lunes, 17 de junio de 2013

SEMINARIO GATORADE PARA CORREDORES

HUGO HERNÁNDEZ
Prensaidt2013@gmail.com

Las interrogantes de, si se debe comer, o beber, antes de iniciar un entrenamiento deportivo o, que clase de zapatos utilizar para afrontar una competencia quedaron despejadas en el primer seminario para corredores, auspiciado por el Gatorade Sport Science que se llevó a cabo este sábado en el auditorio de la Universidad Experimental del Táchira, el cual contó con una buena asistencia de público.
El Magister, Pedro Reinado García, el doctor Ricardo Javornik y el especialista deportivo Ricardo Pisani llenaron las expectativas de los presentes, quienes saciaron su sed de interrogantes en lo referente a los temas desarrollados por cada uno de los renombrados ponentes.
El doctor Ricardo Javornik, del Gatorade Sport Science Institute , quien disertó sobre el tema de los calambres en los deportistas, dijo sentirse sumamente satisfecho por el interés demostrado por los foristas. Manifestó que están dispuestos a venir a hablar de estos temas y otros de interés científico aplicados al deporte.
También el Magister Science, Pedro Ricardo García, agradeció la invitación formulada por la Oficina de Mejoramiento Profesional del Instituto del Deporte Tachirense, por darles la oportunidad de venir a San Cristóbal a hablar de sus experiencias en el campo del deporte, específicamente en la disciplina del atletismo.
En el acto de instalación se hizo presente el licenciado Fabián Uquillas, presidente del IDT, quien saludó en nombre del gobernador del estado, al trío de afamados conferencistas. “Les queremos dar la bienvenida en nombre de los deportistas del Táchira y darles las gracias, de antemano, por el aporte pedagógico que va a permitir que este grupo de personas mejore sus conocimientos en temas tan específicos para los corredores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario