jueves, 27 de agosto de 2015

El “cóndor” Rujano voló en Tovar

Rujano ganador de la primera Etapa
Imagen Adán Contreras prensa Vuelta a Tovar
José Rujano se llevó la primera etapa de la Vuelta a Tovar en sus dos presentaciones, la Contrarreloj Individual disputada en la mañana del jueves 27 de agosto y el circuito en la Av. Cipriano Castro de Tovar.

José Rujano fue el más veloz de la contrarreloj tras parar el cronómetro en 6 minutos 00 segundos seguido de José Márquez a 14 segundos, el tercer lugar lo ocupó el de Kino Táchira Luis Mora tras finalizar en 6:17.

La I etapa se corrió en un circuito en la Av Cipriano Castro de Tovar con llegada en el Páramo de Mariño, finalizando en premio de montaña, donde el corredor de Gob. Mérida FundaRujano logró conquistar la etapa superando en más de 3 minutos al resto de corredores.

El “cóndor” paró el tiempo en 1 hora 45 minutos y 48 segundos luego de 15 vueltas y un ascenso de categoría C, el segundo de la etapa fue Heber Rivas de Lotería del Táchira 3 minutos 9 segundos detrás del líder de la general Rujano, el tercer puesto de la etapa lo ocupó José Márquez del JHS Aves a 3:29, el cuarto en pasar por la meta fue Jonathan Camargo del JHS Aves.

La Clasificación General Individual quedó tras la prueba de Contrarreloj y la etapa de la siguiente manera José Rujano a 1: 51:42, en segunda plaza Heber Rivas de Lotería del Táchira a 3 minutos 35, tercer lugar José Márquez de JHS Aves a 3:39, cuarta casilla Jonathan Camargo a 3:57 mientras que en el quinto lugar se ubica Aular Orluis de Gob. Yaracuy a 4:04.

Francisco Herrera lidera la clasificación de los Sprit con 9 unidades, seguido de Fernando Briceño con 8 puntos, Yorman Fuentes de Kino Táchira se ubica tercero con 6 unidades, Gusneiver Gil del #AmoTáchira cuarto lugar con misma cantidad de puntos y quinto Daniel Abreu con 1 unidad.


La segunda etapa se correrá el viernes 28 de agosto a partir de las 10 de la mañana y comprenderá un recorrido de 100 kilómetros, desde la población de Lagunillas, con doce vueltas a la Laguna de Urao de allí partirán rumbo a Tovar hasta San Francisco en La Chicharronera vía Guaraque. 

Lía Calderas

Lotería del Táchira F.C. ya tiene conformado sus equipos

Lotería del Táchira se prepara para el inicio del torneo
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
El equipo lotero ya tiene listo los equipos en categorías sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20 que estarán compitiendo en el torneo adecuación que comenzará el 5 de septiembre.

Con un grupo nutrido de niños desde los 12 años hasta la sub 20 el equipo Lotería del Táchira se encuentra listo para enfrentar el torneo adecuación en las distintas categorías que iniciará este 5 de septiembre.

Estos jugadores que hoy conforman el equipo lotero fueron seleccionados en los tryouts que se llevaron a cabo del 28 al 30 de julio y que desde ya se encuentran trabajando en la cancha de la Universidad Católica del Táchira en horarios de 1 a 3 pm.



La categoría más pequeña del equipo lotero estará conformada por Luis Rubio, Josue Rubio, Navy Sandoval, Saul Duarte, Michel Guerrero, Wilker Roso, Wilkerman Álvaresz, Jesús Ramirez, Diego Velsquez, Guillermo Ramirez, Samer Zambrano, Ender Ortiz.



La sub 16 estará representada por los jugadores Diego Ontiveros, Jesus Zambrano, Jezer Villamizar, Maikel Rivera, Klender Rujano, Brayan Jaimes, Diego Zambrano, Ynder Ostos, Heuller Suárez, Samir Contreras, Luis Ardila, Jesús Valera, Juan Contreras, Javier Cardozo, Mathias Ceballos. Rafel Molina, Kevin Díaz, Yorbin Torres, Anthony Carvajal, Anderson Salinas, Frnayelo Sierra, Kleybert Chacón, Euler Becerra y Edwin Antolines.



23 jugadores menores de 18 años integran la sub-18 de Lotería del Táchira, Wrangler Valero, Kevin Linderos, Keiver Berbesí, Jeferson Casanova, Jesús Corso, José Camacho, Francisco Pérez, Ivan Valera, Nerixson Espitia, Alejandro Acevedo, Yean García, Ivan Serrano, Junior Pinzon, Engelberth García, Jonaiker Mariño, Jonaiker Carreño, Arturo Pérez, Ender Peña, Emerson Arias, Charlis Ortiz, Abraham Niño, Antony Rincón.



Finalmente la categoría sub 20 quedó integrada por los jugadores Nixon Villamizar, Diego Roa, Breyner Vivas, Yosmar Rodríguez, Freddy López, Cristian Briseño, Jesus Angulo, Osman Méndez, David Contreras, Luis Rubio, Junior Carvajal, Eduardo Narvaez, Juan Monasterios, Juan Valera, Mervin Sánchez y Manuel Medina.

Lotería del Táchira se encuentra mentalizado en agrupar y profesionalizar a los mejores jóvenes futbolistas de la región en sus categorías menores de cara al torneo inter-regional de la Federación Venezolana de Fútbol que dará inicio en los primeros días del mes de septiembre con la presencia de las escuadras de la región andina. 

Lía Calderas

miércoles, 26 de agosto de 2015

Lotería, Kino, #AmoTáchira e IDT-Ona estarán en Vuelta a Tovar

Equipos Tachirenses van con todo en la Vuelta a Tovar
Imagen: Archivo Prensa IDT
La XXXVIII edición de la vuelta a Tovar en bicicleta comenzará a rodar este jueves 27 y hasta el domingo 30 de agosto en conmemoración a las fiestas patronales de la zona sur del estado Mérida.

El tradicional giro merideño contará con la presencia del equipo multi-campeón Lotería del Táchira, así como con la participación de Kino Táchira, #AmoTáchira-Concafé y con IDT-Ona-Fona.

A los equipos tachirenses se les suma Gobernación de Mérida-FundaRujano, Alcaldía Antonio Pinto Salinas-FundaRujano, Yaracuy Androni, Gobernación-Policía de Trujillo-Encontru, JHS-AVES-Inter y el equipo de JHS-AndiEmpaques.

Este miércoles en horas de la tarde desde la sede del Instituto del Deporte Tachirense partieron los corredores para completar el jueves 27 una prueba de Contrarreloj individual de 6 kilómetros cuyo recorrido será desde la sede del Cuerpo de Bomberos Tovar en la avenida perimetral Cipriano Castro y llegará a la Panadería Mi Favorita de Giovanny Briceño, paseando por el centro de Tovar.

El mismo jueves se estará disputando la primera etapa  con un total de 65 kilómetros y comenzará a las tres de la tarde partiendo desde la sede de los Bomberos de Tovar, completando 16 circunvalaciones en la avenida perimetral Cipriano Castro y partirán a disputar el ascenso hacia la Laguna Blanca en el Páramo Mariño de Tovar.

La segunda etapa se correrá el viernes 28 de agosto a partir de las 10 de la mañana y comprenderá un recorrido de 100 kilómetros, desde la población de Lagunillas, con doce vueltas a la Laguna de Urao de allí partirán rumbo a Tovar hasta San Francisco en La Chicharronera vía Guaraque.

Para la tercera etapa de la Vuelta a Tovar nos esperan 85 kilómetros de emoción desde la plaza Bolívar de Tovar tomando la vía a Santa Cruz de Mora, lugar donde disputarán 20 vueltas a la avenida Antonio Pinto Salinas para finalizar el recorrido en la localidad de Santa Marta.


La última etapa se disputará el domingo 30 de agosto será la más larga con 135 kilómetros, comenzará en la Estación de Servicio y Restaurant El Tovareño en Coloncito, de allí irán hasta El Vigía, los túneles, San Felipe, La Victoria, Santa Cruz de Mora y tendrán la llegada frente a la empresa InterRutas ubicada en el sector el Llano de Tovar al final del enlace vial Johan Santana. 

Lía Calderas

lunes, 24 de agosto de 2015

Lucha juvenil regresó con buena actuación del Campeonato Mundial

Anthony Montero (Primero Izquierda) se ubicó séptimo en el Campeonato
Imagen: Cortesía Selección Nacional 
La selección de Venezuela de lucha juvenil disputó del 11 al 16 de agosto en suelo brasileño el Campeonato Mundial categoría juvenil donde obtuvo un quinto lugar en femenino y la pelea por los primeros lugares en el masculino.

Nagelly Gutiérrez del estado Barinas y miembro de la selección nacional se ubicó de quinta entre 58 países que compitieron en el Campeonato del Mundo, por la rama masculina Anthony Montero caló hasta el séptimo lugar, venciendo a destacados luchadores de Mongolia y Rusia.

Pablo Cacique entrenador de la selección nacional juvenil expresó la importancia de lo obtenido por sus pupilos en Brasil y reseñó que seguirá la preparación de cara a los demás eventos internacionales “voy mañana a Caracas a reunirme con el ministro, donde nos recibirá al equipo juvenil y evaluar nuevos proyectos con miras a una buena preparación a los JJOO de 2020” dijo Cacique.

“Hay un atleta de la selección juvenil que va a ir a una eliminatoria,  Anthony Montero con 18 años fue medallista de plata en los juegos de Beijín en la categoría cadete, posiblemente tenga un chequeo en caracas para participar en el Mundial de Adultos en Los Ángeles” finalizó el entrenador dando a conocer el potencial del atleta de hoy 20 años de edad pero con amplia experiencia. 

Lía Calderas

viernes, 21 de agosto de 2015

Edwin Torres “siguen más carreras por delante en España” (+Audio)

Edwin Torres (Derecha) regresará a Venezuela en septiembre para competir con
#AmoTáchira-Concafé y la selección nacional
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Luego de finalizada la Copa de España donde Edwin Torres culminó en la quinta plaza tras un incidente en la última etapa, el criollo se encuentra desde ya concentrado en lo que será este fin de semana en Madrid donde también tendrá participación.

Finalizada la Copa de España el  venezolano Edwin Torres del equipo OID-Ciclos Ebora de España y ficha del #AmoTáchira expresó vía telefónica cómo vivió la competencia y cuál es el futuro inmediato del joven ciclista.

“Hoy (ayer) última etapa de la Copa, antes de la carrera iba líder defendiendo el primer lugar obtenido el jueves anterior, fue un circuito corto con una carretera muy estrecha, se controló la carrera hasta lo último… a falta de una curva a 100 metros otro ciclista me da en el volante y se cae conmigo en la curva… no pude volver a pararme y seguir, no se pudo pues el lote venía muy lanzado, quedé de quinto en la copa, muy tiste por lo que pasó” relató Torres luego de finalizada la Copa de España.

De su futuro en suelo español adelantó que estará hasta el 30 de septiembre fecha en la que retornará a su tierra para trabajar en pleno con el equipo de la Gobernación Bolivariana del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense, el #AmoTáchira-Concafé; “Siguen carreras por delante, el sábado y domingo (22 y 23 de agosto) correré otras carreras en Madrid, después de esto seguir porque queda la vuelta a Talavera y bastantes carreas acá hasta el 30 de septiembre que partiré a Venezuela”.

Así mismo dejó claro que en su retorno a nuestra tierra estará al servicio de su escuadra #AmoTáchira para la Vuelta al Zulia, también habló de disputar competencias con la selección nacional y manifestó su deseo de disputar en Colombia  la Vuelta Porvenir.


En su despedida el ciclista tachirense expresó su apoyo a quienes hacen posibles que los talentos nacidos en tierras andinas tengan la oportunidad de potenciar y desarrollar su talento “Darle las gracias al apoyo que me ha dado el IDT, la Ona, Concafé, al Licenciado Fabián Uquillas junto a su grupo de trabajo que aportaron su granito de arena para que el proyecto de la fundación se diera, darle el agradecimiento al Gobernador Vielma Mora, a esas personas que siempre me han apoyado, a Alexis Paredes y Karla Márquez del IDT por darme la oportunidad de estar acá”.

Lía Calderas

jueves, 20 de agosto de 2015

Edwin Torres brillando con luz propia en España

Edwin Torres brillante en Copa de España
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
La joven figura del equipo de la Gobernación Bolivariana del Táchira #AmoTáchira – Concafé sigue su paso en tierras españolas dejando en alto el nombre de Venezuela en la Copa de España Junior Cofidis que finalizó el día de hoy jueves 20 de agosto tras cinco pruebas completadas.

Torres con el Maillot Amarillo fue líder hasta el final
Imagen: Cortesía OID-Ciclos Ebora
El venezolano Edwin Yair Torres del equipo OID-Ciclos Ebora de España y ficha del #AmoTáchira portó hasta la última etapa el maillot amarillo que lo acreditaba como líder de la Copa España, aunque lamentablemente en la quinta prueba de la competencia no logró entrar en el grupo puntero, por lo que no puntuó en la última etapa y cedió el primer lugar.

Torres se ubicó en la quinta plaza de la clasificación general, un excelente puesto sin lugar a dudas dejando el nombre de la escuadra tachirense en alto, para abrirle el camino a nuevas promesas del ciclismo regional y nacional.


Edwin Torres es oriundo de Santa Ana, estado Táchira, en el 2014 fue Campeón Nacional en contra reloj individual sub23, además Campeón de la vuelta a la juventud 2014,  Campeón a la vuelta Yacambú y Campeón Nacional persecución por equipo pista y sorprendió a propios y extraños con la participación tour porvenir en Colombia por sus medios. Es ficha del equipo de la Gobernación Bolivariana del Táchira a través del elenco #AmoTáchira-Concafé, pieza fundamental que hoy se encuentra en la madre patria para profesionalizarse y retornar al equipo venezolano de cara a las justas ciclísticas que enfrentará #AmoTáchira en el venidero año. 

Lía Calderas

Táchira verá a los pequeños beisbolistas en acción

El Béisbol menor engalanará al Táchira por 9 días
Imagen: Archivo Prensa IDT
Desde este viernes 21 de agosto y hasta el 30 de agosto se estará disputando el Campeonato Nacional de béisbol menor en el estado Táchira con la participación de las selecciones regionales de 23 entidades.

Este viernes 21 desde las 5 de la tarde estará dándose la voz de Playball con la gran inauguración del Campeonato Nacional de la pelota caliente nacional en categoría Juvenil A de 13 y 14 años con la participación masiva de todo el país.

Las sedes del Campeonato serán el Estadio Metropolitano, Estadio Táchira, El Faro de la Marina, y el Estadio de Cordero, así mismo algunos encuentro se estarán disputando en Lobatera gracias a la colaboración de la alcaldía de la entidad, adicionalmente como sub sede del campeonato será el municipio Ayacucho, donde también se sentirá la emoción de la pelota caliente.

El congresillo técnico está pautado para el día viernes a las 2 de la tarde en la zona V.I.P. del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el primer juego será en el Metropolitano de Béisbol en el duelo entre la anfitriona Táchira y Barinas al finalizar la inauguración del mismo.

Evelyn Pineda, directora de la Federación Venezolana de Béisbol expresó la importancia de Táchira como sede para el Campeonato “Nosotros queremos realzar el estado Táchira, para demostrarle al país que este estado es capaz de realizar un campeonato nacional, para que el béisbol acá siga dando frutos, queremos realzar el semillero que viene formando la asociación tachirense de béisbol puntualizó.

“Vamos a tener 23 estados presentes, de aquí se va a sacar la selección nacional que estará disputando un Panamericano en Guatemala para el mes de octubre… es la primera vez que la federación logra en este año agrupar a todos los estados, yo creo que será un éxito” destacó la federativa en relación a la cantidad de participantes para el Campeonato que recibirá el estado andino.


La invitación está hecha para todos los amantes del deporte rey en Venezuela por excelencia para que se acerque en los 9 días de competencia al estadio más cercano para apoyar el semillero y futuro del béisbol nacional. 

Lía Calderas

martes, 18 de agosto de 2015

IV Circuito de “Ajedrez en mi Municipio” se celebró en Santa Ana (+Clasificados)

Ajedrecistas de todas las edades disputan su pase a la Gran Final
Imagen: Deporte Para Todos IDT
Con la presencia de ajedrecistas en categoría de desarrollo y libre se llevó a cabo el cuarto circuito de clasificación del programa de masificación de Ajedrez que desarrolla La Gobernación Bolivariana del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense en diferentes municipios del estado andino.

El cuarto circuito de “Ajedrez en mi Municipio” se realizó en Córdoba el sábado 15 de agosto, más de 100 atletas se encontraron en el Salón principal del mercado Manaure de Santa Ana donde buscarían clasificarse a la gran final que se disputará en el mes de diciembre.

Judfel Prato, Marialy Rosario Díaz, Klahyrene Moreno, Acevedo Nehider, Prieto Shantal, Daza José, Linarez Mariajose y Damian Diego fueron los mejores 8 niños y niñas sub 14 luego de 5 rondas disputadas en la jornada sabatina. Ellos aseguraron su pase a la final del torneo invitacional de desarrollo que lleva a cabo el IDT junto a los Institutos Municipales.

Mario Delgado, Edwar Sequeda, Kevin García, David Mosquera, Jorge Alba, Thomas Romero, Luis Pastran, Andrea Contreras, fueron los mejores ocho de la categoría libres al finalizar las cinco rondas establecidas para el día sábado 15 de agosto.


Hasta los momentos se han clasificado a la gran final 64 ajedrecistas en ambas categorías, restan por conocer los últimos 48 nombres que se sumarán en los siguientes meses en los tres circuitos restantes; el próximo se estará realizando en Táriba, municipio Cárdenas con el apoyo técnico de la Asociación de Ajedrez del Táchira, el Instituto Municipal y el Instituto del Deporte Tachirense.





Lía Calderas

lunes, 17 de agosto de 2015

Venezuela arrasó con todo en la Copa Internacional 2015

Ciclistas Venezolanos protagonistas en la Copa Venezuela
Imagen: Pedro Miranda Prensa IDT
Los Ciclistas de la selección venezolana y representantes de Táchira y Trujillo lograron casi todos los primeros lugares de las pruebas disputadas este fin de semana en la Copa Venezuela Internacional que se llevó a cabo en el Velódromo JJ Mora de San Cristóbal con la organización del Gobierno Bolivariano del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense.

Del 13 al 15 de agosto el Táchira les abrió los brazos a grandes pisteros de Venezuela y Sudamérica que disputaron la Copa Venezuela Internacional con miras a puntuar a la Clasificación de los JJOO Río 2016.

Los representantes de Venezuela dieron la talla en la Copa Venezuela tras imponerse en las pruebas por puntos masculinas con Jhoan Páez de Venezuela, seguido de Andris Hernández de Trujillo y Leangel Linares de Táchira.

Jhoan Páez, Yosvangs Rojas de Venezuela y Leangel Linares de Táchira comandaron la persecución individual. Ángel Pulgar logró el primer lugar en Keirin tras superar con tiempo de 10.533 al también selección nacional Gabriel Quintero, la tercera plaza de la prueba la obtuvo Víctor Espinoza de Chile.

El Sub Campeón mundial del Ómnium Juan Arango de Colombia logró liderar ese mismo reglón en la Copa Venezuela tras acumular 251 puntos, seguido de cerca de su compatriota Carlos Uran que obtuvo 218 unidades, el más regular por los criollos fue Manuel Briceño con 199 puntos, la cuarta casilla fue ocupada por Víctor Moreno tras 184 unidades, el tachirense Clever Martínez se ubicó quinto con 162 puntos. Yosvangs Rojas, Enrique Díaz de Venezuela y Eduardo Espinoza de Chile lograron los tres primeros lugares del Scratch disputado la primera jornada de la Copa.

Las pruebas del Ómnium de las damas la conquistó Angi González y Gleydimar Tapia de Venezuela seguidas en el tercer lugar por Paola Muñoz de Chile. En los 500 Mts contrarreloj femenina las 5 finalistas fueron representantes del patio, las corredoras nacionales Marynes Prada, Jeniffer César, Gleydimar Tapia, Leidimar Suárez y Zuralmy Rivas lograron los 5 mejores tiempos en la prueba.

Zuralmy Rivas, María Briceño y Jeniffer César fueron las ganadoras del Scratch, en cuarta casilla se ubicó la chilena Paola Muñoz. De igual forma la carrera por puntos fue comandada por Rivas tras conquistar 75 unidades, seguida de César que logró 65 puntos, mientras que Muñoz de Chile logró el tercer lugar tras obtener 12 unidades.
Velódromo J. J. Mora de San Cristóbal fue la sede del Campeonato Nacional y
de la Copa Venezuela, espera albergar los Panamericanos de Ciclismo 2016
Imagen: Pedro Miranda Prensa IDT

De esta manera Táchira se despide por ahora del Ciclismo de Pista, trabajando desde ya en la organización del Panamericano de Ciclismo de Pista que se estará celebrando en 2016 y donde la Gobernación Bolivariana del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense esperan nuevamente contar el respaldo de la UCI y la Federación Venezolana de Ciclismo para albergar dicho evento. 

Lía Calderas

viernes, 14 de agosto de 2015

Venezuela imbatible en la Copa Venezuela

Venezuela comandó la primera jornada de la Copa Venezuela
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
La selección de Venezuela logró los lugares de honores del primer día en la Copa Venezuela Internacional de Pista 2015, evento que arrancó el día jueves 13 de agosto sobre la pista del Velódromo de San Cristóbal.

Yosbang Rojas, César Marcano y Zuralmi Rivas lograron los primeros lugares en el Scratch, Velocidad y Carreras por Puntos respectivamente, dejando en alto el nombre tricolor en la Copa Venezuela.

El podio del Scratch lo completaron Enrique Díaz y Johan Páez logrando el segundo y tercer lugar, siendo los tres ganadores de la selección de Venezuela.

Joel Becerra corrió en la prueba de Velocidad siempre aconsejado
por el seleccionador nacional de pista J. Escuredo
Imagen: Edgar Rico P.
La prueba de velocidad también fue comandada por tres representantes de nuestro país, César Marcano en primer lugar, Ángel Pulgar y Luis Yanez lograron el segundo y tercer puesto, en cuarta casilla se coló Gabriel Quintero, en quinto lugar puntuó Joel Becerra quien corrió por Táchira, el sexto puesto de la velocidad final fue ocupado por Víctor Espinoza de Chile seguido en 7mo lugar por su compatriota Felipe Morales, la última casilla la ocupó Marco Montealegre de Táchira.

En el reglón femenino se disputó la final de la Carrera por Puntos siendo dominada por las pedalistas venezolanas Zuralmi Rivas con 75 unidades conquistadas luego 48 circunvalaciones a la pista del Velódromo JJ Mora, la segunda posición fue lograda por la criolla Jennifer César con 65 puntos, lejos en la tercera plaza se ubicó Paola Muñoz de la selección de Chile tras 12 puntos logrados en la exigente prueba.


El JJ Mora seguirá recibiendo la fiesta del pedal hasta el 15 de agosto
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Para este viernes 14 de agosto desde las 4 de la tarde se disputarán las restantes pruebas del Omnium para caballeros y se iniciará con el Omnium en femenino, además se estarán corriendo las pruebas de Keirin, Persecución Individual en masculino; Velocidad y Scratch para las femeninas.

Lía Calderas

jueves, 13 de agosto de 2015

Táchira le abre los brazos a la élite del ciclismo internacional


Desde hoy jueves 13 de agosto el Táchira recibe en el JJ Mora de San Cristóbal la Copa Venezuela Internacional de Pista, puntuable a los Juegos Olímpicos Rio 2016. 

El Velódromo JJ Mora será escenario de la Copa Venezuela
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Ciclistas de Chile, Colombia, Puerto Rico y Venezuela se medirán en las acostumbradas pruebas de pista para sumar puntos que les permita la clasificación a los venideros Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016. 

Desde las 4 de la tarde en el Velódromo JJ Mora de San Cristóbal se disputarán las pruebas de Velocidad, Scratch, dos pruebas del Omnium en el reglón masculino; el Keirin y la carrera por puntos serán las pruebas para este jueves en la rama femenina. 

El viernes 14 de agosto también desde las 4 de la tarde se estarán corriendo las demás pruebas del Omnium en femenino y masculino, la persecución individual en masculino al igual que el Keirin; así como la velocidad en femenino. 

Para finalizar este domingo 15 desde las 9 de la mañana las finales del Omnium, las pruebas de contrarreloj en ambas ramas, la persecución individual femenina y la carrera por puntos masculina. 

La selección nacional venezolana ya tiene su nómina completa, luego de disputado el Campeonato Nacional de Pista Élite, el combinado nacional quedó integrado por: Yosvang Rojas, Joel Becerra y Leangel Linares del Táchira, Enrique Díaz, César Marcano, Ángel Pulgar, Luis Yanez, Gabriel Quintero, Jhoan Páez, Manuel Briceño y Víctor Moreno en masculino; mientras que las féminas venezolanas que participarán serán: Leidimar Suárez, Mariesthela Vilera, María Briceño, Gleidimar Tapia, Marines Prada, Zuralmi Rivas y la panamericana Angi González.

Lía Calderas

martes, 11 de agosto de 2015

Santa Ana se prepara para recibir “Ajedrez en mi Municipio"

Santa Ana nos espera para recibir el programa "Ajedrez en mi Municipio"
Imagen: Lía Calderas Prensa IDT
Este sábado 15 de agosto el municipio Córdoba será sede del cuarto evento del programa de masificación deportiva “Ajedrez en mi Municipio” desde las 9 de la mañana. 

El evento se estará llevando a cabo en el Salón principal del mercado Manaure de Santa Ana municipio Córdoba, con la organización del instituto municipal de deporte y colaboración del Instituto del Deporte Tachirense en la unidad de Deporte Para Todos y la asesoría técnica de la Asociación Tachirense de Ajedrez.

Esta cuarta ronda del circuito otorgará 16 cupos a la gran final que se celebrará en el mes de diciembre con una participación superior a los 120 finalistas en la localidad de Uribante.

Cabe recordar que se estará jugado bajo el sistema Suizo a 5 rondas con ritmo de juego de 30 minutos por jugador, los equipos presentados por los diferentes municipios estarán integrados por 4 jugadores de iniciación pertenecientes a la categoría Sub 14 No federados, nacidos desde el 2001 y 4 jugadores de la categoría libre, es decir sin restricciones de ningún tipo.

Lía Calderas

viernes, 7 de agosto de 2015

Táchira con bronce en persecución por equipos

Cuarteto tachirense logró medalla de bronce en persecución por equipos
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
El cuarteto tachirense encabezados por Joel Becerra, Isaac Yaguaro, Leangel Linares y Yosvangs Rojas lograron colarse en el podio de la prueba de persecución tras ganarle el duelo al elenco de Yaracuy que entre sus filas tenía a Xavier Nieves ex selección Táchira. 

Podio de la persecución por equipos
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
La prueba de persecución en la rama masculina la dominó Carabobo con Manuel Briceño con tiempo de 04:21,717, Victor Moreno, Jhoan Páez y Máximo Rojas; la plata fue para Jean Lóepz, Andres Linares, José Ramos y  Leonardo Torres de Lara.

Podio del Keirin Masculino con Hersony Canelo en el primer lugar
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Hersony Canelón obtuvo el oro en el Keirin con tiempo de 10,235, imponiéndose al también selección nacional Angel Pulgar de Lara que logró el segundo lugar de la prueba, el podio lo completó César Marcano de Carabobo.

El Scracth masculino fue conquistado por Leonardo Torres, seguido de Andris Hernández de Trujillo y Luis Mingett de Carabobo. Los 500 metros Contrarreloj femenina fue dominada por la representante del Distrito Capital Mariesthela Vilera con tiempo de 36,058, Marines Prada de Yaracuy registró el segundo mejor tiempo con 36,961, Yolimar Pérez del Distrito Capital registró la tercera marca con 38,576 para quedarse con el bronce.


Yaracuy en lo alto del podio en la persecución por equipos femenina
Imagn: Edgar Rico P. Prensa IDT
Yaracuy logró el oro en la persecución por equipos en el femenino tras imponerse en el primer lugar con un tiempo de 04:57,870, Jennifer César, Zuralmy Rivas, Gleydimar Tapia y  Leoyen Pereira disfrutaron en lo alto del podio, mientras que la plata la conquistó Carabobo con tiempo de 05:08,594. El bronce lo obtuvo Lara tras darle cacería y alcanzar al cuarteto de Aragua. Para hoy viernes 7 agosto desde las 4 de la tarde se correrán las carreras por puntos y Ómnium masculino, velocidad y persecución individual femenina

Lía Calderas

jueves, 6 de agosto de 2015

Angie González campeona por puntos en el Nacional de Pista

Angie González campeona en carrera por puntos
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
La representante de Carabobo y de la Selección Nacional Angie González logró el título de campeona en la carrera por puntos femenina tras el primer día de competencias en el Campeonato Nacional de Pista 2015. 

El podio de la prueba lo completaron Jenifer César de Yaracuy en segundo lugar y María Briceño de Lara.

Podio de la Final de Velocidad por equipos
Imagen: Edgar Rico P.
La final de velocidad por equipos femenina la disputaron Distrito Capital y Yaracuy siendo ganada por las capitalinas con tiempo de 46:09:79 sobre los 47:03:53 de Yaracuy, el tercer lugar fue ocupado por las corredoras del conjunto larense.

Lara dominó la final por equipos en la rama masculina tras imponerse con un tiempo de 1:03:479 seguido de Portuguesa con la de plata; completó el podio la delegación de Carabobo.

Para hoy jueves 6 de agosto se disputarán en el Velódromo JJ Mora de San Cristóbal desde las 5pm las pruebas de Scratch y  Keirin masculinos, Contrarreloj femenino y la persecución por equipos en ambas categorías.

El equipo tachirense estuvo cerca de pelear medalla en Velocidad Masculina
Imagen: Edgar Rico P.


Organizando eventos de altura para el disfrute del pueblo tachirense

Es importante resaltar la labor que viene haciendo la Gobernación Bolivariana del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense como entes organizadores del Campeonato Nacional de Pista Élite, no solo en el acondicionamiento del recinto deportivo a pesar de no ser responsabilidad directa del organismo.

Sino además en la compra de material deportivo para la disciplina, como la adquisición de tubulares, piñones, tripas, cauchos, cadenillas, platos, manubrios, y tenedoras; lo que permite ir mejorando la calidad de los implementos de entrenamiento de cada uno de los ciclistas del estado.

Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, junto a los trabajadores del mismo se han avocado a la organización de eventos ciclísticos en los últimos años, que permiten en primera instancia mayor exigencia a los atletas del estado, generando en ellos la competitividad necesaria para desarrollar al máximo su potencial deportivo.

De igual forma es un espacio para el sano esparcimiento y entretenimiento de todos los tachirenses, permitiendo a los fanáticos del pedal poder admirar de cerca a los mejores corredores nacionales e internacionales. 


Lía Calderas