miércoles, 28 de marzo de 2012

Arrancaron los Juegos Deportivos Estadales 2012


Autoridades del  I. D.T y de la Dirección de Educación del Estado dieron inicio al Evento 


F. Sandoval 

Este 28 de marzo, la algarabía, el entusiasmo y  la inocencia de los niños pertenecientes a 22 escuelas Estadales del Municipio San Cristóbal, tomaron desde las 9 de la mañana el Complejo Deportivo Plaza Venezuela de la Concordia, para dar inicio a los Juegos Deportivos Estadales 2012, evento en el cual participaran 600 niños, en las categorías de 9 a 10 y de 11 a 12  años de edad, en las disciplinas de atletismo,  baloncesto, futbolito y  kickingball.

La jornada comenzó con las notas de las Bandas show de las Unidades Educativas Estadales “Ramón Buenahora”, y “Ramón Vivas Gómez”, las cuales amenizaron el desfile realizado en las calles 4 y 5 con la carrera 1, luego del recorrido, los escolares, profesores, autoridades invitadas, periodistas y público en general se concentraron en la Cancha de Fútbol de este complejo deportivo para disfrutar de la sublime interpretación del Himno Nacional y del Himno del Deporte, por parte de la Coral de niños de la Unidad Educativa Estadal “Luìs Ramírez Chacón”.

martes, 27 de marzo de 2012

600 NIÑOS PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


Preparados los 600 niños para dar inicio a los Juegos Deportivos Escolares
 R.Hernández

En el marco de las actividades  que se ejecutan  de manera conjunta  entre  el Instituto del Deporte Tachirense y  la Dirección de Educación  del Estado,  se tiene previsto para este  miércoles 28 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, el acto inaugural de los Juegos Deportivos Escolares, en honor   al gobernador, César Pérez Vivas.
     600 niños, con sus respectivos uniformes deportivos  de la institución que representan,  tomarán  la Plaza Venezuela  de la Concordia,  como escenario, para   el  desarrollo de este  evento.
      El Coordinador de Deporte Escolar del Instituto del Deporte   Tachirense, Ángel Bustamante, informó que estarán participando escolares en las categorías de 9 a 10 y de 11 a 12  años de edad, en las disciplinas  deportivas: de atletismo,  basket, futbolito y  kickingball.
             Dijo Bustamante que , “una vez más, el gobernador, Cesar Pérez Vivas, en compañía de la Primera   Dama , Genny de Pérez, el presidente  del Instituto del Deporte  Tachirense, Pedro Pabón Moncada , y el Director  de Educación Estadal, Emiro Díaz ,estarán presentes en este evento, que tiene  entre los objetivos específicos ,  fomentar  el desarrollo escolar , y masificar el rendimiento  deportivo , en la búsqueda de una formación integral”.
     Dijo  el  profesor   Ángel Bustamante , que  con  el Deporte  Escolar, se busca  la  masificación deportiva , ya que es una de  las  actividades  que forman a  los niños para que cuando lleguen a los liceos estén  encaminados en cualquier  actividad   deportiva, “la  masificación es el punto  más importante que tiene  el gobierno   regional , a través   del  Instituto del Deporte Tachirense” , destacó Bustamante.
        Estarán  animando  el evento deportivo  las bandas show de las  escuelas  “Ramón Buenahora y de “Ramón Vivas Gómez”, así mismo, contará con la presencia de algunas agrupaciones de danzas  escolares del  estado Táchira.
      Finalmente   el  profesor  Ángel  Bustamante  extendió    la invitación a  todos  los   sectores  de  la región, que quieran disfrutar   de  la  participación  de   los  niños  en  los  Juegos Deportivos Escolares .

lunes, 26 de marzo de 2012

Pedro Pabón Moncada, en el parlamento regional: “El IDT NO SE MANEJA COMO UNA BODEGA”


Presidente del IDT,Pedro Pabón, ante el Consejo Legislativo Regional
R.Hernández

“Quedó demostrado en el Consejo Legislativo regional que el Instituto del Deporte Tachirense presenta cuentas claras , que no tiene absolutamente nada que esconder, y que no maneja la administración como una bodega, sino al contrario, opera en los parámetros que marcan las diferentes leyes que rigen la materia administrativa “.
   Así lo expresó el Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, quien acudió este lunes al Consejo Legislativo Regional, para explicar ante la Comisión de Educación , Cultura y Deporte el destino de los 9,6 millones de bolívares que fueron aprobados en el parlamento legislativo , para los Juegos Deportivos Nacionales 2011.

viernes, 23 de marzo de 2012

Gerente de Alto Rendimiento del IDT, Germán Contreras: “NO HABRA IMPOSICIÓN PARA CONTRATAR ENTRENADORES”

 Gerente de la Unidad de Alto Rendimiento ,Germán Contreras
    R.Hernández

   “El  Instituto del Deporte Tachirense realizará en los próximos días el  proceso de contratación de entrenadores, una vez sea evaluado  el rendimiento  y resultado de los postulados”.
     Así lo informó el Gerente de la Unidad de Alto Rendimiento del Instituto  del Deporte Tachirense, Germán Contreras, quien agregó, que se está realizando la evaluación  en dos etapas , “al principio se tomó como prioridad  las disciplinas que estuvieron en los  Juegos Nacionales , y posteriormente se estará haciendo  la contratación  de entrenadores de otras disciplinas  que no participaron  en esa  competencia” .

miércoles, 21 de marzo de 2012

A TRAVES DEL IDT ASOCIACION DE DEPORTE ESCOLAR BUSCA FRANCO DIALOGO CON ENTES MUNICIPALES Y NACIONALES


Directivos del IDT  y de la Asociación de Deporte Escolar en reunión
R.Hernández
   
  Directivos del Instituto del Deporte Tachirense se reunieron con representantes de  la  Asociación de Deporte  Escolar, en la sede  del IDT, con  el propósito  de dar inicio a la discusión  del  Plan  Operativo  de Deporte Escolar 2012 en la entidad.

lunes, 19 de marzo de 2012

Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada : “PLAN NACIONAL DE DEPORTE DEBE SER INCLUYENTE”

Presidente del IDT,Pedrp Pabón Moncada
R.Hernández
    
    “Se espera   que el Plan Nacional  del Deporte, Actividad Física  y  Educación Física sea  incluyente , para  todos  los  estados   del   país, y no para algunos sectores, porque  pasaría a ser  excluyente” .Así  lo expresó el Presidente del Instituto del Deporte   Tachirense, Pedro Pabón   Moncada, quien estuvo presente  en  el Foro sobre el Plan Nacional del Deporte, realizado el pasado viernes,  en  la  sede  del Ministerio del Poder Popular  para el Deporte , en Caracas,
    “ El gobierno  del Táchira está dispuesto y abierto a colaborar en todo lo que   sea posible ,  siempre y cuando los objetivos estén en pro del desarrollo del deporte a nivel  nacional, indistintamente de la parte política o  religiosa”, dijo  el rector del ente deportivo  regional.

IDT DOTÓ DE UNIFORMES A DEPORTISTAS DE PALO GORDO


Presidente del IDT, Pedro Pabón con los deportistas de Palo Gordo
  R.Hernández

 Atletas de Palo Gordo recibieron nuevos uniformes de manos del presidente del Instituto del Deporte Tachirense Pedro Pabón, quien se hizo presente este sábado 17 de marzo  en la cancha múltiple del sector Alameda de la parroquia  Rangel Lamus del municipio Cárdenas, momentos antes  de  dar inicio un campeonato   interbarrios.

domingo, 18 de marzo de 2012

Gobernador Cesar Pérez Vivas inauguró el primer día de “Ciclopaseo”


F. Sandoval

Ni el cielo encapotado con el que amaneció San Cristóbal este domingo 18 de Marzo impidió que el Gobernador del Estado en compañía del Presidente del Instituto del Deporte Tachirense Pedro Pabón Moncada, dieran inicio al primer día del “Ciclopaseo”.

En punto, desde las 7 de la mañana, ya estaba preparado el dispositivo de seguridad entre la Avenida Principal de Quinimari y la  Avenida Universidad, en el cual la policía del Estado en conjunto a representantes de Defensa Civil  darían un espacio resguardado donde entrenar a todas las personas que disfrutan de hacer deporte.

viernes, 16 de marzo de 2012

TODOS LOS DOMINGOS SE REALIZARA EL CICLOPASEO


   
R.Hernandez

    Por instrucciones del gobernador, Cesar Pérez Vivas a través del Instituto del Deporte Tachirense, se realizará la actividad deportiva denominada: CicloPaseo, que consiste en un cierre parcial de la avenida Quinimarí, hasta la avenida Universidad, con el objetivo de incorporar a la población a las actividades deportivas  y recreativas.

Pedro Pabón Moncada //// “El IDT ESTA ABIERTO A CUALQUIER TIPO DE INVESTIGACIÓN”

R.Hernández
“La administración del Instituto del Deporte Tachirense está abierta no solamente al Consejo Legislativo, sino a cualquier ente que quiera realizar cualquier tipo de investigación”. Así lo expresó el regente deportivo estadal, Pedro Pabón Moncada al referirse a la nueva interpelación planteada desde el Consejo Legislativo Regional para que explique ante la Comisión de Educación , Cultura y Deporte el destino de los 9,6 millones de bolívares que fueron aprobados en el foro legislativo para los Juegos Deportivos Nacionales 2011.
Agregó Pabón Moncada que “considero que esta interpelación es muy importante para que el pueblo tenga conocimiento en que se gastaron los recursos económicos aprobados para la justa deportiva nacional 2011, pero que sea en un marco de respeto”, subrayó.
“Gustosamente me presentaré en el Consejo Legislativo Regional, porque los parlamentarios están cumpliendo con su deber, y en el IDT no tenemos nada que ocultar.
_Los que tenemos responsabilidad en la administración pública, estamos a los ojos del mundo, por tal motivo, no es de alarmarse o molestarse que el Consejo Legislativo interpele a un funcionario en relación a su administración, porque ese es su deber”, reiteró.

PRESIDENTES DE INSTITUTOS DEL DEPORTE DISCUTIRAN LEY ORGANICA Y PLAN NACIONAL

R. Hernández
Con el objetivo de generar discusión sobre la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física y lo correspondiente al Plan Nacional del Deporte 2013-2025, los Presidentes de las Instituciones Regionales o Fundaciones del Deporte se reunirán este viernes 16 de marzo, a las 2 de la tarde , en las instalaciones del Salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Ante importante cita, el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, informó que en dicho foro, presentará importantes propuestas, “sin el ánimo de criticar, sino con el deseo de apoyar al deporte”.

jueves, 15 de marzo de 2012

Éxito total en la Milla Escolar


El Padrino de la actividad Gobernador Cesar Pérez Vivas

F. Sandoval 
Más de 800 niños entre 9 y 12 años provenientes de todas las latitudes del Estado se dieron cita este jueves 15 de marzo en horas de la mañana en la Unidad Educativa Estadal “Ana Dolores Fernández”, para celebrar la segunda Edición de la Milla Escolar, en las categorías de 9 a 10 años, y 11 a 12 años, en la rama del masculino y femenino.

miércoles, 14 de marzo de 2012

PLATA Y BRONCE OBTUVO TACHIRA EN PRIMERA JORNADA DE VALIDA DE PATINAJE


Dailyn Bueno se adjudicó presea de plata
    R.Hernández
     

    Finalizada la Primera Jornada de la Valida  Nacional de Patinaje, que tiene lugar en el Patinódromo  de la ciudad de San Carlos, estados Cojedes,  la selección tachirense se ubicó en el segundo lugar en la general por  Estados, de un total de 13 entidades.
   William Rojas Sánchez, presidente de la Asociación de Patinaje del Táchira, informó que en la primera fase, los atletas  del Táchira   obtuvieron   dos plata y dos de bronce.

martes, 13 de marzo de 2012

NIÑOS Y NIÑAS PREPARADOS PARA LA MILLA ESCOLAR


El Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada dirigiendose a los presentes

   R.Hernández

 Este jueves 15 de marzo, a partir de las 9:30 de la mañana a 12 del  mediodía, se estará desarrollando  la II Milla Escolar, en el marco de  las actividades anuales que se realizan entre Dirección  de Educación y el Instituto del Deporte Tachirense.
  La información la suministró el Presidente del Instituto del deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, en compañía de Carlos Ramones, Coordinador de Educación Física de la Dirección de Educación y el  Coordinador de Deporte Escolar del IDT, Ángel Bustamante, en el Salón de la Fama del  ente deportivo  La actividad competitiva partirá desde ASOGATA para finalizar en la  Unidad Educativa Estadal Maria Dolores Fernández, contando con la presencia del gobernador  del estado, Cesar Pérez Vivas, quien será el padrino del evento.

sábado, 10 de marzo de 2012

Pedro Pabòn Moncada : “LA MUJER ES LA RAZÓN DE SER DE LA VIDA”

El Coro de Cámara del Táchira  en homenaje a las funcionarias del IDT

R.Hernández

   El personal femenino que labora en las diferentes unidades  del Instituto del Deporte Tachirense disfrutó de un acto ofrecido por el presidente y directivos  de la institución, por motivo del Día  Internacional de la Mujer, connotando el homenaje, con la actuación del Coro de  Cámara  del  Táchira, dirigido  por el profesor, Javier Márquez.

LISTO EL BATALLÓN AURINEGRO PARA LA PRIMERA VALIDA NACIONAL DE PATINAJE


Patinadores del Táchira se han destacado a nivel  nacional

R.Hernández
     
  La Primera Válida Nacional de Patinaje se  realizará del 12 al 16 de marzo en el Patinódromo de la Ciudad  de  San Carlos de Austria del estado Cojedes en las categorías: pre-juvenil, juvenil, mayores y master, en femenino y masculino. Mientras que el Primer Festival Inter Clubes  de Menores  se realizará  el 16 y 18 de marzo, en las categorías: párvulos (4 y 5 años), infantil “A” (6 y 7 años), infantil “B” (8 y 9 años) e infantil “C “(10 y 11 años) y Cadetes (12 y 13 años), con la participación de  deportistas   de las diferentes entidades  federales del país.

viernes, 9 de marzo de 2012

Yelitza Rosales se las jugará en Argentina//// REMADORA TACHIRENSE OPTARÁ POR UN CUPO OLÍMPICO

H.Hernández
La remadora tachirense Yelitza Rosales será la única venezolana presente en el Campeonato Internacional Preolímpico que se escenificará entre las fechas del 22 al 26 de marzo en Argentina.
La doble ganadora de las medallas de oro en la distancia de 2000 metros, se adjudicó la opción de representar a Venezuela , luego de vencer a sus fuertes rivales del estado Sucre, Portuguesa y Distrito Capital en el clasificatorio nacional convocado por la Federación Venezolana de remo, el pasado 3 de febrero.

jueves, 8 de marzo de 2012

Oro y ovaciones para la ciclista criolla//// LILIBETH CHACÓN SE ADUEÑÓ DEL SCRATCH PANAMERICANO EN ARGENTINA


H.Hernández
La sensacional pedalista tachirense Lilibeth Chacón ganó la prueba de scratch correspondiente a las competencias del Panamericano de Ciclismo de pista y ruta que se viene disputando desde el pasado 3 de marzo en la ciudad argentina de Mar del Plata.
La delegación venezolana vibró con el triunfo de Lilibeth a quienes los entendidos en la materia ciclística le daban poco chance debido a su frágil figura que la hace notar menos prominente sobre la bicicleta que sus rivales de Estados Unidos, Chile y Argentina. “Es muy pequeña para la especialidad de pista, pero mueve sus piernas con habilidad”, comentaron los técnicos de algunas delegaciones que no salían de su asombro cuando la fueron a felicitar.

Como en los tiempos del capitán //// VOLVIÓ LA VIEJA PRÁCTICA A LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS

H.Hernández
Gimnasio de Fútbol Sala
Campeones Mundiales del 97"

La campaña electoral arrastra consigo pasiones que se desbordan al límite de la irresponsabilidad y el abuso de poder. Esto quedó nuevamente plasmado el pasado sábado cuando la dirigencia del Psuv volvió a incurrir en la vieja manía de utilizar los escenarios deportivos para promocionar a su candidato a la gobernación.
El éxtasis de la acción lo encabezaron algunos dirigentes deportivos de la región que tras bastidores declaran su apego a la defensa de los derechos de los deportistas, pero que nada más avizoran su oportunidad de figurar, se cuelgan y se tornan energúmenos, inclusive, se hacen los locos cuando agreden a los representantes de los medios de comunicación.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Gobierno del Táchira celebra misa del Deporte escolar



F. Sandoval 

Para bendecir el inicio del calendario deportivo escolar, se llevó a cabo una misa  en la Unidad Educativa Estadal “Luis Ramírez Chacón” de la Concordia, donde la primera dama del estado, Genny Morales de Pérez, los integrantes del directorio del Instituto del Deporte Tachirense,  y representantes de la Dirección de Educación del estado oraron por el éxito del  desarrollo de las actividades competitivas de las escuelas estadales.

En sus declaraciones, Genny Morales resaltó el espíritu de trabajo de los docentes al reprogramar las actividades que iniciarán antes del  asueto de Semana Santa. “Reprogramamos el calendario para  comenzar  antes de  la primera semana de abril gracias al apoyo de los docentes”. También  indicó que el “Deporte es primordial en la formación integral del ser humano, es el camino para mantenerse sanos, activos y contentos, cuando se compite sanamente se abona el valor de la paz, y esto permita generar valores en las personas para crear  esa sociedad de conciliación que esperamos”.

IDT INSTALARÁ PROTECTORES DE IMPACTO EN LA CANCHA “CLAUDIO GABINO URIBE” DE PUENTE REAL

Presidente del IDT, Pedro Pabón inspecciona las colchonetas protectoras
  R.Hernández
  “En 15 días  se instalarán las colchonetas protectoras  de impacto en la pared perimetral del campo de fútbol “Claudio  Gabino   Uribe” de Puente Real,  a fin de minimizar los riesgos a los jugadores cuando se produzcan  empujones que conlleven peligro”.
  Así lo  anunció  el presidente  del  Instituto  del Deporte  Tachirense,  Pedro  Pabón  Pabón   Moncada,  quien  agregó que“ las colchonetas protectoras de impacto se realizaron a través de un estudio técnico para garantizar  su calidad”, dijo Pedro Pabón.

En San Felipe ATLETAS TACHIRENSES SE ADJUDICARON 6 MEDALLAS EN CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL TAE KWON DO


En el torneo se destacó  la actuación de los aurinegros

R.Hernández
  
   La Delegación tachirenses de Tae Kwon Do  logró 6 medallas: 3 de plata y  3 de bronce  en  el  Campeonato Nacional Juvenil 2012, clasificatorio para el Mundial Juvenil de Egipto  que  tuvo como escenario el Gimnasio Jesús “Pimpo”Elorza, de la ciudad San Felipe del estado Yaracuy.

viernes, 2 de marzo de 2012

Según el presidente del COV Eduardo Alvarez VENEZUELA PODRÍA PERDER 40 CUPOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS


Prof. Eduardo Álvarez  Presidente del COV
H.Hernández
Venezuela podría estar perdiendo 40 cupos en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, de confirmarse la proyección estimada por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez quien anunció que la posibilidad del país es llevar 70 atletas a la máxima cita del deporte universal, cifra que comparada con la de Beijing 2008, donde estuvieron presentes 110, deja a la representación criolla con 40 posibilidades menos de medallas.
Álvarez justificó la enorme merma a la eliminación de deportes como el softbol femenino, disciplina que le permitió a Venezuela una gran representación de atletas en la edición china. También argumentó que el Comité Olímpico Internacional estableció un tope de participación de 10.000 atletas para la cita londinense, en vez de los 12.000 que intervinieron en Beijing.

jueves, 1 de marzo de 2012

IDT ARTICULA PROYECTOS CON DELEGADOS


El Presidente del IDT, en dialogo con los Delegados

   R.Hernández

  El Instituto del Deporte Tachirense articula proyectos  deportivos con los delegados de las  diferentes parroquias de la región, “específicamente  en la recuperación de canchas múltiples y dotación de material  deportivo, con el objetivo de  dar continuidad  al desarrollo  deportivo, implementado  por el gobernador,CesarPérez Vivas “.

Coordinados por la Unidad de Deportes para Todos PRESIDENTES DE INSTITUTOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INICIAN PROGRAMACION DE EVENTOS 2012


Deportes Para  Todos  reinicia programación de justas deportivas 

   R.Hernández

   Con la misión de promover la participación masiva en el deporte regional, el Instituto del Deporte Tachirense inicia las programaciones de la Unidad de Deportes para Todos 2012, en los  diferentes municipios de la entidad.
    Actividades deportivas , tales como : Los  Segundos Juegos Populares del Pueblo, Los Juegos Universitarios, Los Juegos Escolares, Deportes para Todos en la Calle , Día Mundial del Desafío, Juegos del Transporte Público y Privado, Plan Vacacional, Baile Salte y Sonríe, Carrera Escolar , Día del Niño, Creaciones de Clubes y Escuelas, recreación en Reinauguración de Canchas, Gran Carrera Escolar .

I.D.T apoya el Torneo de fútbol del Marco Tulio Rangel



F. Sandoval 

El Instituto del Deporte Tachirense representado por su Presidente Pedro Pabón Moncada honró el compromiso del gobernador de Estado, César Pérez Vivas con el desarrollo deportivo, haciendo entrega  en sus instalaciones de  3 balones número 4 y 15 juegos de uniformes completos, para respaldar el torneo de Fútbol Campo categoría libre que se realiza en el barrio Marco tulio Rangel de San Cristóbal.