miércoles, 19 de junio de 2013

TÉCNICOS DEL SURAMERICANO COMPARTIERON ENSEÑANZAS CON DOCENTES TACHIRENSES

HUGO HERNÁNDEZ

Prensaidt2013@gmail.com



“El fútbol es simple, lo complicamos los técnicos”. Esta y otras aseveraciones más inclinadas al campo de la filosofía del juego fueron tratadas por el profesor Fernando Larrañaga, director técnico de las selecciones de fútbol sala de Argentina, en el conversatorio organizado por la Coordinación de Deportes de la Dirección de Educación del estado Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense, llevado a cabo este miércoles 19 de junio, en la Sala de Prensa del Polideportivo de Pueblo Nuevo.



El experimentado estratega argentino hizo gala de su gran autoridad como propulsor del fútbol sala a nivel suramericano para dictar cátedra a un auditorio interactivo, compuesto por profesores de educación física, técnicos regionales y entrenadores de la selección Táchira.

“El fútbol es el único deporte que carece de lógica porque se juega con los pies y los pies sirven es para caminar”, fue otro de los fraseos utilizados por Larrañaga para explicarle a su selecta audiencia que dentro del terreno de juego todo puede suceder.

El director general de selecciones argentinas dijo que la disciplina, la constancia y el trabajo son los pilares fundamentales para tener éxito. Larrañaga se definió como un técnico poco ortodoxo. “Cualquier sistema que te dé resultados es bueno. No hay sistema perfecto”.

En el conversatorio también participaron el técnico de la selección de Uruguay de fútbol sala que participa en el Campeonato Suramericano, profesor Diego de Alessandro, junto al coordinador arbitral de la Conmebol, profesor César Figueredo de Uruguay.

Los tres ponentes mantuvieron un dialogo interactivo con la gran audiencia de representación de instructores que aceptaron la invitación de la Coordinación de Educación Física de la Dirección Regional de Educación y el IDT.

El profesor Genry Moncada promotor del evento, agradeció al trío de conferencistas por haber aceptado la invitación de compartir sus experiencias profesionales para beneficio de los tachirenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario