sábado, 30 de junio de 2012

Atletas del país optarán entre los 8 mejores del continente en el Primer Panamericano Clasificatorio de Triatlón


Entrenador,I Olivo Castillo

R.Hernández

   Este domingo 1 de julio la  selección de triatlón venezolana viajará rumbo a Edmonton-Canadá, para participar en el Primer  Panamericano Clasificatorio 2012,  a efectuarse del 5 al 8 de julio, y luego estará presente en el Campeonato Mundial  en Nueva Zelanda, que se realizará  del 15 al 25 de agosto.
   Viajarán al certamen deportivo, los atletas: Yoselyn Brea  del estado Carabobo, Nazareth Arenas  del Táchira, Loriana Duno de Barquisimeto, y por el Distrito Capital: Paola Román, Junior Mota, Miguel López, Luis Velásquez y Nahomi Martínez,
    Estos  atletas están optando por los 8 mejores del continente americano, considerando que la competencia  es   dura en Canadá, donde  aproximadamente  competirán 140 atletas para 15 cupos.

martes, 26 de junio de 2012

IDT ENTREGÓ KIT DE UNIFORMES A EQUIPO DE FUTBOL DE RIO CHIQUITO


La abogado Valero hizo entrega de los uniformes para el equipo deportivo
R.Hernández

     El Instituto del Deporte Tachirense continuando con el programa de dotaciones deportivas, entregó kits de uniformes al equipo de futbol femenino, que participa en los Juegos Deportivos,en honor al Sagrado Corazón de Jesús,  en la localidad  de Río Chiquito, parroquia La Petrolea.
     La delegada del sector Río Chiquito, Nilse Correa, acompañada de jóvenes deportistas, recibió el  kits de uniformes,  a través de la abogada  Lucy Valero, asistente  de la consultoría jurídica del ente deportivo.

domingo, 24 de junio de 2012

EL GOBERNADOR ANUNCIO TECHADO PARA LA CANCHA DEPORTIVA DE LAS MESAS


El gobernador, Cesar Pérez Vivas dejó inaugurada la cancha de Las Mesas

R.Hernández

   “La cancha múltiple de Las Mesas será próximamente techada”. Así lo anunció el gobernador, Cesar Pérez Vivas, al dejar reinaugurada esta infraestructura, en un ambiente de fiesta deportiva, con la presencia de los atletas del municipio Rómulo Costa, directores del Instituto del Deporte Tachirense, de la Lotería del Táchira, Dirección de Cultura, Corpointa y dirigentes de esa jurisdicción.
  Expresó el gobernador que las recuperaciónes de canchas deportivas son sumamente importantes  para el desarrollo  integral  de los niños y jóvenes, por eso, el interés de seguir fortaleciendo estos espacios que integran a la comunidad y los aleja del ocio.

viernes, 22 de junio de 2012

IDT DONA KITS DEPORTIVOS PARA EL CENTRO DE FORMACIÓN POLICIAL DE MICHELENA


Ramón  Gámez,  monitor deportivo de CEFOPOL  R Hernández

R.Hernández

   El Instituto del Deporte Tachirense donó kits de balones al Centro de Formación Policial “Comandante José Orlando Durán Méndez” (CEFOPOL) de Michelena, con el propósito de fomentar en esta  institución, la práctica deportiva, en las disciplinas de voleibol, futbol sala  y kickingball.
    Ramón  Gámez,  monitor deportivo de CEFOPOL, quien recibió los kits de balones,  agradeció al presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, por su interés  de apoyar  a los futuros  funcionarios policiales de la región.

Táchira participa en el Campeonato Nacional prejuvenil femenino de Bolas Criollas


 Carreño recibió cheque para participar al campeonato
R Hernández

   La selección tachirense prejuvenil femenino de Bolas Criollas se encuentra participando en el Vigésimo Campeonato Nacional  prejuvenil  el cual  tiene lugar  en la ciudad  Chivacoa , estado Yaracuy, que  se dio inicio este 22 de junio para culminar el  1 de julio .
  El entrenador  Raúl  Carreño manifestó que  “se ha   hecho   un  buen trabajo con el equipo femenino, el cual se mantiene con disciplina y perseverancia para obtener buenos resultados en los eventos   nacionales  “.
    Por tal motivo asegura Carreño, que la delegación del Táchira está en  buenas condiciones  físicas  y  con mentalidad positiva, con el objetivo  principal de lograr  los primeros  cuatro lugares del campeonato nacional “.

Gobierno de Aragua otorga máxima distinción a Nicolás Reidtler


Nicolás  Reidtler campeón de Vueltas a Venezuela
R.Hernández

    Con gran satisfacción la dirigencia del deporte  y el pueblo tachirense  recibe  los homenajes que  le vienen ofreciendo  a nivel nacional  a uno de los grandes  pedalistas  que ha tenido  el ciclismo   venezolano, se trata de Nicolás  Reidtler , quien viajó a la  ciudad de Maracay, estado Aragua, para recibir  tres  reconocimientos  que le serán conferidos por  organismos oficiales  de esa entidad

Gracias a donativos del IDT Comunidad de Potosí instala arquerías


El IDT donó tubería para la fabricación de arquerías
R.Hernández

   La comunidad de La Pita, de la parroquia Potosí del municipio  Uribante recibió por parte del Instituto del Deporte Tachirense, 6 tubos  de acero galvanizados de 4 y  2 pulgadas ,que serán utilizados para la fabricación de las arquerías que amerita la cancha deportiva de esa localidad. “Este donativo se realiza, gracias al compromiso ofrecido  por el  gobernador, Cesar Pérez Vivas y el Presidente del IDT, Pedro Pabón, quienes se han preocupado por el deporte “.Así lo manifestó el representante comunal de  Uribante, Fredelindo Pernía, al recibir  dicho donativo.

jueves, 21 de junio de 2012

Dijo el Presidente del IDT, Pedro Pabón: “EL POLIDEPORTIVO VICTOR MALDONADO SELLARÁ OTRA PAGINA DE LA HISTORIA DE JUNIN”


Comisión organizadora del acto inaugural del polideportivo "Victor Maldonado".
 R.Hernández

    En el marco del desarrollo deportivo implementado por el gobierno regional,se constituyó una Comisión integrada por directores del ejecutivo estadal, que estará encargada de organizar y promover el acto  inaugural de la ampliación del polideportivo  “Víctor  Maldonado” de  Rubio, evento previsto para el próximo 24 de julio, del presente año.

martes, 19 de junio de 2012

CALUROSA BIENVENIDA AL CAMPEÓN PEDRO MORA EN EL IDT

H.Hernández
La perseverancia de Pedro Mora le dio el boleto a los Juegos Olímpicos. Esa dote de experiencia por esperar mejores momentos en la vida es la filosofía que lo ha llevado a triunfar en 4 oportunidades en la Media Maratón Internacional de San Sebastián y a conseguir importantes logros nacionales e internacionales dentro de las carreras de largo aliento.
Con la humildad que lo caracteriza, el último venezolano clasificado a los Juegos Olímpicos fue recibido este martes 19 de junio por el personal, en pleno del Instituto del Deporte Tachirense, quienes le tributaron un merecido reconocimiento por la hazaña lograda el pasado sábado en suelo estadounidense donde alcanzó la marca A, establecida por la Federación Internacional de Atletismo, con la cual obtuvo su pasaporte a los Juegos Olímpicos.

jueves, 14 de junio de 2012

Gobierno del Táchira recuperó totalmente la Cancha de usos múltiples de la U.P.E.L.

F. Sandoval
C.N.P. 19.517

El Gobernador del Estado y el Presidente del I.D.T. cortan la cinta para re inaugurar la cancha 
Cumpliendo con la promesa empeñada, el Gobernador del Estado Cesar Alejandro Pérez Vivas junto con el Presidente del I.D.T. Pedro Pabón Moncada y todo el comité ejecutivo del Gobierno del Táchira, se trasladaron hasta las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador ubicada en Rubio, Municipio Junín, para entregar la totalmente recuperada cancha de usos múltiples de este recinto a los más de 500 estudiantes que hacen vida en esta Universidad. 

miércoles, 13 de junio de 2012

DEPORTISTAS DE LA ZONA NORTE AGRADECIERON GESTIÓN SOCIAL


El gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas,dirigiéndose a los deportistas de la zona norte
 R.Hernández
     
    El programa de Desarrollo Social, denominado” Táchira   Solidario”, del gobierno  regional,  extendió  su  radio de   acción en La Tendida, donde fue  beneficiada la población del municipio Samuel Darío Maldonado y zonas circunvecinas, con atención médica, social y deportiva.

martes, 12 de junio de 2012

IDT reacondiciona las canchas Quinimarí Uno y Dos


    
Cancha múltiple Quinimarí Uno
R.Hernández

     El Instituto del Deporte Tachirense, a través de la Unidad de Infraestructura Deportiva, viene desarrollando con éxito el programa de remodelación y reacondicionamiento de canchas deportivas, atendiendo el clamor de los deportistas que habitan en las diferentes comunidades de la región.
     En el presente mes de junio el ente deportivo regional, tiene previsto culminar los trabajos de  reparación en las  canchas múltiples: Quinimarí Uno, Quinimarí Dos, de San Cristóbal, Las Mesas del municipio Rómulo Costa  y Las Palmas del municipio Cárdenas.

Táchira conquistó Bronce en el Campeonato Nacional Cadete de Lucha

F. Sandoval 
C.N.P. 19.517


Atleta Wilmer Acosta 

El Tachirense Wilmer Acosta se adjudicó la presea de bronce en la categoría de los 100 kilogramos de la modalidad Grecorromana, en la primera edición del Campeonato Nacional Cadete de Lucha modalidades Grecorromana y Libre, realizado en Ciudad Bolívar, entre las fechas del 04 al 09 de junio y en el cual se dieron cita atletas de todos los Estados del País. 

Acosta derrotó en el primer combate al representante de Apure, para luego lamentablemente en segunda ronda perder el pase a la final frente al representante de Lara, pero finalmente el tachirense logró reivindicar el amarillo y negro al doblegar al atleta de Falcón y ganar la de bronce. “Fue una competencia bastante fuerte, la preparación fue intensa, entrené todos los días con Pablo Cacique y gracias a Dios obtuve este resultado”, indicó el luchador tachirense. 

lunes, 11 de junio de 2012

Atletas de la Escuela Náutica recibieron dotación del IDT


Iván Pérez, presidente de la Asociación  de Canotaje
R Hernández

 Los atletas que están concentrados en la Escuela Náutica, en el Complejo Turístico La Trampa, municipio Uribante recibieron del Instituto del Deporte Tachirense, importante aporte económico, destinado para su  alimentación,”proceso que viene cumpliendo continuamente el ente deportivo regional”, dijo Iván Pérez, presidente de la Asociación de Canotaje del estado Táchira., al momento de recibir el presupuesto alimentario para estos deportistas.
   Destacó que  la Escuela Náutica brinda formación pedagógica y deportiva  a los atletas en las disciplinas  de canotaje, remo y  vela,  y motivado  a su régimen interno, amerita de eficiente servicio alimentario.“Los atletas  reciben instrucción  pedagógica del primero al quinto año, por considerar  fundamental  la  formación  académica, con la  deportiva”.

sábado, 9 de junio de 2012

IDT SUSPENDIÓ CICLOPASEO DE ESTE DOMINGO

Hugo Hernández
El Instituto del Deporte Tachirense decidió suspender, únicamente, por esta vez, la actividad recreativa ciclopaseo del próximo domingo, atendiendo una petición de los directivos del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de San Cristóbal, Iamdere, quienes tienen previsto la celebración de una competencia de 10 kilómetros, la cual mantendrá bloqueadas las avenidas que circundan la zona alta de la ciudad.

GRAN BAILOTERIA IDT - UNEFA EN EL CAMPEONES MUNDIALES

Un acuerdo institucional entre las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Unefa y el Instituto del Deporte Tachirense permitirá que cientos de alumnos pertenecientes a esta casa de estudios disfruten este sábado 9 de junio de una bailoterapia, la actividad recreativa preferida de la juventud.
Así lo dio a conocer el abogado Ángel Bustamante, Coordinador de Deporte para la Salud de la Unidad de Deporte para Todos del IDT, quien indicó que una vez recibida la carta de solicitud firmada por el decano de la Unefa Táchira, coronel Alexis David Mora Flores, El presidente del IDT, Pedro Pabón aprobó la petición de apoyar con dos instructores de baile y aerobics la iniciativa de las autoridades de la Unefa, la cual se llevará a cabo este sábado 9 de junio en las instalaciones del gimnasio “Campeones Mundiales del 97”, a partir de las 8 de la mañana.
“Estas son las cosas por las que sentimos alegría”, destacó el presidente del IDT al hacer énfasis en que el despacho a su cargo está a la orden de todos los tachirenses y en especial del sector estudiantil. “Las puertas del IDT están abiertas y además, es nuestra responsabilidad apoyar este tipo de eventos donde el principal objetivo es llevar salud a través de la actividad física”.
El acuerdo institucional permitirá que el personal del Instituto del Deporte Tachirense participe junto a la gran masa estudiantil de la Unefa esta fiesta deportiva donde la institución tendrá a su cargo el escenario , sonido y la hidratación de los participantes mientras el IDT colocará su personal de instructores. Según el texto de la misiva, el decanato de la Unefa está a la orden para adelantar actividades similares en el futuro, siempre enmarcadas en el beneficio de sus estudiantes.

miércoles, 6 de junio de 2012

Erwin Maldonado por su oportunidad Olímpica este domingo en Portugal


F. Sandoval 
C.N.P. 19.517  
 
Erwin Maldonado (Foto Archivo)
El Tachirense Erwin Maldonado buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el próximo domingo 10 de junio, cuando participe en la cuarta edición de la Copa del Mundo de aguas abiertas, a realizarse en la población de Setúbal, en Portugal. Junto con Maldonado estarán representando el vinotinto los atletas Yanel Pinto, Carla Díaz y Jhondry Segovia, los cuales batallarán en la prueba de los 10 kilómetros.

Cabe destacar que el nadador tachirense actualmente se ubica en la octava posición a nivel mundial y cuenta en su historial con la conquista de la décima posición en las olimpiadas de Beijing 2008
 
La ruta que Erwin Maldonado ha recorrido con miras a Londres 2012, comenzó con el Campeonato Mundial en Aguas Abiertas en mayo de 2008, en el cual se ubicó en la casilla 24, luego en enero de 2010 logró el puesto 28 en el Campeonato de Santos en Brasil, para ascender a la casilla 13 en febrero de ese mismo año en la prueba clasificatoria de Viedma-Argentina y finalmente cerrar ese año en la casilla 13 de la cita en Cancún-México. 

Tachirenses al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas


F. Sandoval
C.N.P. 19.517
Presidente del I.D.T, Pedro Pabón Moncada, entrega aporte  económico
Las sirenas y tritones tachirenses ya están listos para desplegar sus brazadas en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, Copa Danny Chocrón, a realizarse del 7 al 10 de de Junio, en la Playa La Gabarra, Bahía de Pampatar, de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta. Los aurinegros participarán en las distancias de los 2, 3, 5 y 10 kilómetros, de las categorías infantil, juvenil, máxima y master.

En la nomina tachirense destacan las atletas Liliana Hernández medallista de oro en los pasados Juegos Nacionales, Paola Pérez, Claudia Álvarez, Kleidimar Benítez y Fabiana Vázquez, las cuales han logrado conquistar importantes resultados en las Validas de aguas abiertas de este año, además de la participación por primera vez de Paola Montilva en la categoría juvenil, atleta la cual el año pasado conquistó la categoría infantil. Por parte del masculino resaltan Diego Vera, atleta mención revelación del año 2011, Daniel Moros, William Carreño y José Pinto.

martes, 5 de junio de 2012

Táchira en el Campeonato Nacional Cadete de Lucha


Abg.Hector Mora hizo entrega del cheque al entrenador Casique
R.Hernández

   La delegación de Lucha del estado Táchira se encuentra en ciudad Bolívar, para participar en la primera edición del Campeonato Nacional  Cadete, modalidad  Grecoromana , entre  los 15 y 17 años de edad, que se desarrollará del  6 al 9 de junio , en  Ciudad Bolívar , estado Bolívar.
   Ante este importante evento, el Instituto  del Deporte Tachirense, entregó  a Pablo Casique, secretario de  la Asociación de Lucha del estado Táchira, un monto económico importante , para  cubrir   los   gastos  necesarios en  los gastos  de alojamiento, alimentación , transporte , hidratación e inscripción del equipo.   

Táchira al Campeonato Nacional de Béisbol Junior 2012


El Jefe de la Unidad Administrativa, Favio Ramirez hizo entrega del cheque
R.Hernández

     La Selección tachirense estará presente en el Campeonato Nacional de Béisbol, categoría  junior 2012, correspondiéndole participar en el  estado  Yaracuy, del 7 al 15 de junio, mientras que simultáneamente, este evento se estará    desarrollando en  Portuguesa y  Barquisimeto, como sedes.
     Ante la proximidad del torneo, la  tesorera de  la Asociación de Béisbol  del Táchira, Gladys Cáceres, recibió a través  del   Instituto   del Deporte   Tachirense  un cheque destinado   a cubrir   los  gastos  que  se   necesitan   durante   el  desarrollo  del  campeonato.

EN BUENAS CONDICIONES EL GIMNASIO PIRINEOS UNO


El ing.Jaiberth Zambrano, hizo entrega de los kits a Germán Pérez.
R.Hernández

   “Estar pendiente de todas las áreas del Gimnasio Pirineos Uno, ha sido la tarea del  Instituto del Deporte Tachirense, por tal motivo, se encuentra  en buenas condiciones“. Así lo expresó Germán Alberto Pérez Nieto, encargado de esta infraestructura deportiva, al momento de recibir los  herrajes  destinados para los baños del galpón.

SIMON RODRIGUEZ ES SEMILLERO DE DEPORTISTAS


Lcdo.Favio Ramirez hizo entrega de los kits deportivos
 R.Hernández

     El Instituto del Deporte Tachirense dotó de kits deportivos  a los jóvenes atletas del   municipio  Simón  Rodríguez, con el propósito de  motivarlos en los entrenamientos de las disciplinas de fútbol, futbol sala, voleibol, baloncesto, así como también, para el desarrollo de campeonatos.

lunes, 4 de junio de 2012

JOSÉ GREGORIO PEÑA RETORNA A SU TIERRA NATAL


Hugo Hernández.
El campeón panamericano de los 3 mil metros con obstáculos José Gregorio Peña vuelve a la tierra que lo vio nacer para seguir con su carrera de éxitos que incluye su participación en las competencias de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los cuales, el orgullo de San Josecito buscará un título para su país.
La revelación nacional de los 3 mil metros con obstáculos se encuentra en el selecto grupo de atletas que lograron su clasificación para las competencias de los Juegos Olímpicos a celebrarse entre los meses de julio y agosto de este año en la capital inglesa.

David Carrillo al Campeonato Mundial Máster de la Federación Internacional de Natación

F. Sandoval
C.N.P. 19.517


El atleta recibiendo el aporte del I.D.T.
El atleta Tachirense David Carrillo participará con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense en la edición número 14 del Campeonato Mundial Master de la Federación Internacional de Natación, que se llevará a cabo en la ciudad de Riccione Italia del 3 al 17 de Junio. 

Carrillo acotó “Gracias a Dios por lograr la participación en el Campeonato, tengo grandes expectativas por ser la primera vez en la que compito en la categoría master, la preparación ha venido desde diciembre de 2010 cuando comencé con el entrenador Juan Tenorio, para luego continuar el trabajo con Adalberto Vargas y siempre con el apoyo de Erwin Maldonado, del cual he aprendido mucho, gracias por el soporte económico por parte del Instituto del Deporte Tachirense, porque la Federación no apoya a los atletas masters para asistir a este tipo de campeonatos”. 


Escuela Estadal “Cipriano Castro” recibió dotación del I.D.T.

F. Sandoval 
C.N.P. 19.517

El Instituto del Deporte Tachirense en su misión de proporcionar a los talentos deportivos de nuestro estado las herramientas necesarias con el fin de alcanzar elevados niveles de rendimiento, entregó una dotación integrada por balones de fútbol campo, voleibol y baloncesto a la Unidad Educativa Estadal “Cipriano Castro”, del municipio Pedro María Ureña. 

Sandy Rodríguez, Director de la Unidad Educativa, agradeció al “Gobernador por atender la comunicación entregada y hacer una efectiva respuesta con este material deportivo que nos hacia muchísima falta, ahora los muchachos si pueden realizar las actividades internas que se tenían programadas desde hace tiempo, gracias a todas las personas del I.D.T. que hicieron esto posible”. 

sábado, 2 de junio de 2012

FUTBOL DE SALON FEMENINO BUSCA PRIMEROS LUGARES EN CAMPEONATO NACIONAL

 El  Jefe de la Unidad Administrativa
del IDT, Favio Ramirez entregó
el cheque a Jackson Porras
 R.Hernández

     La selección del Táchira en la disciplina de futbol salón femenino, se encuentra en la ciudad de Mérida, este fin de semana, participando en el Vigésimo Campeonato Nacional de Fútbol Salón, en Primera Categoría, evento que tiene lugar en la cancha múltiple de la Universidad de Los Andes.
   “Ante este importante evento, se espera la mejor actuación de la selección aurinegra, que se ha venido preparando, y ha contado  con el apoyo económico del Instituto del Deporte Tachirense”. Así lo refirió, el presidente  de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Táchira, Jackson Porras, al momento de recibir un cheque por parte del IDT, para cubrir los  gastos que se  ameritan en la participación de este importante torneo  nacional.

TACHIRA PRESENTE EN EL MINI BALONCESTO MASCULINO

El consultor jurídico del IDT,Hector Mora hizo entrega del cheque
R.Hernández

  “Gracias al Instituto del Deporte Tachirense, la selección  aurinegra  de mini básquet está presente en  el torneo nacional, que se está  llevando a cabo  en la ciudad de Barquisimeto”. Así lo expresó el presidente  de la Asociación de Baloncesto del estado Táchira, Luis Rómulo Peña, al recibir el aporte económico por parte del ente deportivo regional, para cubrir los gastos  de estadía durante el desarrollo del Campeonato Nacional de Mini básquet  masculino 2012, a realizarse en la ciudad crepuscular, hasta el 9 de junio.

viernes, 1 de junio de 2012

AVANZA REACONDICIONAMIENTO DE LA CANCHA LAS PALMAS


Los vecinos del sector Las Palmas observan el proceso de remodelación de la cancha
 R.Hernández

   Desde las graderías de la cancha múltiple Las Palmas, de Tariba, municipio Cárdenas, frecuentan grupos de niños y deportistas, que se han convertido en vigilantes de la obra de reparación, que está realizando el Instituto del Deporte Tachirense, a través de la Unidad de Infraestructura, en este espacio deportivo, el  cual, permaneció durante varios años abandonado y deteriorado.