lunes, 27 de junio de 2016

Oro para Táchira en Nacional de Potencia Pesas 2016

En Podium Yessika Valderrama Atleta disciplina Potencia
Imagen: Cortesía 
Colonense Yessika Valderrama se titulo Campeona Nacional en la división de los 63 kg pre-juvenil el pasado jueves con cuatro medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional Categoría Pre-juvenil y Juvenil femenino - Masculino que se realizo en Zaraza edo. Guárico del 22 al 26 de este mes.

Obteniendo presea de oro en sentadilla con 130 kg levantados, oro en press banca con 55 kg, oro en peso muerto con 122.5 kg y oro en total con 307.5 kg, implantando nuevos récords estadales; además obtuvo la medalla de plata como segunda mejor coeficiente del evento (mejores atletas femeninas del campeonato). Seguida de Yessika se ubico la atleta del edo. Aragua Tania López y Roxana Díaz del edo. Guárico.

La próxima competencia de la atleta será el Campeonato Nacional Adulto y Máster que se estará llevando a cabo en Barcelona edo. Anzoátegui en agosto del presente año , en el cual Táchira dirá presente con su equipo élite.

Cortesía Marino Casique

miércoles, 22 de junio de 2016

Municipio Jáuregui culmina los XXII Juegos Nacionales Inter Liceos Militares 2016

10 disciplinas fueron las protagonistas en los XXII JUEGOS NACIONALES INTER LICEOS MILITARES del 12 al 17 de junio 2016  en la Grita.

Celebra como anfitrión la Grita y el Liceo Militar Jáuregui en manos de su Director el Coronel Antolines los juegos militares; recibiendo cuatro liceos restantes del país como lo fueron el Liceo Militar 4 de Agosto del Táchira, Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho de la Ciudad de Caracas (LIMIAYA), Unidad Educativa Autónoma Militar Libertador de Maracay  y el Liceo Naval G.D. José Antonio Anzoátegui de Puerto Piritu (LINAJANZO), estos juegos albergaron un promedio en nomina de 450 atletas participantes aproximadamente en las disciplinas antes mencionadas.


Se arranco la jornada competitiva el día lunes 13 con la inauguración a los juegos en la disciplina Fútbol sala, ajedrez y tenis de mesa, en horas de la tarde se realizo el congresillo para kickinbol baloncesto y voleibol arena, continuando el día martes con kickinbol, baloncesto, voleibol arena y las finales de fútbol sala, para el día miércoles se da inicio a las disciplinas de natación, fútbol campo, atletismo en la modalidad pista, y voleibol cancha, posteriormente el día jueves continua las finales de fútbol campo culminando la agenda el día viernes con fútbol campo y la premiación de este gran evento deportivo.


Cabe destacar que la parte técnica estuvo a cargo del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), con su personal comisiones técnicas de cada disciplina y el apoyo de una gran grupo de profesores, jueces y árbitros de la ciudad de la Grita y de San Cristóbal; todo este personal estuvo abocado durante estos seis días en la Grita como comisiones técnicas centrales y como subcomisiones de apoyo en cada una de sus disciplinas y brindando el apoyo para estos juegos nacionales.


En cuanto a resultados estuvo muy reñido desde su comienzo a fin, entre el Liceo Militar Ayacucho y el Liceo Militar Jáuregui, quedando estos dos empatados con un  total de 60 pts. pero por la mayor cantidad de primeros y segundos lugares es el Liceo Militar Ayacucho, quien obtiene el campeonato general de los juegos, como subcampeón Jáuregui, 3er lugar Liceo Libertador, 4to lugar Liceo Militar Anzoátegui y por 5to lugar el Liceo Militar 4 de agosto.


Para los próximos juegos es el LICEO MILITAR ANZOATEGUI,  quien recibe lo que será los XXIII JUEGOS INTER LICEOS MILITARES en dos años a mediados del me de junio. Esperando que estos liceos se sigan preparando así como lo hicieron en estos juegos realizados en la ciudad de la Grita.

Edgar J. Rico 

miércoles, 8 de junio de 2016

Táchira inaugura LIX Campeonato Zonal Clasificatorio Infantil “AA” Andes 2016

Congresillo Técnico al 
LIX Campeonato Zonal Clasificatorio Infantil “AA” Andes 2016
Imagen: Prensa IDT 
Con la presencia de Evelin Pineda, representante de la directiva de la Federación Venezolana de Beisbol, se dio inicio al LIX CAMPEONATO ZONAL CLASIFICATORIO INFANTIL “AA”  ANDES 2016  de Béisbol en Táchira.  

Siendo las dos de la tarde, en las instalaciones del Polideportivo de Pueblo Nuevo se da inicio al congresillo técnico del Campeonato Zonal Infantil, contando con la presencia de los delegados y técnicos de los equipos participantes, comisión técnica, representante de la FVB y Presidente de la ATB; se dieron las pautas y normas de manera significativa en los roles a desempeñar, se estableció calendario de juegos, a convenir, uniformidad y respectivos números;  así de esta manera dejaron en claro las normativas del juego.
Presentación de banderas 
 Clasificatorio Infantil “AA” Andes 2016
Imagen: Prensa IDT

Dado el congresillo se procedió a las 4:30 de la tarde, a la inauguración del campeonato con el respectivo protocolo de apertura abanderamiento de los estados participantes, presentación de las delegaciones como tal, himnos representativos en este tipo de evento deportivo, palabras de bienvenida y saludo por parte del Presidente de la Asociación de Beisbol del Estado Juan Alberto Martínez, precedido por la elección de la reina del Campeonato Zonal, finalizando con la declaración de inauguración por parte de Evelin Pineda representante de la Directiva de la FVB.

Palabras de Evelin Pineda, representante de la
directiva de la FVB

Imagen: Prensa IDT
Una inauguración muy sencilla debido al clima en la parte alta de la ciudad, deteriorando de manera significativa el estadio, como se estaba previsto para el acto protocolar, posponiendo el juego inaugural para el día siguiente en las horas de la mañana en las instalaciones deportivas de la UNET; Dicha competencia se extenderá hasta el día domingo, donde participaran 5 estados como lo son Táchira, Mérida, Barinas, Apure, y Portuguesa clasificando tres por grupo, los cuales toman pase directo al campeonato nacional infantil tentativamente a ser realizado en el estado Mérida en el mes de Julio próximo. 
Edgar J. Rico

martes, 7 de junio de 2016

Con nueve atletas clasificados la FVC cierra el ciclo pre-olímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016

Angie González y Stefany Hernández con
sus cupos asegurados a los JJ.OO de Rio 2016
La Federación Venezolana de Ciclismo cierra el ciclo pre-olímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con nueve atletas clasificados para la cita máxima del deporte a realizarse el venidero mes de agosto en la Ciudad Brasileña de Río de Janeiro.

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), deberá decidir quiénes serán los pedalista que representará al país en ciclismo de ruta, después de evaluar a las respectivas preselecciones masculina y femenina.

De los 9 Cupos conseguidos, 3 pertenecen a la rama masculina 1 en Pista 1 en Ruta y 1 en BMX, y 6 para los masculinos 3 en Pista, 2 en Ruta y 1 en BMX.

Los nueve (9) cupos país obtenidos son los siguientes por modalidades

BMX:
1 FEMENINA Atleta: Stefanny Hernández
1 MASCULINO Atleta Jefferson Milano

PISTA:
3 MASCULINOS Atletas; Hersony Canelón, Ángel Purgar, Cesar Marcano
1 FEMENINA Atleta: Angie González

RUTA:
2 MASCULINOS Por Definir
1 FEMENINA Por Definir 

Total Cupos Países 9

Comenzaron los preparativos de la Vuelta Ciclista a Venezuela categoría máster


Ya comenzaron los preparativos para efectuar la Vuelta a Venezuela en la categoría máster evento que reunirá a los grandes Campeones, glorias del ciclismo Venezolano.

Iinformación suministrada por los directivos de la Comisión Nacional de Ciclismo Máster de la Federación Venezolana de Ciclismo, Antonio Martínez, quien la Preside, Arquímedes Alvarado, y Juan Mercado, en reunión sostenida con Artemio Leonett Presidente de la FVC.
Antonio Martinez Pte de la Comision Nacional de ciclismo Master
Imagen: Cortesía

En la reunión los Organizadores hicieron varias propuestas llegándose a la conclusión de efectuar la Vuelta a Venezuela Máster en las 4 Categorías Máster A, B, C y D, cada una con un recorrido diferente en cuanto a kilometraje,  y con una premiación independiente contentiva de Maillot de Líder General, Maillot de líder de los Sprint, Trofeos y metálico a los tres primeros lugares de cada Etapa, premiación que se hará al término de las mismas.

En la Clasificación General final se premiara con Maillot de Campeón General, Maillot de Campean de los Sprint, y Trofeo de Campeón por Equipos en cada una de las Categorías, Trofeos a los 3 primeros  y metálico, a los 10 primeros de la Clasificación General final. En lo referente al recorrido anunciaron que la Vuelta, se disputara en 6  emocionantes etapas, las cuales recorrerán los Estado Carabobo, Yaracuy Lara y Portuguesa, distribuidas en 5 días de carrera, con la novedad de una de ellas con doble jornada una contrarreloj por Equipos en la mañana y una ruta en horas de la tarde.
Arquimedes Alvarado Sec. Gral de la Comision Nacional de Ciclismo MasterImagen: Cortesía
Las Etapas:
La Primera etapa se efectuara el día miércoles 12 de Octubre, día de la Resistencia Indígena, con un circuito en la Ciudad de Valencia.
La Segunda etapa se efectuara el día jueves13 de Octubre, una ruta con recorrido Valencia Puerto Cabello.
La Tercera Etapa se efectuara el día viernes 14 de Octubre una ruta entre Puerto Cabello y la Ciudad de San Felipe en es Estado Yaracuy.
La Cuarta Etapa se efectuara el día Sábado 15 de Octubre, y será de doble jornada, comenzando en horas de la mañana con una prueba contrarreloj por Equipos en la Ciudad de San Felipe Estado Yaracuy y en horas de la tarde  se correrá una ruta San Felipe Barquisimeto Estado Lara.
La Quinta y última Etapa será una ruta con salida en Barquisimeto y llegada en Acarigua Estado Portuguesa.

Dijeron que el recorrido anunciado está sujeto a posibles cambios, y el único requisito para poder participar en la Vuelta ciclista Máster a Venezuela, será la licencia de la Federación Venezolana de ciclismo, y que próximamente se harán más anuncios en lo referente a los montos de la premiación, el kilometraje de las etapas y el costo y forma como se harán las inscripciones.

Prensa Vuelta Máster a Venezuela/ Luis Avilés