jueves, 31 de mayo de 2012

RECUPERADA CANCHA LUIS BARROSO DEL BARRIO LIBERTADOR


Presidente del IDT, Pedro Pabón reinauguró la cancha Luis Barroso .
R.Hernández

 “Continuaremos recuperando instalaciones deportivas, y las mantendremos  en las  mejores condiciones “, así lo expresó el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, al dejar  reinaugurada la  cancha de usos múltiples “Luis Barroso“, ubicada  en el Barrio Libertador, parroquia Pedro María Morantes del municipio San Cristóbal .
  Pabón Moncada, rodeado de niños de las Escuelas de Baloncesto y voleibol del barrio Libertador, y acompañado de la  delegada del municipio capital, Marielis Palma, el delegado  de la parroquia Pedro María Morantes, Richard Castro, y personal del IDT, hizo entrega de kits deportivos, a los voceros  del Consejo Comunal del sector.

martes, 29 de mayo de 2012

FIESTA DEPORTIVA REALIZARÁ LA COMUNIDAD DE SAN LORENZO


El concejal, Juan Concalves recibe el kit para los deportistas de San Lorenzo
 R.Hernández

   Este sábado 2 de junio se realizará un triangular de fútbol, en la comunidad de San Lorenzo, municipio Fernández Feo, en homenaje  a uno de los fundadores del sector, Suilio Hernández, quien se ha destacado como promotor del deporte en la parroquia  Santo Domingo.
      Los diferentes equipos de futbol se encuentran entusiasmados para participar  en  esta fiesta deportiva, así como también, agradecidos por las donaciones que ha realizado el Instituto del Deporte Tachirense.

Rumbo a la segunda edición de los Juegos Deportivos del Pueblo

F. Sandoval
C.N.P. 19.517
Presidente del I.D.T. entrega Kits deportivos
En horas de la mañana de este martes 29 de mayo, el Presidente del I.D.T., Pedro Pabón Moncada, junto con el Jefe de la Unidad de Deporte para Todos, Bernard Zambrano y el coordinador de Deporte para la salud, Ángel Bustamante, recibieron en las instalaciones del máximo ente deportivo regional, a los Comisionados y Promotores deportivos de los Municipios del Estado, con el propósito de realizar la segunda mesa de trabajo referente a la edición numero dos de los Juegos Deportivos del Pueblo. 

lunes, 28 de mayo de 2012

Dijo el gobernador al rehabilitar la cancha “Los Colorados: “EN TRES AÑOS SE HAN RECUPERADO 162 CANCHAS DEPORTIVAS”


El mandatario regional anunció que esta semana inaugurará el polideportivo “Víctor Maldonado “de Rubio,

Cancha Los Colorados  del sector Las Margaritas, municipio San Cristóbal.
R.Hernández

    Los habitantes del barrio Las Margaritas del municipio San Cristóbal, celebraron la reinauguración de la cancha múltiple Los Colorados, con la  realización  de un triangular de futbol de salón, donde participaron niños de los equipos del sector, Pozo Azul, Las Margaritas, Pasaje Colombia y José Gregorio Hernández.

CICLOPASEO MODELO PILOTO PARA EL PAÍS


Personas de diferentes edades disfrutan del ciclopaseo

   R.Hernández
    
   La población de San Cristóbal está tomando conciencia sobre la importancia de hacer deporte. Esta afirmación la podemos comprobar cada domingo al observar la cantidad de personas que disfrutan del Ciclopaseo, que se realiza en las inmediaciones de las avenidas Universidad   y  Quinimarí, actividad organizada por el gobierno regional a través del Instituto del Deporte Tachirense.
    Al Ciclopaseo  se ha ido sumando  la ciudadanía con sus bicicletas, las madres pasean a sus bebes,  mientras que otros, caminan, trotan  o corren,

viernes, 25 de mayo de 2012

SELECCIÓN AURINEGRA AL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE CICLISMO


Los aurinegros están cargados de  energía  y alta competitividad para alcanzar el ttiunfo de la justa


  R.Hernández

 Este sábado 26 de mayo, se bajará el banderín a cuadros, para dar inicio al Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo 2012., donde el pelotón de pedalistas de 16 selecciones del país, estará  rodando en tierra  aragüeña, en la prueba de ruta, para luego continuar el lunes 28  en Caracas con  la prueba de pista, en  el velódromo Teo Capriles.

jueves, 24 de mayo de 2012

HABITANTES DE URIBANTE PROTAGONISTAS DEL TEMA LA TRAMPA


Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional
  R.Hernández
   En torno al destino que se le dará al Complejo Turístico La Trampa, en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, antiguo Uribante –Caparo, será tema de discusión, este  viernes 25 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Consejo Legislativo regional, con la presencia de habitantes de Pregonero, del Ministerio  para el Servicio  Penitenciario y de la Comisión Permanente  de Cultos y régimen Penitenciario de la Asamblea   Nacional.

LLEGO DEPORTE PARA TODOS EN LAS ESCUELAS DE QUENIQUEA


El gobernador ,Cesar Pérez entregando kits deportivos
R.Hernández

    El Instituto del Deporte Tachirense continuando con el programa de masificación deportiva  y  dotación de material a las escuelas del estado Táchira, se hizo presente el pasado sábado en Queniquea, donde el ciudadano gobernador entregó kits deportivos  para los planteles estadales de los sectores  El Moral, Las Palmas, La Hoyada  y la Victoria, de la parroquia San Pablo, municipio Sucre, en el marco del programa Táchira  Solidario, con la presencia masiva de los habitantes de esta zona de montaña.

martes, 22 de mayo de 2012

Táchira fue efectivo en el Campeonato Nacional de Coleo


F. Sandoval
C.N.P. 19.517 
 
                               Atletas de coleo. (Foto Archivo)
Los jinetes aurinegros lograron ubicarse en la casilla número 14 del renglón por equipos, y conquistaron el sexto lugar de la modalidad individual, en el Campeonato Nacional de Coleo categoría B, realizado en las instalaciones de la manga “Juan Canelón”, de la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, entre las fechas del 17 al 20 de mayo.

Emir Zambrano, Presidente de la Asociación de Coleo del Táchira, explicó “Venimos trabajando fuertemente durante todo el año, este es un logro meritorio, el de conquistar la casilla 14 de la general, el sexto lugar de la individual vino de la manos del atleta Jesús Grisolia, el cual viene ascendiendo de la categoría juvenil. Estamos agradecidos con el Instituto del Deporte por el aporte que nos ha brindado tanto en esta oportunidad como en otras ocasiones, en especial con las atletas de la rama femenina, ya que nos apoyó con las muchachas para el entrenamiento y clasificación a los pasados Juegos Nacionales”.

lunes, 21 de mayo de 2012

Minivol aurinegro presente en el Campeonato Nacional


F. Sandoval
C.N.P. 19.517 
 
Atletas aurinegras entrenando. (Foto Archivo)
La selección tachirense de minivol femenino estará representando los colores amarillo y negro en el Campeonato Nacional de Voleibol de esta categoría, a realizarse a partir del día hoy y hasta el 28 del presente mes, en el gimnasio “Francisco Verde Rojas”, de La Asunción, Estado Nueva Esparta,  en el cual también tomarán parte  las delegaciones de los Estados Zulia, Lara, Barinas, Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Sucre, Monagas y Bolívar.



IDT DOTA A NUCLEO ESCOLAR RURAL


Ing.Ana María Ortega hizo entrega de los kits deportivos
 R.Hernández

 “Con el propósito de promover el deporte en la población estudiantil de las escuelas rurales, se están  desarrollando las Redes Deportivas, que permiten consolidar los diferentes proyectos de aprendizaje, gracias al Instituto del Deporte Tachirense, que está contribuyendo con la  masificación deportiva “.
     Así lo expresó el profesor José Luis Pérez, director (encargado)del Núcleo Escolar Rural (NER) Escuela Estadal Concentrada  Nº 104, al recibir a través del ente deportivo regional, dos  kits, compuestos  de juegos didácticos y balones para la práctica de las disciplinas de fútbol,  voleibol  y  baloncesto,
     Pérez informó que los profesores de los NER, están impulsando con éxito el proyecto de Redes Deportivas, “los docentes fomentan esta actividad para establecer intercursos a nivel de la institución, y compartir experiencias con  otros planteles “.

IDT APOYA LA CARRERA DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE LA UNET


Abogado del IDT, Hector Mora entrega kit deportivo al estudiante Prieto
R.Hernández
    
    El Instituto del Deporte Tachirense apoyando los proyectos que beneficien el talento deportivo, donó a los estudiantes de la carrera de TSU en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Experimental del Táchira,
diez balones  y mallas,  para la práctica de  fútbol, baloncesto y voleibol.
  El Consultor Jurídico del IDT, Héctor Mora, hizo la  entrega del kits al  estudiante del sexto semestre en Entrenamiento Deportivo, Renzo Prieto, implementos que estarán destinados para aproximadamente 500 estudiantes, que se  preparan en esta importante carrera  de alto nivel académico.

sábado, 19 de mayo de 2012

Patinaje aurinegro a la Segunda Valida Nacional


Dailyn Bueno, medallista de Oro en los Juegos Nacionales 2011
 F. Sandoval 
 C.N.P. 19.517

Un total de 16 atletas, clasificados en 10 masculinos y 6 femeninos, integran la delegación que representará al Táchira en la Segunda Valida Nacional de Patinaje de velocidad, evento que se llevará a cabo en el Patinódromo de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” del Estado Barinas, entre las fechas del 21 al 25 de mayo.

William Rojas, Presidente de la Asociación Tachirense de Patinaje, indicó “Esta Valida es de gran importancia, ya que se elegirán a los últimos preclasificados para tomar parte en el chequeo que busca integrar la selección nacional, la cual participará en el Mundial de Italia en septiembre de este año, las atletas que tiene la mayor posibilidad de optar por estos cupos son Daylin Bueno, Ismar Valbuena y Marlin Contreras, ya que se encuentran posicionadas en el ranking nacional, y debido a su destacada participación en los pasado Juegos Nacionales, fueron convocadas a integrar la preselección nacional, lamentablemente Ismar y Marlin por compromisos académicos no pudieron asistir a la convocatoria”.

viernes, 18 de mayo de 2012

DESTACADA ACTUACION DE NADO SINCRONIZADO AURINEGRO


Nelly Pulido recibiendo el aporte económico por parte del IDT
 R.Hernández

     Una  destacada  participación obtuvo la  selección aurinegra  del Nado Sincronizado en la Primera Evaluación de Escuelas del 2012, Zona  Occidente.evento realizado en Maracaibo, estado Zulia.
  Las evaluaciones se realizaron en la categoría infantil, en cinco niveles, con miras a participar  en el  Nacional de Nado Sincronizado, que  se efectuará  el próximo mes de septiembre, en Maracay.

SE DEBE ACLARAR LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE SERVICIOS PENITENCIARIOS EN LA TRAMPA


 Hugo Hernández
Pedro Pabón agradeció
a la ministra Iris Varela
la atención que le dio a
su declaraciones
 El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón reaccionó complacido ante las declaraciones aparecidas en la prensa regional del día de hoy donde la funcionaria del Sistema de Servicios Penitenciarios, Adrilú Álvarez, junto a la diputada Nelliver Lugo, aparecen aclarando su preocupación por el destino del Campamento “La Trampa” en la que, según rumores, se amenazaba con desalojar a los atletas de las disciplinas de remo, vela y canotaje.
“Nos complace sobremanera que la ministra Iris Varela se haya hecho eco de una natural preocupación de nosotros los tachirenses y haya aclarado la presencia de funcionarios adscritos a su despacho en las instalaciones del Campamento La Trampa”.
EL gerente del deporte regional dijo que “aunque le hubiera gustado que tal declaración partiera de un funcionario del Ministerio de la Juventud o, en todo caso del Ministerio del Deporte como entes con competencia en el caso actual, no deja de ser reconfortante que se aclaren los rumores que circularon en torno a montar un proyecto penitenciario”.

miércoles, 16 de mayo de 2012

IDT CONTRIBUYE EN LA INTEGRACIÓN DEPORTIVA


   R.Hernández
    La Tercera Edición de los Juegos Nacionales del Sistema Administrativo  de Identificación, Migración y Extranjería se estarán  desarrollando  entre  el 11 y el 18 de junio, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
   Ante esta contienda, el Instituto del Deporte Tachirense, entregó  un kits de balones de voleibol al Presidente del  Sindicato que agrupa a estos funcionarios públicos, Felix Serrano, quien con optimismo, expresó que se esperan  los buenos resultados de los atletas que laboran en el organismo de identificación, seccional Táchira.

GIMNASIO DE FÚTBOL SALA FUNCIONA COMO SEDE DEL PSUV

Hugo Hernandez
A los atletas se les exige utilizar zapatos de goma para
no destruir el tabloncillo. Aqui la locura es total
  Definitivamente la Coordinación de Instalaciones Deportivas, dependencia del Ministerio del Deporte en nuestra entidad, debe designar oficialmente al gimnasio “Campeones Mundiales del 97” como sede del Comando Carabobo y no dejar que los cientos de practicantes de este deporte pierdan el tiempo esperando que finalicen los actos proselitistas que desarrollan los dirigentes de la tolda roja en ese recinto que es patrimonio de todos los tachirenses. 
 El abuso es recurrente y ya, en menos de 5 días se han celebrado dos concentraciones en el emblemático coso de Pueblo Nuevo, sin que medie el menor atisbo de vergüenza por el descarado ventajismo con que actúan los funcionarios que tienen bajo su responsabilidad la administración de estas instalaciones deportivas.

Táchira conquistó bronce en la Primera Valida Nacional de Tenis de Mesa y Potencia de los Deportes sobre silla de Ruedas


Celedonio Contreras
Tesorero de la ATADESIR
F. Sandoval 
C.N.P. 19.517 

La Tachirense Neida Devia, logró colgarse la medalla de  bronce en la disciplina de Tenis de Mesa categoría C3, en la Primera Valida Nacional de Tenis de Mesa y Potencia, celebrada en el Gimnasio Pablo Rojas, de la ciudad de Barquisimeto, entre las fechas del 10 al 13 de mayo.

Devia disputó tres juegos en total para quedar con un histórico de una victoria y dos derrotas, logrando acumular los 4 puntos que le otorgaron el bronce, dejando la segunda casilla para la local Ana Carillo, y el oro para la representante de Aragua, Romelia Jiménez. 

BRIGADA VIAL DE LA POLICÍA ESTADAL RECIBIÓ KITS DEPORTIVOS


El profesor Angel Bustamante hizo entrega de los kits deportivos
R.Hernández   

    Con el ánimo de participar en diversos eventos deportivos, los  funcionarios de la Unidad de la Brigada Vial de la Policía del estado Táchira , dedicados  a la seguridad y defensa de la ciudadanía , recibieron por parte del Instituto del Deporte Tachirense kits de balones y uniformes de futbol campo, fútbol salón y de voleibol , que serán destinados para sus  prácticas deportivas en estas disciplinas..

lunes, 14 de mayo de 2012

TALLER BAILA, SALTA Y SONRIE TOMA LOS MUNICIPIOS

Deportistas de los municipios
 se incorporan al taller Baila,Salta y Sonrie
R.Hernández
Se dio inicio al taller  denominado “Baila, Salta y Sonríe”, que tiene  como  objetivo, formar instructores  en la especialidad de bailoterapia, con conocimiento de autogestión, para crear y mantener esta actividad, en los diferentes municipios de la región.
   El Jefe de la Unidad de Deporte para Todos del Instituto del Deporte Tachirense, Bernard  Zambrano, informó que el instructor se  gestionará a través de organismos, fiestas  o lo que tengan a su alcance, para recaudar fondos  y poder crear los clubes de “Baila Salta y Sonríe”, con la participación de personas  de la misma comunidad.

jueves, 10 de mayo de 2012

REMO AURINEGRO LISTO PARA LA VALIDA NACIONAL


El gerente de Alto Rendimiento del IDT,Germán Contreras entregó aporte económico a   la Asociación de Remo
  R.Hernández
             
           El Instituto del Deporte Tachirense dio un aporte   económico   a  los atletas que asistirán a la Primera Válida  Nacional de Remo, que   se  llevará a  cabo este fin de semana, en el estado Vargas, evento que reúne a los deportistas  más destacados del país en esta disciplina ..
       El Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, Germán Contreras, entregó al entrenador de la selección, Andrés  Rojas Cova, el cheque  que cubrirá los gastos  para la participación en el evento, “estamos satisfechos de los atletas de remo, porque mantienen su continuidad  dentro de la disciplina, esperando que sigan cosechando   sus triunfos”, dijo Contreras.

martes, 8 de mayo de 2012

Presidente del IDT, Pedro Pabón:“EL PLAN NACIONAL DE DEPORTE DEBE SER REAL”


Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada
R.Hernández 
      El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, estará presente este miércoles 9 de mayo, en la sede  del Ministerio del Poder Popular para  el Deporte, en Caracas,  donde  tendrá  lugar la reunión de todos los regentes deportivos del país, para  dar continuidad a la construcción del Plan Nacional de Deporte, Actividad Física y Educación Física 2013-2025, a través de mesas de trabajo.
   “Estamos realizando reuniones, tratando de intercambiar ideas, opiniones, propuestas y observaciones sobre el Plan Nacional del Deporte, para luego pasar a un proceso de selección donde se tomarán las pertinentes “, dijo Pedro Pabón Moncada.
    “Los proyectos llevan  su  tiempo, por tal motivo, he propuesto  que se haga un proyecto real, que no nos pongamos a inventar en proyectos irreales, sino  que sean factibles “, destacó

viernes, 4 de mayo de 2012

Gobernador en la reinauguración de la cancha Pinares del Torbe:”LAS COMUNIDADES DEBEN QUERER Y CONSERVAR LAS CANCHAS DEPORTIVAS”


El gobernador,Cesar Pérez  y el presidente del IDT, Pedro Pabón en la inauguración de la cancha Pinares  del Torbes
R.Hernández
En un ambiente de fiesta deportiva, en el sector Monterrey de San Cristóbal, fue recibido el gobernador, Cesar Pérez Vivas, en compañía del presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada y de las delegadas Marielis Palma y Neida Ocarís, donde dejo reinaugurada la cancha múltiple Pinares del Torbes.
Al dejar inaugurada la cancha y rodeado de niños, vecinos y deportistas expresó: “hay que cuidar las obras, por ejemplo, lo que pasó en Táriba con el puente fue por falta de mantenimiento, igualmente las instalaciones deportivas se van deteriorando, porque carecen de mantenimiento y la comunidad no cuida “, dijo el mandatario.
Pidió a los habitantes de las comunidades de la región, que tomen conciencia sobre la importancia de mantener en buen estado las canchas deportivas, “vamos a quererlas y conservarlas”.

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL TACHIRA ES POTENCIA EN TIRO CON ARCO


 German Contreras hizo entrega del cheque a la Asociación de  Tiro con Arco
R.Hernández

 El Instituto del Deporte Tachirense otorgó un importante aporte económico a la Asociación de  Tiro con Arco, con  el fin de cubrir los gastos que ocasionó su participación en la Primera Válida Nacional de esta disciplina deportiva, que se realizó durante los días 25 al 29 de abril, en el parque Metropolitano de San Cristóbal.
    La delegación del Táchira obtuvo 22 medallas en esta competencia nacional, “nos  sentimos orgullosos de que la dirigencia  de esta disciplina sigue cosechando triunfos, conjuntamente con todos sus atletas y entrenadores”, dijo el Coordinador de  la Unidad  de Alto Rendimiento, Germán Contreras, en representación del Presidente del ente deportivo, Pedro Pabón Moncada, al entregar el cheque a la Tesorera  de la Asociación de Tiro con Arco, Yohama Molina.

Gobierno Regional recuperó cancha de “Los Naranjos”


Gobernador del Estado y Presidente del I.D.T. reinauguran la "Cancha Los Naranjos"

F. Sandoval 
 
El pasado martes primero de mayo el Gobierno Regional prosiguió con su proyecto de masificación del Deporte, entregando de la mano del Gobernador del Estado, César Pérez Vivas, y el Presidente del I.D.T.; Pedro Pabón Moncada, la totalmente recuperada “Cancha Los Naranjos” de la Parroquia San Juan Bautista, Municipio San Cristóbal. Cabe destacar la presencia de funcionarios públicos, representantes de la comunidad y la Reina del Deporte 2012; Anabel Briceño, en el acto.

Del escenario deportivo el personal del Instituto del Deporte Tachirense rescató: La malla y pared perimetral, el portón, las gradas, los aros y tableros, además se realizó la pintura de las áreas de juego, limpieza de las zonas verdes, se instalaron las mallas para la práctica de baloncesto, fútbol y voleibol y se hizo entrega de kits deportivos.