miércoles, 19 de junio de 2013

COLOMBIA DESPLAZÓ A PARAGUAY Y SE CLASIFICÓ A SEMIFINALES

HUGO HERNÁNDEZ

Prensaidt2013@gmail.com
Colombia se clasificó como segundo del grupo A del Campeonato Suramericano de Fútbol Sala, tras vencer a Paraguay 3 goles por 1 , en un encuentro que tuvo como protagonista al arquero colombiano Mateo Zapata.

Los cafetaleros necesitaban del triunfo para alcanzar su pase a la segunda fase del torneo sub 21 masculino que se juega en el gimnasio “Campeones Mundiales del 97” de San Cristóbal, luego de sus dos empates en la llave ante Brasil y Uruguay.



Paraguay buscó mantener la pizarra en cero, sin renunciar, en ningún momento, al ataque, resultado que lo metía dentro de los 4 grandes de Suramérica. El objetivo lo lograron hasta que la fuerza arrolladora colombiana consiguió romper la valla paraguaya al minuto 4 del segundo tiempo por intermedio de Yefri Duque que pudo empujar un balón que había quedado suelto dentro del área para decretar el primer gol que ponía al quinteto vecino en semifinales.

Los guaraníes dosificaron su juego, tratando de distraer la marca colombiana a los predios del círculo central para después atacar con balones al fondo. La estrategia funcionó a medias, pues el arquero paisa se encargó de desviar todos los disparos que llegaban rasantes, a media altura y aéreos.

Colombia afianzó sus esperanzas de seguir en el torneo suramericano al conseguir su segunda anotación por intermedio de Diego Barney, al minuto 33,48 y después repitió la dosis cuando faltaban 3 minutos, a través de Yeisson Fonnegra que aprovechó la desesperación de los sureños que habían cambiado a su arquero por un quinto atacante.

Paraguay descontó por intermedio de Alfredo Riveros, a falta de 2 minutos, cuando ya la noche hacía estragos en las piernas de ambos conjuntos que jugaron uno de los mejores encuentros de este suramericano.

Colombia se enfrentará a Argentina en el cruce del primero del Grupo B contra el segundo del grupo A, el jueves a las 5 de la tarde, luego de la jornada de descanso del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario