viernes, 31 de agosto de 2012

Gobernador rehabilitó cancha deportiva número 119 en la parroquia San Sebastián


El gobernador, Cesar Pérez Vivas en compañía  del presidente del IDT,Pedro Pabón Moncada despejó la cinta inaugural

  R Hernández

   Acompañado de directores del tren ejecutivo y rodeado de niños, jóvenes y representantes de clubes deportivos del barrio Andrés Eloy Blanco, de la parroquia San Sebastián, el Gobernador, Cesar Pérez Vivas, dejó rehabilitada la cancha múltiple de esa localidad, la cual recibió obras que fueron ejecutadas entre la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios del estado Táchira (Corpointa), y el Instituto del Deporte Tachirense (IDT).

miércoles, 29 de agosto de 2012

Nuevamente los Juegos Deportivos del Pueblo toman diferentes escenarios del Táchira


Presidente del IDT,Pedro Pabón  presidió la reunión de los  organizadores.

 R Hernández

   El Instituto del Deporte Tachirense a través de la Unidad de Deporte para Todos, está organizando la programación de los Juegos Deportivos del Pueblo, en su segunda edición, a inaugurarse el sábado 15 de septiembre del presente año, en el complejo deportivo “Claudio Gabino Uribe” de Puente Real, a las 9 de la mañana.

martes, 28 de agosto de 2012

Pedalistas del Táchira competirán en Nacional de Pista Sub 23

Pedalistas de la sub 23 presentes en el Campeonato de Ciclismo Pista 2012
  R Hernández

    Los pedalistas sub 23, élite y juvenil del estado Táchira, estarán demostrando sus condiciones de velocistas en el Campeonato Nacional de Ciclismo Pista 2012 , a disputarse en el velódromo Máximo Romero de Valencia, estado Carabobo, del 29 de agosto al 2 de septiembre , evento organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo,y programado como última competencia para el presente año, con miras a seleccionar a los atletas que representarán al país , en los eventos Panamericanos y Bolivarianos del año 2013.

Juegos Laborales culminarán con la gran maratón el próximo domingo


F. Sandoval 
C.N.P. 19.517
Atletas participando en los Juegos Laborales (Foto Archivo)
La segunda edición de los Juegos Laborales llegará a su final el próximo domingo dos de septiembre, día en el cual los representantes de los 29 organismos dependientes del Gobierno del Táchira, junto con el Gobernador del Estado, Cesar Pérez Vivas, darán su mayor esfuerzo en la gran maratón, la cual se desarrollará en los 5.2 kilómetros que cubre la ruta del “ciclopaseo” entre las avenidas Quinimari y Universidad, donde los participantes competirán en las ramas del masculino y el femenino en las categorías libre y máster.

lunes, 27 de agosto de 2012

Instituto del Deporte Tachirense Campeón de futbol de salón en los Juegos Laborales


F. Sandoval 
C.N.P. 19.517

Equipo Campeón del I.D.T.
El seleccionado del Instituto del Deporte Tachirense se tituló Campeón en la disciplina de fútbol de salón en los segundos Juegos Laborales, la hazaña la conquistó en un reñido encuentro realizado el pasado fin de semana en la cancha del sector de Quinimari, escenario donde doblegó con un marcador de 3 goles por 1 al equipo representante de la Dirección de Educación.

jueves, 23 de agosto de 2012

Deportistas de Palo Gordo organizan tradicional partido de fútbol entre solteros y casados

El presidente del IDT realizó el donativo a deportistas de Palo Gordo
R Hernández

   Por vigésimo quinto año consecutivo se estará llevando a cabo el Torneo de fútbol entre Solteros versus Casados, en la cancha La Machirí de Palo Gordo. Ante importante acontecimiento para los vecinos de esa jurisdicción, los organizadores recibieron donativo de uniformes, por parte del Instituto del Deporte Tachirense, a fin de mantener el entusiasmo en los deportistas del municipio Cárdenas.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Táchira presente en la V y VI Válida Nacional del Campeonato de Bicicross

Demostrarán su talento a todo terreno
   R Hernández

   La técnica y táctica son elementos que se destacan en la delegación tachirense de bicicross, la cual está preparada para participar en la V y VI Válida Nacional del Campeonato de esta disciplina, evento que se estará desarrollando del 24 al 26 de agosto en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa. Así lo dio a conocer su entrenador, José Ramírez Páez, quien agregó, que “los corredores se encuentran en nivel competitivo acorde con el evento, y motivados a ganar”.

lunes, 20 de agosto de 2012

ATLETAS DEL TACHIRA RUMBO A LOS PRIMEROS JUEGOS NACIONALES DE PLAYA VARGAS 2012


Directorio del IDT prepara viaje de los atletas para el nacional de playa.

R Hernández

La directiva del Instituto del Deporte Tachirense está realizando todos los preparativos correspondientes para el traslado de los atletas aurinegros en las disciplinas: aguas abiertas, triatlón y voleibol, que estarán participando en los Primeros Juegos Nacionales de Playa 2012, a efectuarse en playa Los Cocos del estado Vargas, del 24 al 28 de agosto, en el marco de las Fiestas Internacionales Turísticas de esa jurisdicción.

Tachirenses dominaron Vuelta Internacional a la Azulita


Freddy Sandoval 
C.N.P. 19.517

Tachirenses Vanessa Marín e Ingrid Porras
Las atletas tachirenses del Mountain Bike, Vanessa Marín e Ingrid Porras, lograron conquistar la primera y segunda posición respectivamente, de la categoría del Femenino, en la edición número dieciocho de la Vuelta Internacional a La Azulita, evento que se realizó desde el miércoles 15 hasta el sábado 18 de agosto, entre las aldeas del Municipio Andrés Bello del estado Mérida, en las categorías máster, elite y juvenil, en el cual participaron representantes de Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y Venezuela.

viernes, 17 de agosto de 2012

AURINEGROS SE PREPARAN PARA LA FINAL DE LA LIGA ANDINA DE BALONCESTO SOBRE SILLAS DE RUEDAS

Equipo del Táchira rumbo a Barinas para competir en la final de la Liga de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas
R Hernández
    Durante los días 25 y 26 de agosto se llevará a cabo la final de la Liga Andina de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas, en la ciudad de Barinas, estado Barinas, con la participación de los quintetos de Barinas y Táchira, mientras el tercero y cuarto lugar lo disputarán los estados Mérida y Trujillo.

jueves, 16 de agosto de 2012

Aurinegros al Campeonato Nacional de Sambo


F. Sandoval 
C.N.P. 19.517


Atletas de Sambo (Foto Archivo)
A partir de este viernes 17 y hasta el domingo 19 de agosto, la selección tachirense de sambo, integrada por cinco atletas, estará batallando en el gimnasio Manuel Gallegos, ubicado en Cabudare, estado Lara, escenario donde se realizará el Campeonato Nacional de Sambo, en las categorías junior y pre-juvenil. Este evento se tenía previsto realizarlo a principios de agosto en Cumana, pero se postergó por razones de logística.

lunes, 13 de agosto de 2012

Tachirenses del Mountain Bike lucharán en la Vuelta Internacional a la Azulita




F. Sandoval 
C.N.P. 19.517  
Tachirense, Vanessa Marín, actual Campeona Nacional de ciclismo de montaña
Los atletas tachirenses Vanessa Marín, Ingrid Porras, Jeanny Vera, Diego Carrero, Jordy Bautista y Leonardo Villamizar de la disciplina de Mountain Bike, batallarán desde el próximo miércoles 15 y hasta el sábado 18 de agosto, en la edición número dieciocho de la Vuelta Internacional a La Azulita, evento que se realizará entre las aldeas del Municipio Andrés Bello del estado Mérida, en las categorías máster, elite y juvenil, en el cual participarán representantes de Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y Venezuela.

domingo, 12 de agosto de 2012

Exitosa la caminata de los segundos Juegos Laborales


F. Sandoval 
C.N.P. 19.517


Participantes de la caminata
Con una participación de más de 600 representantes de los diversos organismos dependientes del Gobierno del Táchira, se llevó a cabo en horas de la mañana de este domingo 11 de agosto, la competencia de caminata de los segundos Juegos Laborales. El evento se desarrolló en los 5.2 kilómetros que cubre la ruta del “ciclopaseo” entre las avenidas Quinimari y Universidad; donde los participantes compitieron en las ramas del masculino y femenino en las categorías libre y máster.
 

sábado, 11 de agosto de 2012

IDT SE ADJUDICÓ PRIMER LUGAR EN CICLISMO DE LOS JUEGOS LABORALES

El presidente del  IDT,Pedro Pabón Moncada dio la señal de partida a los pedalistas

  R Hernández

   Trabajadores dependientes de las diferentes direcciones del Gobierno regional participaron en la competencia de ciclismo, que se realizó este sábado  11 de agosto, en las categorías  libre (18 a 39 años)  y máster (de 40 años en adelante), evento desarrollado,  en el marco de los Segundos Juegos Deportivos Laborales 2012.
   El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, dio la señal de partida a los pedalistas, quienes dando muestra de talento deportivo, rodaron en un promedio de  velocidad  de 31.213 kilómetros por hora.

jueves, 9 de agosto de 2012

Ecos del Torbes: 65 años formando el periodismo

F. Sandoval
C.N.P. 19.517


Gobernador del Estado junto con los homenajeados y el Presidente del I.D.T
El 9 de agosto de 1943, Don Gregorio González Lovera (Q.E.P.D.) fundó la emisora radial Ecos del Torbes, medio de comunicación que se ha convertido en una escuela viva para el periodismo regional y nacional, por esta condición el Gobierno del Táchira rindió homenaje con un acto que se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde se otorgó la condecoración orden “Francisco García de Hevia”, a los insignes locutores Carlos Alviárez Sarmiento y Erasmo Rosales Avendaño, además de reconocer el trabajo de la Licenciada Desireé González Zerpa al frente de esta insigne emisora.

Táchira destacó en Campeonato regional de Kickboxing

F. Sandoval
C.N.P. 19.517
Entrenador Jesus Ortiz
La delegación tachirense compuesta por 16 atletas que participó en el Campeonato regional Occidental de kickboxing, logró el tercer lugar por equipos de este torneo, con una cosecha de 17 medallas, clasificadas en 8 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. La competencia se desarrolló entre las fechas del 4 y 5 de agosto en el gimnasio “José Luis Valera” ubicado en la población del Vigía, en el estado Mérida. 

AMISTAD Y SOLIDARIDAD EN LOS JUEGOS LABORALES DEL GOBIERNO REGIONAL


La caminata se realizará este domingo 12  agosto , a lo largo de las avenidas Universidad y Quinimarii
R Hernández

   Los Segundos Juegos Deportivos Laborales del Gobierno Regional 2012  continúan  desarrollándose  con éxito, con la participación de las diferentes delegaciones que representan las Direcciones, centralizadas y descentralizadas del poder ejecutivo estadal.
   Para los trabajadores,  la segunda edición  de estos juegos, representan una ocasión propicia  para el intercambio  de cada una de las dependencias, que favorece estrechar lazos de amistad  y solidaridad.

martes, 7 de agosto de 2012

En Ciudad Polonia incluye la Casa del Deporte


Gobernador, Cesar Pérez Vivas presentó oficialmente el proyecto
R Hernández
     El primer  mandatario regional, Cesar Pérez Vivas, presentó oficialmente el proyecto Ciudad Polonia, en el auditorio” Leonardo Ruiz Pineda “de la  Residencia de Gobernadores, acompañado del tren ejecutivo, Alcaldes, representantes de la banca privada, diputados a la Asamblea Nacional  y Consejo Legislativo, y profesionales involucrados en el magno plan, el cual se está  desarrollando por etapas, contemplando  una primera fase  para un lapso  de 0 a 5 años.

lunes, 6 de agosto de 2012

LOS II JUEGOS LABORALES DEL GOBIERNO REGIONAL SE REALIZAN CON NUTRIDA PARTICIPACION


Las semifinales de baloncesto culminarán este miércoles 8 de agosto
 R Hernández
 Con nutrida participación de 14 organismos dependientes del gobierno regional, se están desarrollando con éxito los Segundo Juegos Laborales  2012, destacándose la solidaridad, amistad y trabajo de los funcionarios  del Ejecutivo, en cada una de las  disciplinas  a competir.
   El pasado fin de semana, se realizó la competencia de ajedrez, en la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”, donde resultó Campeón: la Dirección de Educación, Subcampeón: el  Instituto del Deporte Tachirense y el   Tercer lugar lo alcanzó  la  dirección de  Planificación y Desarrollo.

Instituto del Deporte Tachirense se destacó en el inicio de los Juegos Laborales


F. Sandoval 
C.N.P. 19.517
 

Equipo de baloncesto del I.D.T
El seleccionado del Instituto del Deporte Tachirense logró una destacada participación en las primeras Jornadas de los Juegos Laborales, conquistando dos de los tres encuentros disputados en la disciplina de baloncesto y alcanzando el primer lugar del masculino y la segunda casilla por equipos en el deporte ciencia del ajedrez. Los Juegos Laborales comenzaron el pasado primero de agosto y culminará el diez de septiembre, contando con la participación de representantes de 29 organismos pertenecientes al Gobierno del Táchira, en las disciplinas de ajedrez, maratón, caminata, ciclismo, baloncesto, bolas criollas, dominó, fútbol de salón, fútbol campo, kickingball, softbol, bowling y voleibol.

jueves, 2 de agosto de 2012

Táchira al segundo Campeonato Nacional de kenpo


 F. Sandoval  
C.N.P. 19.517
Atletas Tachirenses de Kenpo (Foto Archivo)
Una delegación de 45 kenpoistas tachirenses estarán participando en el segundo Campeonato Nacional de la disciplina, a realizarse a partir del próximo viernes 3 de agosto, en San Felipe, estado Yaracuy, evento en el cual los aurinegros competirán contra los representantes de 22 estados del país en las categorías infantil, juvenil, adulto y máster.

Frank Machado, Presidente de la Asociación Tachirense de Kenpo, comentó “la meta es superar a los adversarios fuertes como lo son Aragua y Distrito Capital, ya veníamos planificando y entrenando para este segundo Campeonato desde el regreso de la primera prueba Nacional, solo descansamos 2 días para comenzar con los entrenamientos”.

Instituto del Deporte Tachirense arrasó en la primera jornada de baloncesto de los Juegos Laborales


F. Sandoval
C.N.P. 19.517

Equipo del Instituto del Deporte Tachirense
El equipo de baloncesto del Instituto del Deporte Tachirense inauguró su participación en los segundos Juegos Laborales doblegando por un abultado marcador de 51 a 27 a la delegación del Instituto de Vialidad del Táchira, el encuentro se realizó el pasado miércoles primero de agosto en las instalaciones del colegio de Contadores ubicadas en el sector “La Pilas” de Pueblo Nuevo.

Sirenas tachirenses al Campeonato Nacional de Nado Sincronizado


Atletas Tachirenses del Nado sincronizado (Foto Archivo)
F. Sandoval 
C.N.P. 19.517  

Las sirenas tachirenses Doriana Vivas, María Eugenia Molina, Aranza Puyana, María de los Ángeles Puyana, Alejandra Prada y María Soledad Suarez, estarán defendiendo los colores amarillo y negro en el Campeonato Nacional de Nado sincronizado, a realizarse entre las fechas del 2 al 5 de de agosto, en el complejo de piscinas del polideportivo “Las delicias” en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Evento en el cual las aurinegras participaran en las categorías juvenil A y B, en las modalidades de solo, dueto y equipos.