lunes, 3 de junio de 2013

Aurinegros competirán en Internacional de fútbol 7 en España



Prensa IDT (30-05-2013) La selección tachirense del fútbol 7 PC (parálisis cerebral), integrada por Yofer Guerra, Luis Gutiérrez, Marcos Cárdenas, Cesar Pulido, Bryan Moreno, Luis Arellano, Marlon Bello y Yhonfer Zamora, estarán compitiendo  en el  Octavo Internacional Trophy de fútbol 7, categoría libre, evento que tendrá lugar en  la ciudad  de Barcelona, España, el cual será clasificatorio para  participar en la Copa Mundial 2014.

El conjunto  aurinegro, realizó una breve visita a la sede del Instituto del Deporte Tachirense, y fue recibido por su presidente Fabián Uquillas, a quien le agradecieron la atención que ha ofrecido a los atletas que participarán en este este evento internacional; “Uquillas ha colaborado  de manera acertada, desde que asumió el cargo como  titular del deporte regional, logrando crear la coordinación de  deportes adaptados, unidad que dirige Carla Márquez, quien con mucha sensibilidad en el deporte ha logrado ser intermediaria para llevar la representación del Táchira a nivel nacional e  internacional”, indicó Luis Gutiérrez.
Gutiérrez, quien es TSU en Educación Especial y pedagogo en dificultad al aprendizaje, manifestó  que gracias a su padre Juan Gutiérrez, quien es entrenador de fútbol campo lo estimuló en la práctica  de esta disciplina, desde los 6 años de edad, y con entusiasmo ha logrado  competir en  importantes eventos del balompié.
Agregó, que con la selección del Táchira, ha participado en la Copa América 2010  en Argentina, luego en el 2012 en el Torneo Internacional Medellín, Colombia, y ahora con la oportunidad de conquistar el triunfo en Barcelona, España con el Octavo Internacional de Fútbol 7.
Por su parte, el Atleta Marlon Bello, expresó que la selección tachirense ya tiene 6 meses de entrenamiento, contando con una base de preparación física, conjuntamente con las selecciones de Barinas, Carabobo, y Yaracuy.
Mientras que  Marcos Cárdenas, quien es estudiante de ingeniería  agrónoma, en la UNET, dijo que su situación física no le  impide  hacer deporte, “tengo paralizado el lado derecho de mi cuerpo, pero eso no me limita a jugar fútbol, y gracias a los entrenadores que he tenido, ha sido  para mí la mejor maravilla de mi existencia”.
Igualmente, manifestó su satisfacción en representar los colores amarillo y negro, el atleta Yofer Guerra, “mi sueño es  seguir representando  a Venezuela, y dejar bien en alto el talento del deporte adaptado con el balón, en cualquier campo del mundo”.
Los atletas tachirenses de deportes adaptados, selección nacional, se despidieron  de los directivos del IDT, llenos de ilusiones, para competir por un cupo en la ciudad de Barcelona, España, “con orgullo, somos el grupo más representativa  de la selección Venezuela “, apuntó Marcos Cárdenas.
Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario