina, así podré aportar al deporte cuando ya deba retirarme de las canchas” expresó Quero.

Para el futbolista aurinegro la familia siempre resulta lo más importante, pues ellos siempre han estado allí sin condiciones, dándole su apoyo día a día, en las buenas y en las malas, esperándolo en cada viaje que realiza y compartir las experiencias y vivencias que le ha permitido el fútbol.

Quero manifiesta que legará el momento en que podrá contarle a sus hijos la alegría de representar al país, de sacrificarse para llegar lejos, “Siempre mantengo mis sueños y mi ilusión, aunque el camino no es fácil espero ayudar a la Vinotinto para que lleguemos a la semifinal del mundial, y luego compartir con los niños de mi pueblo lo grande de estar entre los grandes” señaló el jugador.

Para el nativo de San Josecito al igual que el DT Dudamel no será un paseo Corea del Sur, y ya se encuentra mentalizado en llegar a las últimas instancias de esta cita mundialista, al igual que en lograr ser campeón de Venezuela con el Deportivo Táchira.

FIN /José Manuel Chacón
Imágenes: Cortesía Prensa Deportivo Táchira Gennaro Pascalle






No hay comentarios:

Publicar un comentario