lunes, 30 de abril de 2012

Reinaugurada cancha Marco Tulio Rangel GOBIERNO REGIONAL SUMA ESPACIOS DEPORTIVOS


Gobernador,Cesar Pérez Vivas a través del IDT reinauguró  la cancha Marco Tulio Rangel,

Para la presente semana se entregarán recuperadas las canchas múltiples  Pinares del Torbes y Los Naranjos.
    
R.Hernández

   “Con la recuperación de la cancha múltiple del barrio “Marco Tulio Rangel”, el gobierno regional suma los espacios  deportivos  que requieren  las comunidades, no solo  para la práctica deportiva, sino también, para la realización de actividades culturales, sociales y comunitarias “. Así lo expresó con satisfacción, el primer mandatario regional, Cesar Pérez Vivas, al dejar  reinaugurada esta importante obra, en compañía del presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, autoridades municipales, parroquiales, de la gobernación y la reina del deporte 2012, Anabel Briceño.
  Rodeado de niños y jóvenes deportistas, el gobernador hizo entrega de kits de balones y mallas, para la práctica de las disciplinas deportivas: baloncesto, voleibol  y futbol sala.

domingo, 29 de abril de 2012

MAS DE 700 ESTUDIANTES SE INTEGRARON AL CICLOPASEO


Estudiantes de la  ULA  y de la UNET entusiasmados participaron en el Ciclopaseo
R.Hernández

     Desde las 7 am hasta las 11 am  de este domingo, los estudiantes de la Universidad de Los Andes y de la UNET se integraron al programa deportivo dominical, denominado Ciclopaseo, que se viene realizando con éxito, en las prolongaciones  de las avenidas  Quinimarí  y Universidad.
   Los estudiantes de las diferentes casas de estudios, mientras caminaban, trotaban o corrían, coincidieron en opinar que, el Ciclopaseo es un espacio que permite a la ciudadanía tomar conciencia  sobre la importancia  de la actividad  deportiva y recreativa, a fin de  lograr salud mental y física.

sábado, 28 de abril de 2012

UNIVERSITARIOS PARTICIPARAN EN EL CICLOPASEO

R.Hernández
         Los estudiantes universitarios se incorporarán  este domingo 29 de abril,  a la actividad deportiva dominical denominada Ciclopaseo, con el propósito de demostrar a la  ciudadanía, que a través del deporte se logra salud y genera procesos de integración  entre las comunidades.
           El Coordinador de Deporte para la Salud del Instituto del Deporte Tachirense, Angel  Bustamante, al suministrar la información, agregó que, con la presencia de los estudiantes, se logrará motivar a  los vecinos de  las diferentes comunidades de la capital tachirense.

DELEGACIÓN DE LUCHA RUMBO A TUCUPITA


Marino Ochoa ,directivo del IDT entregó el   aporte económico al entrenador,Méndez

R.HERNÁNDEZ
      
  El Instituto del Deporte Tachirense (IDT) entregó un aporte económico a la delegación  de atletas que participarán en el Campeonato Nacional Junior de Lucha, evento que se estará  desarrollando del 29 al 4 de mayo en Tucupita.
   Marino Ochoa, directivo  del Instituto del Deporte Tachirense, hizo entrega del cheque, en representación del Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, destacando que, “en medio de las posibilidades, el ente deportivo regional, hace un aporte económico a la Asociación de Lucha, para que logre viajar a la ciudad de Tucupita, donde tendrá lugar  la justa nacional”.

jueves, 26 de abril de 2012

PRIMERA VALIDA NACIONAL DE TRIATLON Y ACUATLON

18 atletas representarán al Táchira
   R. Hernández

   La  I Válida del Campeonato Nacional de Triatlón y Acuatlón, se estará  desarrollando a partir de hoy viernes  27  al 29 de abril, en  la Base Naval Turiamo, estado Aragua, en las categorías  juvenil, 14-17 juvenil, 18-19, sub23 y Elite.
    Por el estado Táchira estarán participando 18 atletas, que se han venido destacando en diversas  competencias, a nivel nacional e internacional.Entre  ellos, el atleta  Israel Peña , quien clasificó  para participar en los Suramericanos , a efectuarse en Brasil el próximo 12 de mayo.

miércoles, 25 de abril de 2012

Instituto del Deporte Tachirense entregó apoyo al Club de Natación U.N.E.T.

Directorio del I.D.T. entrega el aporte al Club de Natación U.N.E.T. 
Freddy Sandoval
C.N.P. 19.517 

El I.D.T. en su búsqueda de cumplir con la visión de proporcionar a los talentos deportivos del Estado las herramientas necesarias con el fin de alcanzar elevados niveles de rendimiento en las competencias, hizo entrega en la reunión de Directorio del pasado martes, de un aporte económico al Club de Natación “U.N.E.T.”, para cubrir parte de los gastos del pasado Campeonato Regional de natación categoría Abierto, llevado a cabo en el Polideportivo “Rafael Vidal” de Maracaibo, entre las fechas del 13 al 15 de abril.   

El Presidente del I.D.T. expresó su agrado al entregar la contribución a la delegación Tachirense que participó en el Campeonato Regional, la cual, “dejó en alto los colores amarillo y negro, conquistando 6 medallas en total, clasificadas en 3 platas y 3 bronces, además de lograr dos cupos para el Campeonato Nacional de la disciplina, a realizarse a finales del mes de mayo en Maracaibo”.

martes, 24 de abril de 2012

Instituto del Deporte Tachirense apoya a los deportes sobre silla de ruedas


Presidente del Instituto del Deporte Tachirense entrega  el apoyo económico 
Freddy Sandoval
C.N.P. 19.517 

El I.D.T. en su misión de convertir la actividad deportiva en un factor contribuyente de la formación ciudadana, hizo entrega del aporte que permitirá la participación de los atletas tachirenses en la primera Válida Internacional de Atletismo y Natación Paralímpica, a realizarse en la ciudad Barquisimeto, estado Lara, del 23 al 29 de abril, cita en la cual los Tachirenses buscarán las marcas para sellar el pase a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El encargado de entregar el apoyo económico  fue el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, quien  indicó que con “este beneficio se ratifica el compromiso que tiene el gobierno Regional  a través del I.D.T. con los deportes sobre sillas de ruedas, responsabilidad que se demostró en el acto realizado en enero, en el cual el Gobernador César Pérez Vivas, honró a los atletas que se destacaron en 2011, y en esta oportunidad se incluyó por primera vez a los deportes adaptados, entregando una distinción doble como Atleta del año para José Luis Viviesca, del Boccia, y Luisa Teresa Guerrero, de Atletismo, atleta que nos representará en las competencias de esta primera Valida Internacional”. 

miércoles, 18 de abril de 2012

GOBIERNO REGIONAL ORGANIZA SEGUNDOS JUEGOS DEPORTIVOS LABORALES


En el IDT se realizó la reunión organizativa de los Juegos Laborales

R.Hernández   

   En el marco del Día Mundial del Trabajador, el Gobierno Democrático del Táchira, tiene  previsto inaugurar los Segundos Juegos Deportivos Laborales, el  próximo 4 de mayo, a las  9 de la  mañana , en el Estadio Táchira, con la participación de los funcionarios de los diferentes organismos adscritos al  ejecutivo regional.

sábado, 14 de abril de 2012

Instituto del Deporte Tachirense entregó dotación a la Universidad Bolivariana de Venezuela


Presidente del I.D.T., Pedro Pabón Moncada, otorgó el beneficio a las estudiantes

F. Sandoval 
El I.D.T en su misión de convertir la actividad deportiva en un factor contribuyente de la formación ciudadana, y atendiendo la petición de un grupo de estudiantes, hizo entrega este viernes 13 de abril en sus instalaciones de una dotación consistente en balones de fútbol sala, voleibol, baloncesto y 8 juegos de uniformes a las estudiantes que cursan el séptimo tramo de la licenciatura en Educación Física de la Aldea Universitaria “Rafael Antonio Uzcategui” del Municipio Torbes, de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, fue el encargado de otorgar este beneficio a las estudiantes, las cuales siendo embajadoras de las actividades recreativas en su aldea, organizaron la “semana del deporte”, actividad que se llevará a cabo con el apoyo de la dotación entregada por el I.D.T., en las disciplinas de Fútbol Sala, Voleibol, y Baloncesto, del 7 al 11 de mayo en las instalaciones del recinto Universitario.

jueves, 12 de abril de 2012

PRESIDENTE DEL IDT PRESENTO CARRETILLADA DE RECAUDOS EN EL PARLAMENTO REGIONAL

Presidente del instituto del Deporte Tachirense con la  carretillada de recaudos



  R.Hernández
    
   En el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo Regional, el  Presidente del  Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, presentó en una carretilla los recaudos solicitados por la Comisión  de Educación, Cultura y Deporte, en torno a la administración de los  9,6 millones de bolívares que fueron destinados para los Juegos Deportivos Nacionales 2011.
   Con suma seguridad el regente deportivo expresó  sentirse satisfecho de poder entregar  cuentas claras  al pueblo del Táchira , a través del parlamento regional , “porque no tengo nada que ocultar, ya que soy un administrador público , y  no me molesta  que me llamen a rendir cuenta de la cosa pública”.

martes, 10 de abril de 2012

Instituto del Deporte Tachirense donó material deportivo a los privados de libertad


Presidente del I.D.T.  y Director de Politachira entregan el material deportivo 


F. Sandoval 

El Instituto del Deporte Tachirense representado por su Presidente Pedro Pabón Moncada, en su misión de convertir la actividad deportiva en un factor contribuyente de la formación ciudadana, se trasladó en horas de la mañana de este martes 10 de abril hasta la sede de Politachira, donde junto al Director de esta Institución, Jesús Alberto Berro, realizó la entrega de material deportivo a los privados de libertad.

En acto sencillo pero significativo, se hizo entrega  de  juegos de  ajedrez,  juegos de Dominó, balones de fútbol sala,  baloncesto,  voleibol y juegos de uniformes completos  para que los privados de libertad puedan organizar su tiempo practicando actividades deportivas.

domingo, 8 de abril de 2012

CICLOPASEO DESPIERTA CONCIENCIA CIUDADANA


La ciudadanía se incorpora al Ciclopaseo

    R. Hernández

    Por cuarto domingo consecutivo se realizó el  Ciclopaseo en   la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, con la asistencia de los amantes del deporte y  personas que se han motivado en participar en este espacio recreativo-deportivo, organizado por el gobierno regional, a través del Instituto del Deporte Tachirense, organismos de vialidad y seguridad del ejecutivo regional.
   Con el Ciclopaseo, las avenidas  Quinimarí y Universidad  se convierten cada día domingo en sitios  que permiten a la ciudadanía caminar, trotar, correr, montar bicicleta  y patinar.

martes, 3 de abril de 2012

EL GOBIERNO REGIONAL RESCATA LOS JUEGOS TRADICIONALES

Rosa Hernández
En el Plan de Dotación a las diferentes comunidades de la región, el gobernador Cesar Pérez Vivas, en compañía del Presidente del IDT, entregó juegos de uniformes a los equipos de fútbol de “Sport Juventud”y“El Pilón del Abuelo”, de la aldea Cazaderos, así como también, 25 medallas deportivas, en acto que tuvo lugar en la plaza Bolívar de Lobatera.
“Hemos logrado llevar material deportivo a los 29 municipios del estado Táchira, dentro del Plan de Dotación, donde participan los diferentes organismos del ejecutivo regional”, dijo el presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada.
Jefferson Sánchez, dirigente deportivo de Lobatera, agradeció al IDT por el gran apoyo con las medallas para el Campeonato de futbolito, que tiene lugar en en la aldea Llano Grande, donde participan 8 equipos de El Abejal, Palmira, La Laguna y el local (Llano Grande).
Anderson Chacón, del equipo “Pilón del Abuelo”, dijo que los deportistas están agradecidos por el apoyo del gobierno regional, “ahora corresponde nuestro compromiso de continuar con el desarrollo del deporte en el municipio Lobatera.

domingo, 1 de abril de 2012

Gobierno del Táchira acondicionó la Cancha “Claudio Gabino Uribe” de Puente Real



 El Gobernador del Estado Cesar Alejandro Pérez Vivas recorrió la protección instalada  


F. Sandoval 
En horas de la tarde de este sábado 31 de marzo, el Gobernador del Estado Cesar Alejandro Pérez Vivas, acompañado por el Presidente del I.D.T., Pedro Pabón Moncada y el Presidente de la Lotería de la Táchira, Ángel Pernia, se trasladó hasta el cancha de fútbol “Claudio Gabino Uribe” de Puente Real, para cumplir con la promesa empeñada a la comunidad y dejar instaladas las colchonetas protectoras  de impacto que cubren los 263 metros lineales de la pared perimetral de esta instalación deportiva. 

El gobernador expresó sentirse complacido de volver al sector para cumplir con el pedido que la comunidad había hecho, y aún más para “resguardar a los atletas y apoyar el desarrollo deportivo en la región con el cual el Gobierno del Táchira está totalmente comprometido, responsabilidad que se sustenta a través del apoyo a las Asociaciones deportivas, al Deporte Escolar, a los atletas de alta competencia, y con obras como esta”.