miércoles, 27 de noviembre de 2013

Deportes adaptados.... TÁCHIRA GOLEÓ A CARABOBO Y MANTIENE SU INVICTO EN NACIONAL DE FÚTBOL 7

Hugo Hernández
Táchira se mantiene invicto en el torneo nacional fútbol 7 de deportes adaptados
que se juega en el Club Demócrata de San Cristóbal
 Táchira se impuso este miércoles contundentemente a Carabobo 9 goles por 0, manteniendo el invicto en la continuación del Campeonato Nacional fútbol 7 de Deportes Adaptados que se juega en las instalaciones del Demócrata Sport Club de San Cristóbal. 
La goleada aurinegra la abrió el ariete Daniel Sánchez al minuto 5 del primer tiempo, luego de rescatar un balón al borde del área que magistralmente colocó a un rincón de la meta carabobeña. 
Este gol rompió el orden defensivo exhibido por el cuadro del Cabriales, que a partir de ese momento permitió el accionar del buen juego de los tachirenses que abultaron el marcador por intermedio del centrocampista aurinegro Luis Gutiérrez que al minuto 17 y 25 anidó el segundo y tercer pepino. El crack Edwin Melendez concretó el cuarto y el primero de su cuenta personal, antes de irse al descanso. 
El segundo tiempo fue una copia del primero, con una delegación tachirense controlando el balón en todos los sectores de la cancha. Carlos Melendez colocó el quinto al minuto 33, su hermano Edwin repitió al minuto 36, 37 y 55 para darle cifras concretas al resultado que deja al conjunto de casa con dos juegos ganados en igual número de presentaciones. 
En los encuentros de primera hora, Lara se impuso a Barinas 6 goles a 4 y la representación de Aragua venció a Anzoátegui 14 goles por 1. 
El Campeonato Nacional continuará este jueves con los compromisos finales de la ronda de clasificación. El viernes se jugarán semifinales y el sábado será la gran final de este evento que reúne a delegaciones de Barinas, Lara, Mérida, Aragua, Anzoátegui y Táchira.

FUE LANZADA OFICIALMENTE LA XLVI MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN

Hugo Hernández
El profesor Luis Apolinar junto a las glorias del atletismo
regional, Víctor Maldonado, José B. Medina, Luis Fonseca
Dídimo Sánchez y María Osorio
Si algo le sobra a la Cuadragésima Sexta edición de la Media Maratón Internacional de San Sebastián es el optimismo de sus organizadores por hacer de la carrera, la más prestigiosa del calendario nacional y una de las más importantes en este sector del continente.
Así quedó confirmado en el acto de lanzamiento, celebrado este martes 26 de noviembre en la sede de la Clínica de Rehabilitación doctor Pablo Mendoza, en Táriba, donde el presidente de la Asociación Tachirense de Atletismo, profesor Luis Apolinar, demostró que con motivación y organización se puede aspirar a superar las propias metas. 
“Estamos luchando para que la San Sebastián se coloque como una de las carreras a la que asisten 20.000 participantes”, expresó de entrada, el expreparador físico de la vinotinto, quien estuvo acompañado en el presídium por las glorias del atletismo tachirense, Luis Fonseca, Víctor Maldonado, José Bautista Medina, María Osorio y uno de los últimos ganadores de la carrera, Dídimo Sánchez. 
“La Media Maratón de San Sebastián se va a convertir en un producto que genere dividendos, un producto atractivo para la empresa privada de la región”, agregó Apolinar, quien aprovechó para dar la bienvenida a Productos Pastca, la primera empresa regional que creyó en este proyecto. “Cómo ellos deben existir muchos más y hacia ese sector es que queremos dirigir nuestra organización”.

IDT de aniversario...... EL ORGANO RECTOR DEL DEPORTE REGIONAL ARRIBA A SUS 17 AÑOS

HUGO HERNÁNDEZ
La semana anivesaria del IDT se inició con la concentración del personal
en el patio de banderas y el corto discurso del presidente Fabián Uquillas

Con izamiento de banderas, misa y desayuno, inicio este lunes 25 de noviembre la gran familia del Instituto del Deporte Tachirense, su decimoséptimo aniversario, que contempla además una serie de actividades deportivas, sociales y recreativas que servirán para estrechar los lazos de unión entre los antiguos y nuevos funcionarios que se incorporaron este año a la nueva administración presidida por el licenciado Fabián Uquillas.
La ley de creación del Instituto del Deporte Tachirense fue promulgada 28 de noviembre de 1996, bajo la administración regional del médico Ricardo Méndez Moreno. Su primer presidente fue el también médico urólogo, Rafael Gálviz Velandia, quien estuvo acompañado en el directorio por los dirigentes Alberto Martínez, Edgar Bautista, Pedro Miranda y el dirigente político Camilo Granados. 
Su misión es convertir la actividad deportiva en un factor contribuyente de la formación ciudadana, del mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población. Su visión, establecer una política en el estado, aplicada al entorno deportivo, acorde a los cambios que registra nuestra nación, tanto en el ámbito Constitucional, Legislativo y Organizativo. Así como proveer programas de formación con el fin de que nuestros atletas obtengan el mayor éxito en las distintas competencias nacionales e internacionales en que participen. 

DEPORTES ADAPTADOS RECIBIÓ DOTACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS PREDEPORTIVAS

Hugo Hernández
Sillas de ruedas predeportivas para las disciplinas de
tenis de mesa, baloncesto y atletismo
Seis sillas de ruedas predeportivas recibieron los integrantes de las selecciones de deportes adaptados de tenis de mesa, atletismo y baloncesto en el acto de entregas múltiples que se llevó a cabo este viernes 22 de noviembre, en las instalaciones del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro de La Concordia, el cual estuvo bajo la dirección y coordinación de la primera dama del estado, Karla de Vielma, 
Son sillas de ruedas no convencionales que van a beneficiar directamente a los colectivos de baloncesto, pertenecientes a la selección Táchira de deportes adaptados, así como a los atletas de tenis de mesa y atletismo, destacó el presidente del IDT, Fabián Uquillas, quien acompañó a la primera dama durante la entrega de canastillas, prótesis, camillas y otros implementos requeridos por familias y personas de escasos recursos económicos.

Karla, Niurka y Karina..... ARRIBÓ A SAN CRISTÓBAL EL TRIO DE MEDALLISTAS BOLIVARIANAS

Hugo Hernández
Karla Quiróz, Karina Vivas y Niurka Flórez  tres atletas de plata
en los Juegos Bolivarianos
 
Agotadas por el largo trayecto que les tocó recorrer para llegar a San Cristóbal, arribaron este viernes , en horas de la tarde, a la sede del Instituto del D
eporte Tachirense, las medallistas de plata de los Juegos Deportivos Bolivarianos, Karla Quiróz, Niurka Flórez y Karina Vivas, quienes recibieron una efusiva felicitación de parte de la primera autoridad deportiva regional Fabián Uquillas y del personal de la institución.
Trajeadas con las prendas deportivas de Venezuela y blandiendo entre sus manos las medallas de plata, orgullosamente ganadas para la causa nacional, la pareja de kata, en la disciplina de judo Karla Quiróz y Niurka Flórez y la nadadora de los 100 metros pecho, Karina Vivas, conversaron amenamente con el presidente del IDT, quien les ratificó su compromiso de atenderlas, en el aspecto social.
Las atletas aterrizaron en Maiquetía y de inmediato fueron embarcadas en una unidad de transporte terrestre que las trasladó hasta San Cristóbal. “Fueron 16 horas de trayecto, desde el aeropuerto hasta el IDT”, comentaron las atletas que, a pesar del profundo cansancio, lucían satisfechas por el trabajo cumplido en tierras peruanas. 

Compromisos en Zulia y Lara.... KICKINGBALL TACHIRENSE PRESENTE EN INTERNACIONAL Y NACIONAL ADULTO

Hugo Hernández
Selección de Kickingball del estado Táchira enfrentará
dos duros compromisos
Dos importantes compromisos enfrentará el seleccionado tachirense de Kickingball, categoría libre, en los próximos días. El primero será representar a la región en el tercer Campeonato Internacional que se desarrollará en el municipio San Francisco del estado Zulia entre el 21 y el 24 de noviembre, donde tendrán que enfrentar a delegaciones de Guatemala y Colombia, además de otros estados invitados y para el segundo, se trasladarán a la capital del estado Lara donde estarán tomando parte en el torneo nacional de su categoría. Con el equipo tachirense asisten las jugadoras de la preselección nacional María Florez y Carmen López, quienes tienen un amplio recorrido por las lides del kickingball nacional. El resto del conjunto lo conforman: Yesika Parada, Yesenia Guevara, Dulce Daza, Daniela Delgado, María Galavíz, Rossana González, Rosa Criollo, Yesenia Criollo, Andrea Barón, Cindy Morales, Ivy Vivas, Angie Rivero y Helen Villan. La conducción técnica estará a cargo de la entrenadora Ana Casanova. 

jueves, 21 de noviembre de 2013

"Juegos Bolivarianos" PLATA PARA WENDY HERNÁNDEZ EN LA MODALIDAD DE RUTINA DE EQUIPO

 Hugo Hernández
Otro trofeo más para
la bailarina acuática
tachirense
 La   ondina tachirense Wendy Hernández  hizo parte del equipo de nacional de nado sincronizado  que este miércoles 20 de noviembre se adjudicó la medalla de plata en la modalidad rutina de equipo,  en las competencias   de los XVII Juegos Bolivarianos que se vienen realizando en el país Inca.
Hernández,  junto  a  sus compañeras de escuadra acuática, Laumeth  Araque, Lenny  Astete, Albany Avila, Oriana Carrillo, Carla Loaiza, Stephany Murillo, Fredmary Zambrano, Valeria Bermúdez  y Greysi  Gómez , terminaron por debajo  del  equipo colombiano  que se quedó con la medalla de oro  y  por encima de las peruanas  que se ubicaron  en la tercera posición.
La puntuación suministrada por los jueces favoreció a las neogranadinas  que  acumularon  39.125 puntos   en mérito técnico y 39.212 en impresión artística, para un total de 78.337 unidades. 

TÉCNICO PROFESIONAL BRUNO D´ ADEZZIO DICTÓ TALLER “INICIACIÓN DEL BALONCESTO”

Hugo Hernández
El técnico de baloncesto profesional venezolano Bruno D´adezzio estuvo en San Cristóbal, enseñando los fundamentos técnicos principales que debe conocer un entrenador interesado en la formación de los futuros basquetbolistas venezolanos. 
El técnico nacional Bruno D´adezzio compartió  sus
profundos conocimientos de baloncesto
con docentes  de la región
Partiendo de la premisa que, para desarrollar el baloncesto en Venezuela, hace falta capacitar a los entrenadores para superar la etapa de empirismo, la connotada figura del baloncesto nacional, hoy, en su rol de entrenador, instructor, hizo parte del panel de ponentes que intervienen en el taller de Iniciación del Baloncesto convocado por el Instituto del Deporte Tachirense y La Zona Educativa Táchira.
D´Adezzio guió a los maestros de educación física de los 29 municipios del estado Táchira y a los entrenadores adscritos al IDT que se congregaron entre miércoles y jueves en las instalaciones de la Escuela J.A. Román Valecillos para asistir a este evento de formación didáctica que hacía mucho tiempo no se realizaba en nuestro estado. 
Primero fueron las técnicas de lanzamiento, luego el pase, el dribling, defensa, ataque, desplazamientos en la cancha y otros aspectos fundamentales del juego fueron abordados y demostrados por el profesor Bruno de D´adessio en un lenguaje sencillo.

NUEVAS AUTORIDADES DEL PATINAJE APUESTAN A LA REPATRIACIÓN

Hugo Hernández
Helber Fuentes
nuevo presidente de
 Asopatinaje Táchira
Las nuevas autoridades del patinaje tachirense se comprometieron a ensayar un nuevo método para lograr que los aproximadamente, 12 patinadores de alta competencia que se encuentran representando a otras entidades, regresen y compitan por la tierra que los vio nacer. 
A este respecto, el nuevo presidente del patinaje tachirense, Helber Fuentes sostuvo que en el deporte, “no todo es dinero”, destacando que si a los atletas se les ofrecen condiciones que les permitan tener su material deportivo, su asistencia a los chequeos nacionales, sus chequeos médicos y su beca, seguro van a regresar. 
Lo primero que deberán hacer como asociación es realizar una buena labor, demostrando gerencia y organización para generar confianza en el colectivo del patinaje, destacó el dirigente Helber Fuentes, que después de 12 años de transitar por cargos directivos, llega a la presidencia de la Asociación, cargado de energías y buena vibra.

PLATA PARA NIURKA FLOREZ Y KARLA QUIROZ


Hugo Hernández
La pareja de jodokas tachirenses, Niurka Florez y Karla Quiróz volvieron a ser presa de la discrecionalidad de los jueces al ser desplazadas a la segunda posición del kata femenino en las pruebas de los Juegos Bolivarianos. 
Flórez  y Quiróz mantuvieron su sincronización en cada una de las emulaciones de los combates, pero esto no fue suficiente para que la visión de los jueces determinara como ganadoras a la pareja colombiana Natalia Peña y Lina Ríos que, de acuerdo a las autoridades deportivas venezolanas cometieron fallas flagrantes durante su actuación. “ Ganamos en el tatami, pero perdimos en la mesa”, argumentaron los técnicos venezolanos visiblemente resentidos por el resultado.
Este es el segundo revés que obtienen en la mesa, en menos de 2 meses, las dos judokas locales. El primer desaguisado arbitral lo vivieron el pasado mes de septiembre durante las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, cuando de manera flagrante fueron distanciadas de la medalla de oro debido a las rivalidades que enfrenta el judo venezolano a nivel federativo.

LILIBETH CHACÓN VENCE EN LA PISTA DE PERÚ A LA COLOMBIANA MARÍA CALLE

Lilibeth Chacón acabó con el mito de la colombiana 
Hugo Hernández
La pedalista tachirense Lilibeth Chacón volvió a sus días de gloria tras vencer a la medallista olímpica, la colombiana María Luisa Calle en la prueba de 3000 metros persecución individual correspondiente a los XVII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en el Velódromo del Colegio Nacional de Chiclayo, una de las subsedes.
La pequeña corredora, nacida en una población rural del fronterizo estado Táchira realizó una de sus mejores actuaciones en la distancia de 3000 metros al imponer un ritmo de carrera de 47,3 kilómetros para parar el cronómetro en 3 minutos, 49 segundos y 665 milésimas, lo que le permitió imponerse a la gran favorita María Calle, ganadora de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
“Me sentí muy bien”, dijo la pequeña Lilibeth Chacón, ganadora de 5 medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de Venezuela en el 2011. “Se de la gran calidad de mi rival y no fue fácil la victoria. Ella tiene mucha experiencia, pero estaba muy concentrada en mi carrera, siempre sentí que tenía la medalla en mi poder” sentenció la nueva monarca bolivariana de los 3000 metros.

BOXEO “FORJADORES DE LIBERTAD” VA A TORNEO NACIONAL ADULTO EN MIRANDA

Hugo Hernández
Los pegadores tachirenses
irán al estado Miranda 
La escuela de boxeo “Forjadores de Libertad”, dirigida por el entrenador Emilio Mendoza intervendrá en el campeonato nacional adulto masculino, femenino que se pondrá en marcha este 25 de noviembre en el estado Miranda.
La información la dio a conocer el propio entrenador Mendoza, quien afirmó que luego de sopesar la invitación que le hiciera la Asociación de Boxeo del estado Miranda, a través de su presidente Ascensión Urbina, decidieron asistir al torneo que concentrará, entre el 26 al 30 de noviembre, a los mejores pegadores aficionados del país en la población de Barlovento.
La nómina tachirense estará integrada por Jorge Luis Arias, en la división de los 56 kilogramos, Omar

ORIANA ROZO OBTUVO BRONCE EN LOS CAE DE COLOMBIA

Hugo Hernández

Oriana Rozo, atleta
con preyección
La destacada corredora tachirense Oriana Rozo logró su primer podio internacional tras adjudicarse la medalla de bronce en la prueba de 1500 metros correspondiente a las competencias de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares y del Caribe, disputada este jueves, 7 de noviembre en la pista colombiana de la ciudad de Armenia.
La semifondista de 16 años de edad conquista, de esta manera, su primer podio en un torneo internacional, en su primer año en la categoría, condición que le asegura otras 2 participaciones en competencias similares.
Rozo cruzó la raya de sentencia con un tiempo de 5:22:35, detrás de la guatemalteca María Bac, (5:09:33), quien se hizo acreedora a la medalla de plata y de la ganadora de la prueba, la colombiana Maryie Rivera Maldonado(4:59:82).

jueves, 7 de noviembre de 2013

GRAN ACTUACIÓN DE BOLICHEROS TACHIRENSES EN COSTA RICA


HUGO HERNÁNDEZ
Cheché Ochoa y Alejandro Nieto  en
el acto de premiación de Pabcom
Los bolicheros tachirenses Antonio Ochoa y Alejandro Nieto contribuyeron al triunfo venezolano en el Campeonato Panamericano de Bowling, Pabcom 2013, celebrado entre el 20 y el 27 de octubre en San José de Costa Rica.
Ochoa y Nieto se combinaron con el representante del estado Miranda , Arturo Hernández y el aragüeño Pedro Cardozo, para darle la medalla de oro al bowling venezolano en la modalidad por equipo. 
El elenco vinotinto también logró una soberbia actuación en la modalidad de ternas donde la tripleta de Cardozo, Hernández y Ochoa alcanzaron un record de pines derribados en un Campeonato Panamericano, adjudicándose la medalla de bronce. 
La cosecha general venezolana se ubicó en 6 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce para un altísimo promedio de efectividad en este prestigioso torneo que año tras año convoca a los mejores exponentes del bowling Panamericano a las canchas del club Cariara, de San José de Costa Rica. 
Para la dupla tachirense, Ochoa y Nieto, fue ampliamente satisfactorio participar en un evento de esta categoría en el cual intervinieron las 16 mejores representaciones nacionales del continente americano, en la rama masculina y femenina.

TRAMPOLINISMO OBTUVO 15 MEDALLAS EN NACIONAL DE VALERA

HUGO HERNÁNDEZ
Los trampolinistas tachirenses alcanzaron 15 medallas, de ellas 7 de oro, 4 de plata y 4 de bronce en el Campeonato Nacional de esta modalidad de la gimnasia, disputado entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre en Valera, estado Trujillo. 
La cosecha tachirense la inició Rosa Barrera, quien se adjudicó el oro en la modalidad cama elástica, en la categoría 13-14 años. En ese mismo implemento, Mariany Mosquera se hizo a la medalla de plata y Michel Rodríguez, se quedó con el bronce. La señorita Rodríguez volvió a subir al podio para ceñirse la medalla de plata en el implemento doble minitramp y otra de bronce en minitramp,
Por su parte el medallista de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, Anthony Puentes se quedó con la medalla de bronce en el implemento doble minitramp, mientras que Abraham Ramírez se metió en tercera posición en minitramp, en la categoría 17 – 18 años. 
En la categoría adulto, el campeón Marcel Espinel volvió a reivindicarse como el mejor de su categoría en Venezuela en el implemento doble minitramp. La delegación tachirense ganó el oro en la modalidad equipo en la categoría 17 – 18 años en los implementos cama elástica, minitramp y doble minitramp.
Con esta actuación se confirma el desarrollo gimnástico que ha venido experimentando el seleccionado tachirense en los últimos años. Ya en los recién finalizados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles el equipo local dejó estupefactos a los entendidos al lograr medallas en un deporte que siempre ha sido esquivo para nuestros colores.

SAN CRISTÓBAL ES SEDE DEL BINACIONAL DE RUGBY FEMENINO

Alvaro Arana
El rugby busca roce competitivo  de cara a su participación
en eventos regionales, nacionales e internacionales
En la sede de la UNET San Cristóbal, se llevará a efecto desde este 2 hasta el 5 de noviembre, el torneo binacional de rugby femenino con la presencia de tres equipos invitados de Colombia, así como de ocho participantes en representación de la UCV, Mérida, Lara y la sede anfitriona respectivamente.
Según indico Omar Castillo, presidente de la asociación tachirense de rugby, este evento sirve para continuar con el fogueo de la selección local con miras a seguir preparándose para futuras competencias de carácter regional, nacional e internacional, ya que esta disciplina ocupó el sexto peldaño en la pasada edición de los Juegos Nacionales Juveniles 2013. 
Las féminas tachirenses buscan acumular puntos que le sirvan para la próxima 5ta. válida nacional a efectuarse el mes de diciembre en la hacienda Santa Teresa, ubicada en el estado Aragua.
“Esta disciplina tiene más de 15 años celebrándose en la entidad, sin embargo fue hasta hace pocos meses que viene practicándose de una manera organizada”, indicó Castillo quien además invitó a la colectividad tachirense a presenciar los entrenamientos de la selección los días lunes, miércoles y viernes en la ULA, así como en la Unet los miércoles y viernes.

PATINADOR WILFREDO VALBUENA PARTICIPA EN ESCOLARES DE ARMENIA

Alvaro Arana
El patinador Wilfredo Valbuena buscará sus medallas
 en las pruebas de velocidad 

(Prensa IDT) El velocista tachirense Wilfredo Valbuena forma parte de la delegación criolla en la disciplina de patinaje que tendrá la misión de defender los colores de nuestro país en la IV edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en la ciudad de Armenia, Colombia.
Valbuena, atleta con 16 años de edad este año participó como selección del estado Táchira en la válida nacional realizada en San Carlos, estado Cojedes en donde ocupó el primer lugar en la categoría juvenil masculino. Además en el mes marzo se hizo presente en la 3ra.válida nacional de Colombia, realizada en Cúcuta. Mientras que en el mismo país neogranadino, específicamente en Tuluá ocupó el sexto puesto en la prueba de los 300 metros.
El aurinegro quien por espacio de más de un mes estuvo concentrado en la ciudad de Caracas, se ganó su cupo a los referidos juegos en Colombia gracias a su destacada participación en las pruebas selectivas de 300, 500 y 2500mts., realizadas el pasado mes de octubre en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

IDT DISEÑA PLAN DE MANTENIMIENTO INTEGRAL PARA EL ESTADIO TÁCHIRA

HUGO HERNÁNDEZ
Arquitecto
Leonidas Ortega 
El estadio Táchira requiere de un diagnóstico a fondo que permita corregir las fallas que se han venido acumulando producto de la ausencia de planes técnicos de mantenimiento que han conllevado al deterioro progresivo de cada una de las partes que integran el conjunto. 
A esta conclusión llegó el equipo de la Unidad de infraestructura del Instituto del Deporte Tachirense, dirigido por el arquitecto Leonidas Ortega, luego de las inspecciones que se hicieran al vetusto coso de La Concordia donde se pudo constatar las fallas de fondo que arrastra el terreno de juego, donde se puede observar un pronunciado desnivel, tanto en el infiel como en el outfield, el cual viene siendo invadido por una densa maleza que acabó con la poca grama existente, permitiendo el crecimiento de plantas parasitas. 
El equipo técnico también detectó que producto de un corto circuito, dejaron de funcionar dos torres del alumbrado. El resto de las instalaciones eléctricas quedaron en malas condiciones, situación que obliga a suplantar gran parte de ellas, igual el cambio de las luminarias que no funcionan. 

TRAMPOLINISMO REGRESA A LOS ESCENARIOS DE COMPETENCIA

Abraham Ramírez volverá a los escenarios de
competencia luego de su brillante actuación
en los Juegos Juveniles
HUGO HERNÁNDEZ
Los gimnastas trampolinistas tachirenses regresan a los escenarios de competencia, luego de su exitosa actuación en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles donde alcanzaron una medalla de oro, a través de Abraham Ramírez, y otra de plata con el equipo masculino. 
Esta vez la delegación acrobática, dirigida por William Veloz tendrá como destino la ciudad de Valera donde se estará desarrollando el Campeonato Nacional de gimnasia trampolinismo, en las fechas del 31 de octubre al 3 de noviembre, evento al que asiste con sus mejores exponentes.
Marianny Mosquera, Joelys Araque, Michelle Rodríguez y Rosa Barrera hacen parte del componente femenino, mientras que el masculino estará comandado por Abraham Ramírez que junto a Anthony Puentes, Ivanov Machuca y Vladimir Hoyos se adjudicaron la medalla de plata en la modalidad equipos en las pasadas olimpiadas nacionales juveniles.

FRANKLIN CHACÓN Y JENIFFER CAMARGO SE ALZARON CON EL ORO AL CRONÓMETRO

Hugo Hernández
Franklin Chacón hijo, viene destacándose como uno de los
mejores pedalistas tachirenses

“Hijo de gato si caza ratón”, podría ser un buen titulo para la excelente actuación conseguida por el pedalista Franklin Chacón en el Campeonato Nacional Prejuvenil, masculino, femenino, que este martes llegó a su cuarto día de competencias en la crepuscular ciudad de Barquisimeto.
El hijo del nominado atleta del año 1997, Franklin El “mortero” Chacón, campeón de innumerables competencias ciclísticas y nieto de Porfirio Ortega, excorredor del afamado sponsor Martell, se impuso en la prueba contrareloj corrida el pasado sábado y el lunes ganó su segunda medalla de oro en el lance de scratch.
Chacón dejó escapar su tercer metal dorado al presentársele un desperfecto mecánico en su bicicleta que lo marginó al tercer lugar en la prueba de persecución individual. A falta de 2 días de competencia el muchacho de El Diamante de Táriba, pareciera estar en camino de superar a sus dos mentores en calidad ciclística.

TACHIRENSE ORIANNA ROZO PARTICIPARÁ EN LOS CAC DE ARMENIA COLOMBIA

LOGO GOBERNACION PARA TEXTOS
Álvaro Arana
La gacela tachirense Oriana Rozo, formará parte de la delegación que representará a Venezuela en la cuarta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse durante los días 1 al 8 de noviembre del presente año en la ciudad de Armenia, Colombia 
Esta atleta de 16 años que competirá en la referida cita neogranadina en la prueba atlética de los 3 mil metros, viene de participar en los recién finalizados Juegos Nacionales Juveniles, celebrados en Distrito Capital, Miranda, Vargas y Carabobo, en donde la corredora logró un 4to.lugar en la prueba de los 1.200 metros realizada en el estadio nacional Brígido Iriarte, Caracas.