lunes, 10 de junio de 2013

SAN CRISTÓBAL PRENDE LA FIEBRE DEL SURAMERICANO DE FÚTBOL SALA



Con la presentación de la Vinotinto

La presentación  a los medios de comunicación del seleccionado  venezolano que participará en el  V Campeonato Suramericano,  Sub 21,  de Fútbol  Sala masculino, prendió la fiebre en la ciudad de San Cristóbal que espera  por la presencia en el tabloncillo del gimnasio “Campeones Mundiales del  97” por los 7 equipos que vendrán a disputar la supremacía del evento.

Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, en el grupo A,  y  Argentina, Chile, Perú y Venezuela, en el grupo B, serán  las llaves  clasificatorias dispuestas por la Federación Venezolana de Fútbol  para este torneo de alta categoría  que inicia el próximo 15 de junio  con una cartelera inaugural, a cargo de Chile – Perú, a la 1 de la tarde, luego Brasil – Colombia a las 3 de la tarde y para cerrar,  Argentina – Venezuela , a las 6 de la tarde.
Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, quien  dirigió la presentación del equipo nacional ante los medios de comunicación, junto al representante del ente federativo nacional, Freddy González  y el asistente técnico del seleccionado, Robinson Romero, destacó la preocupación de las autoridades deportivas regionales y nacionales por ofrecer un evento de alta calidad a todo el pueblo tachirense.
“Para nosotros es de gran orgullo tener en nuestro suelo a los mejores jugadores de Fútbol Sala del continente suramericano y en especial a nuestros muchachos de la selección vinotinto a quienes  saludamos con especial emoción”.  La primera autoridad deportiva del estado afirmó que, al igual  como lo habían hecho con el Panamericano de balonmano, finalizado en días recientes, el cual fue catalogado por las autoridades internacionales, como el mejor organizado hasta los momentos, “Tenemos todo garantizado para que el equipo nacional se sienta a gusto y apoyado por  el pueblo tachirense que vive y siente el fútbol sala”.
Uquillas resaltó que todo está dispuesto para recibir a las 7 delegaciones que llegarán a tierra tachirense  a partir del 13 de junio. “Tenemos  todo activado para recibir a nuestros hermanos de Suramérica, a quienes queremos brindarle nuestra hospitalidad”. Agradeció a las autoridades regionales y al gobernador del estado, José Gregorio Vielma  por el espaldarazo que le han dado a la organización del Suramericano.
El representante de la Federación Venezolana de Fútbol Sala, Freddy González, quien es el artífice del Suramericano, destacó  la importancia del evento y agradeció al presidente del IDT, Fabían Uquillas  por el respaldo. Seguidamente dio a conocer detalles de la forma como se jugará el Campeonato Suramericano, indicando que el calendario será elevado a consultas de las autoridades  para su aprobación definitiva.
En nombre del cuerpo técnico del seleccionado nacional intervino el asistente técnico Robinson Romero para destacar las fortalezas del conjunto vinotinto. “Este equipo tiene trabajando 1 mes bajo la dirección técnica del profesor Hermes González  y de verdad  que tiene grandes virtudes para jugar fútbol sala”.
“Estamos preparados para esta contienda y esperamos responder a la gran afición del estado Táchira, una de las mejores del país”. El asistente técnico mencionó que  en el  conjunto patrio militan  los jugadores tachirenses; Alejandro Fernández de Táriba y Jhonny  Benítez del sector Barrancas, de la ciudad capital, lo cual debe ser motivo de mucho orgullo para los habitantes de estos sectores. Por último, pidió a la afición acompañar al seleccionado en todos sus compromisos.
AUTOGESTIÓN  Y PRECIOS SOLIDARIOS
En cuanto a las gestiones de mercadeo puestas en marcha  por el IDT para cubrir los costos del evento, el presidente de la institución adelantó que se han hecho contactos con el empresariado regional  y  en la capital del Norte de Santander. Prueba de ello, es que la presentación del seleccionado  nacional se llevara a cabo en el gimnasio “Físico”, de Paramillo, cuyos propietarios se convirtieron en los principales patrocinantes del Suramericano.


HUGO HERNÁNDEZ
Prensaidt2013@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario