lunes, 10 de junio de 2013

ORO PARA LEIDY LOZADA EN LOS 10 MIL METROS



Táchira clasificó a 17 en atletismo

La corredora tachirense Leidy Lozada no pudo tener un mejor debut en la posta de los 10.000 metros  en las eliminatorias  de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, al cruzar la meta en solitario  y adjudicarse la medalla de oro que la clasifica a la competencia de septiembre y le da la primera opción en esta exigente prueba.

La capachense  también se adjudicó la medalla de bronce en el tramo de 5000 metros, donde batió  su record personal, además de coronarse como la mejor  de los 17 atletas tachirenses  que intervinieron  en el campeonato nacional  clasificatorio que se desarrolló, el pasado fin de semana, en la pista del polideportivo  Máximo Viloria,  de la ciudad de Barquisimeto.
“No pudo ser más feliz mi primera carrera de 10.000 metros en pista”, sostuvo la corredora Lozada quien cumplirá sus 17 años, justamente en la fecha prevista para el inicio de las competencias de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales.  “No había corrido esta distancia en pista y por eso mi  sorpresa  al conseguir esta medalla de oro”.
Leidy  ha participado en pruebas de  10 kilómetros  de ruta o a campo traviesa, de allí que no exista un parámetro de referencia del tiempo que alcanzó en la pista del Máximo Viloria. “Esto no me lo esperaba y ahora lo que quiero es prepararme para ganar las dos medallas de oro de los Juegos Nacionales”, apuntó la pequeña corredora.
OTRAS ACTUACIONES TACHIRENSES
De acuerdo al criterio sostenido por  las autoridades de la Asociación Tachirense de Atletismo, ésta es una de las mejores actuaciones alcanzas por los atletas tachirenses al lograr clasificar a todos sus integrantes, sobresaliendo Leidy Lozada con dos medallas, entre ellas, una de oro y la otra de bronce.
Daniel Rondón, quien logró una medalla de bronce en los 10.000 metros masculino, además de las contribuciones de Oriana Rozo, quien se metió en la cuarta posición en la prueba de 1500 metros y 5ta en 800 metros.
El Instituto del Deporte Tachirense cubrió los gastos de alojamiento, transporte y alimentación de la delegación que estuvo acompañada en la parte técnica por los entrenadores, Manarí Romero, José Gregorio Cuberos y Shamira Valero. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario